Años 50, de campo.
Este puente y este rio Guadalmez, marcan el lmite nordoriental entre la provincia de Córdoba y la de Ciudad Real. En los veranos el rio está practiamente seco. Solo quedan algunas grandes charcas, que en los años 1955 hasta 1965 no sirvieron de pequeñas piscinas donde ibamos a bañarnos a pié o en bicicleta. Y a veces, de la orillas de estas charcas salian algunas culebrillas que también se zambullian en el agua.
Os saluda, Ant. Arias "CHACHE"
Otro cuadro pintado por mi. Este es de nuestro pueblo, del puente viejo del arroyo Grande, cuando tenía solo dos ojos. Hace cuatro o cinco años le añadieron el tercer ojo.
Un abrazos a todos los conquisteño-as. Ant. Arias
Este es un cuadro al oleo, pintado por mi en 1972, cuando estuve de mestro en Fernan Nuñez. Alli hice dos copias de otros autores: "EL AGUADOR" de Velazquez, y "CAPITAN DE HÚSARES" de Gericault.
Saludos de un conquisteño de adopció, soy Anto. Arias.
Hace unos meses, le envié al Sr. Alcalde la idea de un proyecto para poner en marcha los primeros pasos para aprovechando el antiguo trazado de la via del tren, abrir una "VIA VERDE" hasta las minas del Horcajo. (Junto con el Ayuntamiento de Almodovar del Campo, C. Real) Esta idea atraería a los amantes del senderismo y del turismo rural y daría algo de vida a nuestro pueblo. También serviria, para recuperar el antiguo "CAMINO REAL DE LA PLATA" que pasa por la Garganta y el Horcajo. ¿Os gusta la ... (ver texto completo)
Esta era el puente del tren de vía estrecha que iba desde Puertollano (C. Real) hasta Peñarroya, pasando por nuestro pueblo Conquista. Entre Conquista y Puertollano la vía estaba eletrificada, y desde Conquista hasta Peñarroya eran máquinas de carbón. En los últimos años tambien pusieron máquinas diessel y un par de automotores.
Os saluda A. Arias "CHACHE"
Ahi teneis el viaducto sobre el rio Guadalmez junto al camino de Fuencaliente. En ese momento pasaba un AVE. ¡Que contraste! Tanto progreso pasando tan cerca y pasando de largo, y Conquista, estancada en su pobreza de siglos. Un saludo de A. Arias "CHACHE".
En esta carroza con forma de barco velero estamos las siguientes "marineros de agua dulce": Ant. Cecilia el que está mas alto. Abajo, Rufino Buenestado el de "Aurelia" y yo Anto. ARIAS. ¡saludos!
Hola: No me acuerdo de todos los nombres, pero si diré algunos. Encima del carro Juanito"Grillo" con sombrerillo y Ant. Arias con jersy oscuro y tres o cuatro muchcchitas mas. Abajo, en el centro Sebastian Gut., a su derecha Ant. Risquez "negro", y Faustina de gitana. A la izquierda de Sebastian, Maria ¿Ferrero? y otra que no recuerdo vestida de gitana.
Agachados; de izq. a derecha: Dieguito Buenestado; a su izq. una hija de Pedro el Taranto ¿Nieves?, a continuación Concha ¿que´...?, sigue Gabriel ... (ver texto completo)
nunca he estado en torrecampo pero como si huviese estado
pues tengo una amga que es de hayi y lo miramos mucho
por eso mando un saludo ha todo el pueblo y decirle que las fotos son muy bonitas (conservenlas)
¿Alguien recuerda este coche?
Me gustaria saber quien son los que aparecen en esta foto. Gracias
Hay que dedicarse mas a hablar bien de nuestro pueblo y dejarse de tanta estupidez
A. J. yo tambien estoy desconcertada de lo que ha pasado aki, pero he buscado y no consigo leer los comentarios que antes habia, espero que los websmasters nos puedan dar una peuqeña ayuda de como verlos. Bueno besos de una malagueña (conquisteña) afincada en Mallorca
¿Que significado tiene ese detalle?
Esa fuente quita parte de la funcionalidad que tenía antes la plaza del pueblo.