Esto es lo que queda de lo que fue el magnifico Castillo del Insigne Montillano Don Gonzalo Fernandez de Córdoba mas conocido como El Gran Capitán. Dicho catillo fue derruido por orden de los Reyes Católicos debido a los celos que suscitaba Don Gonzalo, debido a la popularidad cada vez más creciente del insigne estratega, precursor del ejercito moderno. No estaría de más que el Estado actual repusiera lo que injustamente se le arrebató al pueblo de Montilla, como deuda contraida por anteriores gobernantes. ... (ver texto completo)
Mensaje para la mcr. Niña ¡¡¡morena!!!, que ya se quien eres, deja a miguel empaz, que no tienes na que
Hacer con el, que le gustan las rubias y tu muy rubia no eres...
Supongo que tu tambien sabras quien soy si te digo ""lukas"" jajajajaa. Adeu.
Yo vivo en barcelona y también me apellido Córdoba.
No veo todavía la foto hecha desde San Jorge que debe ser estupenda porque se ve la enorme altura del peñasco en el que se asienta el Castillo.
¿Sería posible poner una foto del dolmen que hay en una casa de la calle del Prado, muy cerca del reloj de la Campanilla, que creo era un molino y que se veia desde el patio de mi escuela?
No puedo dejar de decir que el retablo es precioso y que en ese altar hice yo mi Primera Comunión.
Desde Barcelona, os sugiero que le pidáis ayuda a los paisanos de Luque para colocar algunas fotografías de este gran pueblo, ellos tienen 47 y todos muy bonitas, hacerme caso vale la pena.
Saludos.
Si esta foto fuera mayor seria una maravilla porque la vista lo merece. Felicito muy de veras a quien haya puesto las fotos en Internet.
Se hizo a expensas de los Condes de Luque en 1553. El día de la Candelaria en la explanada que hay delante se subastaban una paloma, una tórtola y varias cosas más.
Muy cerca de este Reloj de la Campanilla estaba la escuela donde yo aprendí a leer, con Don Miguel Chamorro y con Don Angel Olivares, magníficos Maestros.
Es lamentable que la Desamortizaciñon de Mendizábal de 1835 acabara con el Covento, como con tantos otros de España, que hoy son pura ruina. Menos mal que aquí se salvara la Iglesia.
Las casas que se ven en el actual Llano son las quie pertenecían a lo que decían era el Palacio del Conde.
Me parece que el monte que se ve al fondo es donde está el Pico de Abuchite, que es el más alto del término de Luque.
Cuando yo tenía unos cinco o seis años, allá por 1929, se cortó el castaño de indias que se ve en esta foto.los/las casas que se ven a la izquierda, junto a la torre, quiero recordar que decían que era el palacio que los Condes tenían en el pueblo; aperte del Salobral.
Me llena de alegría saber que el Venceaire está en restauración
Será muy difícil restaurarlo dado el estado ruinoso en que se encuentra pero al menos conservar lo que queda,
:.