Viejos amigos
Me encantan los comentarios, exposiciones, crónicas de Pluky, ya que creo que está en la misma sintonía que la mayoría de nosotros, pero estar tanto tiempo hablando con alguién que es de Conquista, pero no lo identifico y no se identifica, es incómodo (es lo que se me ocurre). Pongo el ejemplo de Isabel Martín, no es de Conquista, no la conocemos, pero ella se identifica y no s habla de si misma y sabemos con quién estamos hablando, una persona que conoce el pueblo y le gusta sin ser de él, y hablamos ... (ver texto completo)
Pluky, no te vayas... a mi me da igual, no te iba a conocer de todas formas aunque supiera tu nombre real.
No hace falta que dejéis de entrar en el foro. Os estoy muy agradecido a todos por la atención que me habéis prestado, y los momentos tan buenos que he pasado. Pero en absoluto quiero molestar a nadie.
Un abrazo para todos y hasta siempre.
Sigo entrando en PUEBLOS DE ESPAÑA, pero me niego hacer comentarios con personas que desconozco su identidad, como Pluky y Zahir. Es como si le hablara a la pared.
JMR gracias a tu comentario del heladero de Vva., el TiTi, he descubierto porque este grupo se hacía llamar la banda de Idem. Este grupo tenía un componente, que fué el que aglutinó a todos los componentes, ya que algunos de pequeños no habían sido del mismo grupo o grupos de amigos, aunque sí había habido entre todos ellos una buena relación de paisanos.
Este "líder", o mejor dicho "contralíder", era Adolfo Benítez, el pastelero, y heladero, junto con su hermano Quinín; esta familia llegó al pueblo, ... (ver texto completo)
Hola Diego: Gracias por recordarme lo que sucedío esa noche, yo no recordaba nada de lo que me has contado. Cuando nos veamos me cuentas más detalles.
Saludos
Soy Tomás Gutiérrez la banda el TITI existió eramos varios y alguno me voy dejar y me tendrán que perdonar aquellos que no mencione vamos a ver: Angel Chico "Angelillo", Justo (hijo de Casto el jamonero), Manuel Borreguero, Antonio Tejedor, Pepin, Adolfo el de la pasteleria, yo mismo Tomás Gutierrez, tuvimos que emigrar y bueno si, algunos nos seguimos relacionando pero desde hace mucho tiempo hay a muchos de ellos que hará unos me da verguenza son tantos años que no los veo
Mare mia cuantas fotos, que ilusion poder ver esas fotos tan bonitas, a mi tia Rosario le he hecho un recopilatorio de toas las fotos que habeis colgado pa que las vea, le ha echo mucha ilusion, aunque a la mayoria de la gente no la reconoce. Un beso y muchas gracias. Haber si encontrais alguna foto en la que salga mi abuelo y su pan o el horno mas antiguo, gracias por adelantado.
JMR: A A. Arias entre las diversiones se le ha olvidado el futbolín de tu casa. Tengo en Conquista unas fotos del bar, en la que se ve la barra, los cuadros de Merchán y el globo de la barra con sus letras.
Paquita: Efectivamente, según me ha dicho me madre y mi hermana, llegasteis a mi casa despues de haber pasado por la casa de tu pariente Juan, después tu padre convenció a tu pariente para que fuese con mi padre en la moto al cortijo a por un jamón. ¿Te acuerdas de que la sobrina de tu tía Aurelia se quedó dormida en la escalera y la zambomba rodó escaleras abajo?. Saludos desde Asturias para todos, ya voy a dejaros descansar pues he puesto las últimas fotos que escaneé este verano.
pues si JMR has acertado es Anita la hija de Palmira, es prima hermana de mi madre, fijate si no lo dices no me habia fijado, pero es ella, veras cuando se lo diga que esta por internet jejeje me echare unas risillas con ella
saludos a todos
SALUDOS A TODOS-AS.: Diego, vuelvo a darte las gracias y mis felicitaciones por todo el arsenal de fotos que nos estás regalando. ¡GRACIAS Y SIGUE...!
Aunque ya se ve en la foto, e Isabelo a identificado a todos perfectamente, voy remarcar: Gabriel Borreguero trompeta; Paco Muñoz ("choricito" con cariño) saxo; Antonio Risquez ("Garijo" cariñosamente) clarinete, Gabriel ("Grabelón" o el "tio-nabo" cariñosamente) saxo; Alfonso Gut. ("porritas" con afecto) clarinete; Jose Merino "Pepin" platillos; ... (ver texto completo)
Para PAMARQUEZ: El tercer monaguillo es Diego Muñoz Buenestado, el sobrino de D. Vidal. El pequeñajo es casi imposible de reconocer, es uno de los hijos del maestro D. Bernardo de Vva. de Córdoba.
De izqda. a drcha.: Gabriel, Paco, Antonio, Gabriel, Alfonso, Pepín, Frasquito y Benito. Detrás aparecen Justiniano, Antonio Rísquez y Cristobal. (s. e. u. o.)
Hola a todas/os los Conquisteñas/os:
Estoy esperando scanear las fotos, haber si para el fin de semana las puedo poner. Para Diego Vigorra: Me gustaría ver esas fotos, yo también tengo algunas de nuestros padres. Si que recuerdo esa nochebuena de la que me hablas, aunque sólo tenía 7 años. Estuvimos también esa noche en la fábrica de Gaseosas que tenía mi pariente en la estación?. Saludos,