Salida de la mañana Virgen de la Cabeza, RUTE

No veo bien que se le quiten, aunque los símbolos fueran incorporados durante el período franquista muchos de ellos, forman parte de su historia y de la historia del pueblo, es lo mismo que si ahora tuvieramos un médico de mayor importancia que francisco salto y quitaramos su estatua del paseo.
El trono se estreno en el año 1956, fue un regalo de una gran devota Leandra Perez, fue cincelado integramente a mano en los talleres de orfebreria Angulo de Lucena.En la actualidad esta considerado como una de las obras maestras de la orfebreria lucentina, asi esta catalogado y ademas se han hecho varias reproducciones del mismo.Esta labrado en alpaca plateada y fue integramente restaurado en los mismos talleres de orfebreria donde fue labrado en el año 1998, cambiandosele ademas todo el sistema...
Asi es, esa es el aguila de San Juan, que viene de la epoca de los Reyes Catolicos, y luego fue utilizada por algunos de los reyes de la dinastia borbonica.Franco la utilizo para reafirmar la denominacion de España como Reino bajo su regimen, por ser un simbolo netamente monarquico.
Esos simbolos no son franquistas, el aguila fue impuesta por el rey carlos iii, lo que pasa es que franco tambiem los adopto.
Eso es algo que no se puede quitar tampoco lo veo un problema lo que no vas a hacer es quitarle el trono y el manto blanco porque este el aguila de franco es algo que tiene mucho valor y no es para desecharlo habra costado mucho dinero hacerlo.