Pepita
Para Pluky: Ya no es saber y/o tener historietas o vivencias del pueblo; lo espectacular y "gracioso" es la manera de describirlas y contarlas, y en este caso, tu "partido de fútbol" fue genial. Un saludo.
Querido Juan, qué bien queda en tu página la "retransmisión" de la jugada del "siglo pasado", muchas gracias Isabelo por decirme que te lo has pasado muy bien leyéndola, realmente cómo dice Manuela, gracias también a ella, estas "historietas" son de todos, y todos somos actores y espectadores, me toca la suerte a mí de comentarlas a partir del segundo "Gin Tonic".
Vuelvo contigo Juan: habrás comprobado mi razón al describir a la gente de tú página cómo talentosa y erudita;
tu amigo "Chache" me ... (ver texto completo)
Hola a todos; Manuela, Pluky, Juan Gut, TCC, etc....
Al hilo de lo que acaba de contar Pluky, sobre el caudal léxico de Conquista con la palabra "encolalla", si recuerdo que muchas personas, no necesariamente mayores, usaban "palabros" del castellano antiguo; ahí van algunos ejemplos: "Esta gallina hay que pelalla, cocinalla y manducalla".- "Si, la gallina que te truje antiel, manque sea con arroz".
Pero mas recientemente, en los años de la emigración a Suiza y Alemania, se empezó a oir la siguiente ... (ver texto completo)
me encantaria poder leer el erticulo de abc, pero parece ser que la direccion esta mal escrita, porfabo repasarla y decirme si esta bien
En el verano del año 1963, o alrededores, ocurrió un hecho "cultural" que marcó de una forma importante el lenguaje coloquial del pueblo de Conquista con la incorporación de una nueva palabra que pasó a enriquecer el ya de por sí bastante "rico" lenguaje.
Era el mes de julio, lo sé por que había clase en la "Academia" que estaba en la calle Nueva al lado del cuartel de la Guardia Civil.
La citada "Academia" era el verdadero propulsor del PICC (Producto Interior Cultural de Conquista) que lo componían:
pequeños ... (ver texto completo)
Muy bien, Pluky, por la jugada del "siglo pasado". Como me he reido con tus comentarios "extradeportivos" de los jugadores. ¡Ya estamos esperando otra crónica!. En la actualidad hecho de menos los partidos de fútbol de la feria de Santa Ana; ahora parece que se lleva más y mejor los toros o "vacas". Un saludo y a la feria.
Juan, no sólo te autorizo sino que me llena de orgullo y satisfación que te haya gustado.
Conozco tu página y la visito con frecuencia, es de una gran altura, colaboráis gente muy talentosa y erudita, yo no participo por lo de los "renglones".
Pluky, por favor: Me llamo Juan Gutiérrez García y tengo una página webb sobre Conquista. ¿Me autorizas para que cuelgue tu última retransmisión del partido de fútbol? Me ha gustado sobremanera.
Me gustaría muchísimo poder hacerlo. Entraría en la sección "Colaboraciones"
Gracias.
Por más que lo intento, no puedo resistir la tentación de "contar" un momento de gloria del equipo de fútbol de Conquista, que al mismo tiempo es un momento de gloria para todo el pueblo, representado en ese momento por unos cuantos conquisteños, unos partícipes directos y otros cómo espectadores.
Eran, aproximadamente, las 18,15 horas del 27 de Julio del año 1965: se jugaba "el derby" de la temporada contra Torrecampo en el campo del El Alberganal, arbitraba D. Rufino, el alcalde, también conocido ... (ver texto completo)
Hola,

¿Me podéis facilitar el nº de teléfono del encargado de llevar el tema del coto de la Dehesa?

Gracias de antemano.

Por cierto, qué tal la piscina este año?
Por alusiones al tema de la caza, concretamente a la de los conejos, me viene a la memoria un trozo de una murga ¿año 1965?, con toda probalidad del maestro Jota:

"Yo no sé
yo no sé lo que me pasa
cuando me
cuando me salta un conejo
que me pongo tan nervioso
que me pongo que no veo."
"Para materiales de construcción
visite a Gabriel Cobos
y a su esposa Concepción"

Anuncio publicitario, claro está, que emitía Radio Pozoblanco a primeros de los años 60, referente a un almacén que regentaban este simpático matrimonio cuyos nombres quedan reflejados en el anuncio en cuestión.
Según Andrés Cabrera, en la Dehesa de Quebradillas, "hoy" si hay conejos, "mañana" cuando apriete más el calor, se supone que se morirán.
Hola, a todos, las fotos son todas entrañables, cuantos recuerdos pasan por la cabeza en un momento. ¿verdad? Un saludo para todos mis paisanos/as.
¿Cómo se presenta la temporada de caza este año? ¿Ha empezado ya el descaste?