ENCINAREJO DE CORDOBA (Córdoba)

Habitantes: 803  Altitud: 86 m.  Gentilicio: Encinarejenses 
Hoy amanece en ENCINAREJO DE CORDOBA a las 06:55 y anochece a las 19:47
Nº fotos: 2  Nº mensajes: 13  Visitas / día: 7 

Información general sobre ENCINAREJO DE CORDOBA:

Situación:

Vías de acceso: N437 desde Córdoba hasta el Aeropuerto de Córdoba y posteriormente la carretera CH-2 hasta Encinarejo. También puede accederse por la A431 a la altura de la barriada de Villarrubia.

Ayuntamiento:

Miguel Ruiz Madruga
Alcalde de Encinarejo

Pza. de Andalucía s/n. CP: 14.711 Encinarejo (Córdoba) 957458318

Historia:

Las raíces históricas de Encinarejo son muy recientes, datan de los años 1950, aunque la ocupación humana en el pueblo es mucho más antigua, remontándose al siglo I, del que datan restos romanos encontrados, posiblemente de un poblado romano denominado Auxinianos, según los estudios realizados.
Una villa tardorromana, de clara vocación agraria, duerme hoy bajo el pueblo. A este antiguo asentamiento, Auxinianos posiblemente, le sucede un periodo de ocupación intermitente que terminará a finales de los años 1940.
En 1949, el Instituto Nacional de Colonización expropió y fundó el actual pueblo de colonización bajo el nombre de Encinarejo de los Frailes, convirtiéndose en uno de los primeros de España.
La arquitectura de Encinarejo conserva el estilo colonial predominando los criterios de sencillez y austeridad, destacando su configuración ortogonal de calles perpendiculares y paralelas, con la plaza pública en el centro, Ayuntamiento e Iglesia, creando así un estilo de clara vocación vanguardista aunque guardando las reminiscencias de la arquitectura de colonización.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ENCINAREJO DE CORDOBA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ENCINAREJO DE CORDOBA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Córdoba