Reina Virgen de la Cabeza, RUTE

El manto de las letanías era de color blanco y se llama así porque el dibujo del manto muestra medallones circulares en los que se incriben atributos de las letanías del rosario a la santísima virgen, como la luna, el sol, la torre de marfil... Algo así como los cuadros inmaculistas del barroco, en los que aparece la virgen con todos estos atributos. Al manto se le cambió el color cuando se pasó a nuevo terciopelo a finales del pasado siglo.
El manto de las letanias, ese antiguo manto porque tenia ese nombre, en que año se hizo , y de que color era el original si alguien me lo puede responder me gustaria mucho saberlo un saludo y gracias a la persona que escribe estos breves relatos y historias de nuestra morenita cada dia aprendo algo nuevo jeje

UN SALUDO VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA CORONADA REINA Y SEñORA DE RUTE.
El dibujo del manto rojo de la Virgen de la Cabeza, antiguo manto de las letanías, ha sido catalogado como el más original y de dibujo de más calidad artítica del mundo del bordado de nuestro pueblo, cabe decir que en Rute hay muchas joyas del bordado, tristemente desconocida su valía a nivel popular, como el manto grande de la virgen del carmen, o el que le regalo el ayuntamiento, También el palio de la Virgen de los dolores es de un corte muy original, al igual que original es el paso que la porta,...
El origen de la Mesa de regalos esta en que en el siglo XVII y XVIII era costumbre que el hermano mayor regalara un borrego, que luego se subastaba.De ahi nacio la costumbre de regalar cosas que.
Con el autor de esta fotografia estuve pasando estas fiestas, que para mi son tan entrañables. Es la primera vez que vino aqui y se quedo maravillado. Tanto es asi que hizo un buen reportaje y se llevo un buen recuerdo. Yo desde aqui lo animo a que siga viniendo todos los años, pues ademas de asistir a las fiestas tiene aqui a la persona que mas lo quiere. Un saludo a todos y en especial a esta persona.?