por cierto mi otra tatarAabuela tambien era de torrecampo se llamaba Maria Ranchal Herrera casada con Juan Calle Cortés i era de Conquista donde fueron a vivir. muchas gracias por todo
Hola me gustaria saber si todavia tengo algun familiar por ahi. mis tatarabuelos se llamaban Mznuel Arroyo Cobos i estaba casado con Antonia Romero Pozo ambos de Torrecampo, se marcharon a Conquista i allí nacieron mis abuelos i luego fueron hacia el Horcajo. me gustaria mucho poder tirar del hilo i saber mas de mis origenes. gracias Lourdes martinez arroyo
Os agradezco mucho todas las explicaciones que me dais. Todos los días se aprende algo nuevo. Ahora Sebastián me ha dejado con la curiosidad de saber lo que es un monje...
Como muchos productos tienen diversos nombres, según el lugar donde nos encontremos, ¿los piruétanos no son las acerolas?, es que vuestras descripciones me han hecho recordarlas.
Recuerdo cuando era pequeña que comíamos las bellotas como si se tratase de frutos secos, aunque no lo fueran. Ahora las veo poco, pero a veces las ... (ver texto completo)
No te creas que se tanto, lo que pasa es que lo parece... en cuanto a las cosas del campo se algo porque me gusta mucho.... pero se perfectamente lo que son los faisanes y nosotros nos comemos de que se crian en las jaras.
Para colgar una foro evidentemente la tienes que tener en una carpera del ordenador, te vas a VILLANUEVA DE CÓRODBA- Pueblos de España- en vez de pinchar en mensajes, pinchas en fotos, al principio te pone "poner foto de Villanueva de Córdoba" pinchas encima, y te vas con el ... (ver texto completo)
Rafa. Gracias, por la infomacion de como colgar las fotos en el mensaje, he puesto esta como prueba que tiene mucho interés pero es la que a tocado, ya pondré otras de mas interés. Un saludo.
Aquí os dejo las cabañuelas para el el año agrícola, y poder ver si van a engordar las aseitunas y las bellotas.
No os puedo dar las gracias precisamente, pero tampoco soy quién para pediros cordura y buen rollo. Era mi deber intentarlo. Ojo, mi deber como amigo y pariente.
Podéis seguir el "rifirrafe" que sólo alegrará a quien menos os quiera.

Cartucho.
Por mi parte no hay problema; ¿Pero es que ya no puedo contar ni la historia de mis perros?
No os puedo dar las gracias precisamente, pero tampoco soy quién para pediros cordura y buen rollo. Era mi deber intentarlo. Ojo, mi deber como amigo y pariente.
Podéis seguir el "rifirrafe" que sólo alegrará a quien menos os quiera.

Cartucho.
NARCISISTAS, EGOCÉNTRICOS Y EGOMANÍACOS.
Si te enfrentas a un narcisista egocéntrico se pondrá a la defensiva y es posible que arremeta contra ti.
Son como un niño que fantasea con ser gigante: se atribuye rasgos de los que carece y se cree el ombligo del mundo y que todo debe girar alrededor de él.
Se ama demasiado porque nadie le ha querido de forma adecuada
Por regla general, resulta insoportable cuando se le tiene cerca porque no sabe relacionarse si no saca provecho: el otro no le interesa, ... (ver texto completo)
Está bien sigues mejorando, Internet es grade, sigue.
NARCISISTAS, EGOCÉNTRICOS Y EGOMANÍACOS.
Si te enfrentas a un narcisista egocéntrico se pondrá a la defensiva y es posible que arremeta contra ti.
Son como un niño que fantasea con ser gigante: se atribuye rasgos de los que carece y se cree el ombligo del mundo y que todo debe girar alrededor de él.
Se ama demasiado porque nadie le ha querido de forma adecuada
Por regla general, resulta insoportable cuando se le tiene cerca porque no sabe relacionarse si no saca provecho: el otro no le interesa, ... (ver texto completo)
¡que subidón, subidón!

