CONQUISTA (Córdoba)

Primera Comunión
Foto enviada por Isabelo

primera comunión año 1970 con pantalón cortito
El del pantalón corto soy yo, Isabelo, Los otros "comensales" los hermanos Francisco Tomás, (Fco. Tomás y Juanito) y el cuarto Tomás Muñoz Buenestado.
El pantalón corto y la chaqueta, después de la comunión, los seguí usando hasta que ya no me valieron. No había recursos para un traje blanco de marinero o de capitán con mando y plaza.
primera comunión año 1970 con pantalón cortito
Isabelo, a mí me dieron natillas con galletas en mi primera comunión, pero no recuerdo que el mantel fuera tan «vistoso». El cura debió ser, D. Francisco y el local donde se celebraba creo que estaba cerca o donde ahora está la biblioteca. Estás muy guapo y todos tenéis cara de niños buenos.
El local donde se celebraba el convite de los niños de la primera comunión, en este caso, es el salón del cine (de invierno), propiedad de Rufino Sánchez; en la actualidad es una vivienda, de sus hijos. En la foto, detrás de los protagonistas de la comunión, se observan las sillas del cine, apiladas unas encimas de otras, para dejar sitio para la celebración de turno. Recuerdo que dichas sillas estaban unidas por unas maderas clavadas con puntillas, haciendo filas, como las butacas de los cines modernos. ... (ver texto completo)
Isabelo, a mí me dieron natillas con galletas en mi primera comunión, pero no recuerdo que el mantel fuera tan «vistoso». El cura debió ser, D. Francisco y el local donde se celebraba creo que estaba cerca o donde ahora está la biblioteca. Estás muy guapo y todos tenéis cara de niños buenos.
Para Isabel Martín: Creo que lo referente al cura, quizás esté equivocado; puede ser que el cura que hablamos sea D. Francisco Calero, pero todos modo lo preguntaré y te lo diré.
Cuando se habla del fotógrafo, se trata de Diego Vigorra (padre); el hijo es quién amablemente ha colgado o dejado colgar algunas fotos que realizó su padre, amèn de las fotos de los particulares, por lo cual le doy las gracias; la foto de la estación con el tendido eléctrico y el nido de cigüeña la tengo como salvapantallas ... (ver texto completo)
Hola Isabelo. Muchas gracias por la información. Vaya caritas de niños buenos que tenéis... seguro que el chocolate con galletas y bizcochos te sabría a gloria, como a mí las tartas que nos mandó el cura. He tomado nota de su nombre, supongo que si estaba en Conquista en el año 69, también lo estaría en el 70...
Hasta pronto y gracias. Saludos también para todos-as.
Para Manuela: Dionisio y Rafaela tenían dos hijas. El padre de Tomás Muñoz se llama Eloy, y vivían en Conquista enfrente de la casa de sus tios Dionisio y Rafaela, por encima de la iglesia; Tomás tiene otro hermano llamado Diego y una hermana, que no recuerdo su nombre. Los mellizos de la foto se llaman Fco. Tomas y Juanito, vivían en la calle San Gregorio, Juanito sigue viviendo allí, enfrente de la tienda del "Solitario", sus hermanas son María y Otilia.
Para Isabel Martín: Soy en que está en ... (ver texto completo)
Hola Isabelo (tocayo). Estoy de acuerdo con Manuela en que estas fotos antiguas tienen mucho encanto. Como yo no sé quiénes es quién en Conquista, me gustaría que me dijeras cuál de estos niños eres tú.
Mi hermana y yo no pudimos hacer la comunión con el resto de los niños por culpa del sarampión, así que la hicimos solitas unos días después. El cura nos envió unas tartas a la estación del Horcajo que eran ENORMES Y BUENÍSIMAS.
Me gustaría que me dijeras si lo sabes el nombre de este cura (año ... (ver texto completo)
Manuela: Son los hermanos mellizos de Francisco Tomás, y el marinero, Tomás Muñoz, sobrino de D. Vidal.