Primavera - Año 2006
Yo tambiém me acuerdo; y me parece recordar que el concejal en cuestión tenía unas copas de más, y además, estaban por los alrededores la Guardía Civil, los cuales no intervinieron, por desgracia.
Yo cuando fuí quinto, un propietario de leña, me (nos) dijo que tenía en su corral unos leños "grandísimos"; por lo tanto, fuimos a por ellos con un carrro, los ocho quintos y los cargamas, y a la candela con ellos, por supuesto nos pasamos primero por delante de la puerta de la iglesia, durante la misa del gallo, con el carro, sólo eso. O sea, no robabos la leña, nos la dieron. Tengo nombres y apellidos para este caso real. Mantegamos la tradición de los quintos.
Bién por tu comentario; pero y los símbolos que hay a la izquiersda de la cruz, y encima de la fecha, ¿que pueden significar?
No sera una especi de lapida? me refiero que a lo mejor esa cruz y la fecha indica la muerte de alguien, no?
TCC.
Vamos a ver; cuando digo lo de los motes, hay que tener en cuenta que de ellos, algunos son totalmente ofensivos, yo me pongo en el lugar de los nombrados, y me siento violento. El tema no tiene otra explicación; el que usa los motes se supone que los usa con buenas intenciones, pero eso no quiere decir que el nombrado no se sienta molesto. Hay que ponerse en su lugar. ¡Es que hay ciertos motes , , , , ¡.
Que buenos partidos del fútbol se han hechado en esta cancha.
Invito a todos los conquisteños, a escanear fotos, y mandarlas por este foro; siempre es agradable verlas. Son de nuestro pueblos y de nuestros paisanos, unos vivos, y por desgracia, otros ya nos faltan.
¡No¡ Si te fijas no es la misma gata, ya que la cola de esta es más larga, y tampoco es la misma puerta; eso si, es la misma calle. Un saludo.
Esta piedra, efectivamente está en el patio del albergue; pero la misma se encontraba en la dehesa de Quebradillas, perdida y abandonada, y unos conquisteños la descubrieron y la transportaron hasta ese lugar. Las inscripciones que aparecen, retoquedas para poder "identificarlas" faltan por ser descifrardas; se piden voluntarios para hacerlo. Un saludo.
Buena vista tienes paisano. Además jugaba muy bien. Un saludo.
Pués bienvenido sena esos botelloens, ¡Ojo¡ Y voy para los 60 tacos.
Buen lugar para acampar las noches de verano, y sino que se lo pregunten a la juventud de Conquista.
¿Veremos este verano de fonde a los Conquisteños dándose un chapuzón? Espero que si.Yo será lo primero que haga, darme un baño, si cuando llegue está en acción la piscina.
Por favor, visitar la foto número 77 y verás la casa de Tejedor con todo su explendor. Saludos.
Por favor, los propietarios de esa leña, estabámos esperando a que llegaran los quintos "a que nos robaran la leña"; no confundir este punto. Los quintos no robaban la leña. Días antes de rondar, de alguna manera "apalabraban con los dueños" donde tenían esa leña, que los quintos "se llevaban ". Nunca, que yo sepa, se le "quitó" la leña a alguién que verdaderamente la necesitaba. éramos quintos, no salvajes. Perdón por la expresión.