¡yupi!
¡ya tengo permiso para seguir escribiendo!
Esta muy claro; El foro no es mio y por lo tanto, nadie necesita mi permiso para escribir, todo el mundo tiene la libertad de hacerlo, y yo invito a que lo hagan, mi permiso solo era para que te metieras con migo, incluso con insultos si eso te descargaba, una vez que he visto que tampoco seguías mis consejo, (no tienes porqué) aquel de comprarte un tronco y desgastar tus uñas en el, como los gatos: ¿lo recuerdas?
¡que subidón, subidón!

¡yupi!
¡ya tengo permiso para seguir escribiendo!
ASPIRANTES A RICOS.

Hace 6 años me regalaron dos cachorros de perro, tenían 3 meses, se criaron en un amplio jardín, donde no les faltaba de nada, siempre tenían la comida en su cacharro grande, nunca comían con ansia, no tenían necesidad, sabían que no les faltaría y que nadie se la quitaría, solo comían cuando lo necesitaban para mantenerse fuertes y poder jugar correteando el jardín, su único trabajo, no vivían para comer, comían para vivir y eran felices.

Un mal día a “Troski” le dio un ... (ver texto completo)
Rafa, pareces el libro gordo de ¡PETETE! pero te digo que los faisanes son como dices y se crían entre las jaras y los pinos. en el llano los Rubitos asi como en el Llano la mata se crían, los de encina no se devén de comer pues dicen que son tísicos.
Quien me puede decir como se ponen las fotos en el mensaje, pues pruebo y no hay manera de ponerla, os lo agradecería mucho, y así os mandaría alguna fotillo de
esta parte de la península Ibérica.
Por cierto Rafa los piruetanos se cojen y se deben ... (ver texto completo)
No te creas que se tanto, lo que pasa es que lo parece... en cuanto a las cosas del campo se algo porque me gusta mucho.... pero se perfectamente lo que son los faisanes y nosotros nos comemos de que se crian en las jaras.
Para colgar una foro evidentemente la tienes que tener en una carpera del ordenador, te vas a VILLANUEVA DE CÓRODBA- Pueblos de España- en vez de pinchar en mensajes, pinchas en fotos, al principio te pone "poner foto de Villanueva de Córdoba" pinchas encima, y te vas con el ... (ver texto completo)
Los piruétanos son unos árboles muy parecidos a los perales (no se cultivan y están solos en medio del campo) y su fruto muy parecido a las peras pero más chiquita, con un sabor fuerte y que se queda como forro en la boca la comerlos, yo los cojo por Paqui a mi no me gustan mucho. Los faisanes a los que nos referimos son una especie de hongo. que también se le dicen "esponjes" ya que por la parte de abajo son muy porosos y parecen una esponja... Tu lo que dices son los faisanes que es un ave de carne ... (ver texto completo)
Rafa, pareces el libro gordo de ¡PETETE! pero te digo que los faisanes son como dices y se crían entre las jaras y los pinos. en el llano los Rubitos asi como en el Llano la mata se crían, los de encina no se devén de comer pues dicen que son tísicos.
Quien me puede decir como se ponen las fotos en el mensaje, pues pruebo y no hay manera de ponerla, os lo agradecería mucho, y así os mandaría alguna fotillo de
esta parte de la península Ibérica.
Por cierto Rafa los piruetanos se cojen y se deben ... (ver texto completo)
Por favor, de sobra sabéis ambos, que os tengo enorme aprecio y consideración, para tener que disgustarme al ver que esto se convierte en un chat de reproches mutuos o de terceros.

Lo ideal es que vuestra gran personalidad, sobrada inteligencia y clarividencia (sin segundas) la empleéis en positivo, y que lo que aquí expongáis sea del beneplácito y de la suficiente razón para que todos y todas los que amamos Almadenejos, La Mancha, España, El mundo y el universo, nos sintamos identificados y aunemos ... (ver texto completo)