Boda
En verdad que por más que lo intento no logro situarme en el año justo que ocurrió el hecho que voy a contaros, pongamos que alrededores del 1968; lo que si tengo total certeza que ocurrió un Viernes Santo, en la procesión de las 22 h., no recuerdo si tenía un nombre especial, una noche primaveral espléndida.
El hecho fué de tal magnitud que "nuestro obispo Manuel", estuvo "a puntito" de ponerlo en conocimiento del Santo Oficio, muchos años antes Santa Inquisición, para que instruyera diligencias ... (ver texto completo)
Manuela, buenos días. No te tienes que disculpar en absoluto sobre todo porque lo que menos me molesta es que me confundan con mi hermano.
Abundando en el tema del artículo, creo que en parte llevas razón aunque sigo creyendo que el pasado y el presente no son una chaqueta de quita y pón. Quizás en el caso del artículo el único nexo de unión entre ellos fué el tiempo común en el colegio. Creo que en cambio en nuestro caso fué y es distinto ya que la conexión sigue existiendo, ya sea por vínculos ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos. Manuela que tal estas?
Te comento que el articulo esta fenomenal.
Lo que entiendo que habla de su infancia y de los amigos que pasaron la época estudiantil junta.
Aquí a lo que a nosotros se refiere, somos todos del mismo pueblo, pero no todos estuvimos juntos en los colegios y no todos crecimos juntos. Pero hay algo que para mí es muy importante y es que todos los que vamos a quedar para la merienda cena queremos conocernos y una vez estemos juntos, cada uno hablara ... (ver texto completo)
Buenos dias. ¿Como que no interesa a nadie?. Leido e impreso. La verdad que es un canto a la nostálgia y posiblemente sea una premonición de lo que nos ocurrirá un día de Mayo. Quizás sea un poco despectivo con el presente infravalorándolo cuando todo tiene su importancia. De todas formas, muy interesante.
Hay otro artículo que por otro motivo merece la pena y es el del 21 de Diciembre de 2008. "Críos nuestros". Abtenerse de su lectura los antimadridistas.
Un abrazo para todos
Muy buenas, conquisteñ@s!.
Yo también os deseo todo lo mejor a cada un@ en particular y para el pueblo de Conquista, al que tanto cariño tengo (casi, casi tanto como a mi Horcajo).
Gracias por poner esta foto, Diego, qué detalle más bonito y qué chula se ve iluminada con esas luces la fachada de la iglesia (creo que es ahí donde hice la Primera Comunión, qué recuerdos...).
Ilde, leí tu mensaje hace tiempo, también el tuyo, Pluky. FEliz año y un besazo para todo el mundo, ellas y ellos.
Ya sé ... (ver texto completo)
isabelo fue tu hermano sebas por mediacion de mi hija quien me dijo lo de la foto la verdad es que estamos todo muy favorecidos, que tal las fiestas, le mande un correo a tu hermano para felicitarle las fiestas, es que no tengo movil se me ahogo y estoy esperando haber si la empresa me da uno, dale un abrzo si lo ves,
Para Antonio Palma ¿Parlón?. Por supuesto que te conozco en la foto, además esa foto la tiene también mi hermnao Sebastián. Antonio, TOGU, es Tomás Gutiérrez y está en la foto arriba, el tercero por la derecha, según vemos la foto. Bien venido a este foro de Pueblos de España. Creo que es la primera vez que entras. Un fuerte abrazo.
togu no se quien eres pero muchas gracias por todo, ya ne has localizado
isabelo ya sabia ya que tu si me conocerias soy el que esta al lado de tu hermano, me acuerdo de algunos pero no de todos os mando un fuerte abrazo para todos y unas felices fiestas aunque con un poco de retraso
Hola Manuela, si hemospasado bien las lluvias y el frio, en el restaurante hemos tenio gentecilla algunos dias, por el ejemplo el dia 26, que aki se han sacado un dia de fiesta de la manga, se llama la segunda fiesta de navidad, el 25 estuve currandoen e oto restaurante, y me toko estar dos horas y media repasando cubiertos, ya tenia los dedos molios, bueno besitos y FELIZ AÑO NUEVO a tod@s. Muchos besitos.
Hola Susana, a lo mejor no tiene nada que ver pero mi abuela se llamaba de segundo apellido Romero y me acuerdo que tenia dos primas (tambien Romero) en el Cerrillo, no se si serán familia o no, la verdad es que no conozco a más gente que se apellide Romero, la madre de mi abuela era de Villanueva.
manuela la estacion queda por el cerrillo? mi madre tiene al gunos primos por hay que se apellidan romero los conoces?
en el pueblo queda algún primo de mi madre creo que son romero de apellido
Gracias, Isabelo, siempre muy oportuno estando al quite. Antonio Palma (palmilla) está identificado
Para JMR: Si te fijas en las fotos nº 77 y 78, en la 77 pone cómo título, "una de monaguillos" y en la siguiente, en la 78, su título es "dos de monaguillos", por lo tanto no se refiere al número de monaguillos que existen en las fotos, se refiere al número de la foto, que son dos, una la 77 y dos la 78.
De monaguillos titulares nada, tan importante es Diego Muñoz Buenestado, cómo mi hermano y/o yo. Saludos