Parroquia de Santa Ana
No participo, aunque lo intento a menudo, porque en el lugar que me encuentro este mes tengo un ordenador "patato" y el "coreano" que me lo "curra" le servía el té al general Mcarthur, aquel de la frase " ¡Volveré!. Pero os sigo a todos con verdadero placer y cariño.
Manuela eres la "animadora" estrella de esta página, y a veces de la de Juan también. Lo mismo investigas una mátricula de coche, que el árbol genealógico de un paisano/a, que les das caña a los de la página de Juan, en cualquier tema ... (ver texto completo)
Hola Manuela, encantada que estes de vuelta. Bueno mi peke esta ahora en el pueblo, lleva alli desde el jueves, se lo esta pasando muy bien iendo a la piscina con mi primo. Bueno espero saber mas cosas de tus dias en el pueblo.
Un beso a tod@s.
Hola Gerardo bienvenido al foro, yo tampoco soy de Conquista, pero mi madre si, yo soy de Malaga, lo que llevo 8 años viviendo en Mallorca. Yo tb extraño lo extraño mucho, antes iba unas cuantas veces al año, pero ahora voy una vez y de casualidad.
Muchos besos a tod@s ya nos leeremos.
Hola a todos los conquisteños, hoy me siento feliz.
Gracias a un amigo, he conocido este foro, que me a hecho recordar momentos de mi infancia, y de un poquito mas mayor.
Mi familia es de Conquista, tengo tios y primos q viven alli.
Viendo las fotos sentia una emocion como hacia tiempo que no esperimentaba, las he descargado todas son bellisimas.
Me llamo Gerardo Cabrera Macareno y desde aqui animo a todos los q puedan aportar fotos antiguas q lo hagan,
Hoy he podido recordar los dias de juego ... (ver texto completo)
¡Que silenciooooooooo!
Muchas gracias Manuela por tu invitación, de buena gana me iba, pero ese puente me toca ir a Valdeverdejas un pueblo de la provincia de Toledo, donde tiene mi hermana Tomi una casa preciosa. Me siento muy agusto alli y ni te cuento las dos hermanas juntas, no hay quien nos paren. Además son las fiestas; que aunque son diferentes a nuestro querido pueblo, resultan entretenidas.
Espero que para la próxima podamos coincidir y pasar un buen rato tomando un cafe y hablando de todo aquello que nos apetezca, ... (ver texto completo)
Buenas me gustaría que me informarais sobre la caseta moraño, es decir a quien pertenecia, porque es conocida y en que pueblo de córdoba está. Esto es debido a que mi abuela se apellida así y es de hinojosa del duque de córdoba y estoy intenando conocer y saber más sobre posible familiar en esa zona. Si me podeís enviar e-mail a lavanedelosjereles@hotmail. com muchas gracias
Y cierro el "kiosco" y me voy de "vacacioooooooooones"
La foto fué hecha en el patio de nusetra casa de la estación. la primera de la foto era una hermana de mi madre y el señor del vigote, era un ferroviario, su señora se llamaba Eulalia y él se llamaba manolo, vivian en la casa que hoy es de Andres el Tibio
Gracias Manuela por la foto, es preciosa y me emociono mirandola, sobretodo a mi tia Vicenta tan guapa, al igual que las demás.
Hola Manuela, no te preocupes yo te pongo mi correo en la pagina de Alvin. Referente a lo del coche con matricula IB, te puedo decir que no es de mi familia, yo tengo toda la familia en la peninsula, estoy sola en la isla, bueno sola sola no, ya me he casado y tengo un peque de siete años, a lo mejor es de la otra gente del pueblo que vive en la isla, no se que decirte. Bueno un beso y hasta otra.
Hola Manuela, si tambien escribo en Villa de Conquista, soy nieta de Julian, y respecto a lo que has dicho de que algunos jovenes o podemos ver blanditos, para mi no os veo asi, me encanta que os emocioneis con recuerdos de vuestra infancia, la que tambien se emociona soy yo, que me encanta saber anecdotas e historias que hayan pasado en el pueblo, me encanta que mi tia, mi madre y gente que conozco me cuente "cositas", y eso que dices que no solo los olores se transportan, yo aqui en la isla tambien ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, Manuela gracias por recordarme esas dos palabras "cendal" y "perigallo", es una palabra que suele decir mi tia, sobre todo me las ha dixo a mi cuando iba a salir de paseo por la noche al Sir Tomas, son dos palabras que siempre me ha dicho mucho ella, me encanta leer vuestras historias y anecdotas, mi tia tambien me suele contar muchas otras. A por cierto y el enlace a la pagina web de la noticia de conquista, si que esta bien escrita, pero hay un fallo y es que cuando le das a copiar ... (ver texto completo)
Para Manuela y Chache: que maravilla vuestra colección de "palabros", esto si que es memoria prodigiosa; leyendo vuestros últimos comentarios parecía por un momento que estaba "viviendo" en Conquista hace entre 40 y 50 años atrás.
Sólo puedo deciros: gracias y "dabutem" troncos (un poco más cercano y madrileño).
Hola a todos: Pluky, no era mi inteción machacar a nadie con el recordatorio de otras palabras tipicas de nuestro pueblo, sino mas bien, ayudar a recordarlas esas y otras que ya se nos habrán olvidado. ¡Ah! Tu retrasmisión del partido ha quedado genial y me ha hecho recordar el apodo de "iribar" de Rufino y es que es verdad que casi siempre jugaba de portero. Las que ha recordado Manuela, "regostao", "cendal" y "perigallos" son una preciosidad.
A qui os mando otras para recodar: "Tanimientras" = ... (ver texto completo)