ALDEA QUINTANA (Córdoba)

Habitantes: 203  Altitud: 260 m. 
Hoy amanece en ALDEA QUINTANA a las 06:54 y anochece a las 19:48
Nº fotos: 33  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 14 

Información general sobre ALDEA QUINTANA:

Situación:

Esta aldea se encuentra en la campiña cordobesa de la Vega del Guadalquivir, en el termino municipal de La Carlota, aunque parte del municpio pertenece a la vecina localidad de La Victoria.

La localidad se encuentra al paso de la autovía de Andalucía Madrid - Cádiz.

Ayuntamiento:

Se encuentra en La Carlota.

(O en La Victoria, si pertenece al territorio de dicha localidad)

Fiestas:

3 de Mayo: Feria con motivo de la Santa Cruz. En general se suele celebrar el primer fin de semana de Mayo, realizándose una serie de actividades tales como concurso de sevillanas, carreras populares, paseo de caballos, actuaciones musicales, actracciones para niños, concurso de cruces, etc.

Historia:

La Aldea de Quintana surgió a raíz de la colonización de Carlos III en 1767 encomendada a Pablo de Olavide y a Fernando de Quintanilla. Dando orden a un aventurero llamado Juan Gaspar de traer a 1593 católicos que se establecieron en la zona, siendo el propio Quintanilla el encargado de la distribución de colonos y terreno. Esta aldea es una de las aldeas fundacionales y tomó su nombre de Fernando de Quintanilla, aunque también era conocida con el nombre dde Alde de Beneguillas, por las tierras victoreñas del cortijo así llamado, sobre las que se asentó la población, tras haber sido donadas éstas para construir viviendas, con lo que se consiguió una población de 203 habitantes, siendo su alcalde pedáneo José Cuesta Jiménez. También se contaba con una escuela mixta y al principio del siglo XX se construyó una iglesia.

En sus cercanías, se encuentra la Torre de Don Lucas, aunque pertenece a La Victoria.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ALDEA QUINTANA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ALDEA QUINTANA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Córdoba