Puentes con agua año 1955
¡Que bonito JMR! Al final ha salido a la luz ese "comunicador" billante que llevas dentro. Geografía y poesía al mismo tiempo.
Cuando recibas tu primer premio, que no tardarás, además de "agradecer a tu familia que siempre ha estado contigo, incluso para cobrar el cheque", te pido una mención especial para mí que sabes que siempre te he animado y te seguiré animando. Muchas gracias y adelante.
JMR tus "limitaciones" no existen, muy al contrario, creo que eres un "artista". Nunca se me olvida en el lío que metistes a Isabelo con el tema del obispo - Tomasito Cantador -, el muerto que no era el muerto, etc.
Creo firmemente que al igual que el "ilustre político" de historia reciente hablaba catalán en la intimidad, tú cuentas "historietas" en la intimidad.
Ya lo tengo, Antonio me recuerda a Gene Kelly en "Un día en Nueva York". Y digo esto " ¡aunque nos quedemos más delgados!"
Y como, ... (ver texto completo)
¡Joel! Antoñito que guapo estás.
Querido Diego te doy las gracias por la foto. Me he emocionado mucho. Cuantos recuerdos!.
Es una foto preciosa.
Que buenos ratos pasamos jugando en nuestro querido barrio de la estación, te acuerdas Diego?
Te mando mi correo electronico, ya que me gustararia saber de ti. (Hildefer@hotmail. com).
Un abrazo.
JMR, PLUQUY: Lo de los bares cerrados, lo recuerdo, y recuerdo que mientras pasaba la procesión se echaba una cortina y siempre permanecía personal en la barra.
De la época de la academia tengo referencias muy directas como para saber que los métodos pedágógicos que se empleaban no fueron los mas acertados, teniendo en cuenta que muchos, entre ellos mi hermano, terminaron el bachillerato fuera de Conquista, o maracharon a Logroño, forzados por la situación.
Hasta ahí estamos de acuerdo, pero ... (ver texto completo)
JMR que "material" para una buena "historieta". Atrévete.
Me acuerdo del coronel sin graduación, de las botellas negras de "Pérez Barquero". Y recuerdo vagamente intentos de saetas a capela, pero varios.
Explícale a Diego lo de D. Francisco.
Diego, para mí D. Francisco Calero, ha sido, y será para siempre una persona muy importante en mi vida y quizás decisiva para mi posterior "curriculum vitae".
Lo de jarote es que es verdad: es jarote. Y cuando se cabreaba y te miraba era la leche. Pregúntale a tu hermano, y seguro que JMR también lo recuerda, cuando llegaba a clase, después de la siesta, con el pelo mojado, y empezaba a llamarnos: "los de segundo", "los de tercero", etc.
En ningún momento, lo juro, he dicho lo de "jarote cabreado"
en ... (ver texto completo)
La procesión del Viernes Santo, casi siempre terminaba un poco apresuradamente, unos años a causa del agua y otros a causa de la mojadura de algunos penitentes que no respetaban el verdadero sentido de esas manifestaciones de religiosidad de un pueblo. Normal que el jarote se cabreara y me parece que con razón, sobre todo cuando nadie asistía obligado. Años despues a Murillo, también le fastidiaron alguna que otra procesión y me parece que los mismos o cercanos y por supuesto, otro jarote cabreado. ... (ver texto completo)
Esta casa se compró en el año 62 aproximadamente a los abuelos de Antonio y sigue siendo de los hermanos Juidías. Esperamos ir pronto esta primavera.
Manuela estoy encantado que la "pasión española" haya podido con el "cartesianismo".
Lo digo por tu comentario a Sebastián: "... y que más dá el año o las calles...." al respecto de la "procesión".
Sé que ya sabes quién soy desde hace tiempo, pero lo importante es que sabes que "Pluky" también existe.
Es por eso que a veces os despistáis: "me muevo en la foto"
Sobre el tema de reunión, yo la llamaría "convergencia" de conquisteños nostálgicos, me podéis enviar los datos pertinentes a "fiscal@aljofranasesores. ... (ver texto completo)
JMR eres un "celosón", tú sabes muy bien que tus alabanzas, piropos y "vaciles" - que me vacilas bastante - los tengo muy en cuenta y además me río mucho.
Ya te contaré los ahorros gastronómicos que he realizdo estas Navidades.
Te echaba mucho de menos. ¡Ah! y también te quiero.
Es curioso y muy agradable ver que cuando amplias la foto reconoces los rasgos de personas que hace muchísimos años que no ves. En la foto en concreto se me despista bastante Nieves.
Manuela ¿es un bolso lo que llevas en tu hombro izqdo? Muy coqueta.
El relato de Pluky (no se quien es) de la procesión, sencillamente genial. Da igual si hay algún error de fechas o calles.
Que tengais buen día
Manuela y Chache para mí vosotros sois mis "maestros", así que si de vosotros vienen tales comentarios me siento en la "gloria",
Gracias Julio, yo también he escuchado historias al calor y a la luz de la candela.
Os quiero.
Manuela leo más a Almudena Grandes (atlética confesa) que a Javier Marías (madridista confeso), y sólo lo hago por las aficiones futbolísticas de cada uno, ya sabes mi lado oscuro.
Chache Atleti ¡for ever!, en Málaga empezamos a remontar.
A lo mejor voy a Oporto.
Decirle ... (ver texto completo)
Pluky: ¡Eres la leche.. condensada! Si a esto le ponemos musica de tanguillos de Cadiz, el famoso: "Aquellos duros antiguos... y mi suegra que estab ya medio chocha..." se quedaría en pañales. Estas genialidades solo son comparables con las de aquel rey... no se qué X "el sabio". ¿Lo entiendes? Abrazos y saludos a la peña.-
En verdad que por más que lo intento no logro situarme en el año justo que ocurrió el hecho que voy a contaros, pongamos que alrededores del 1968; lo que si tengo total certeza que ocurrió un Viernes Santo, en la procesión de las 22 h., no recuerdo si tenía un nombre especial, una noche primaveral espléndida.
El hecho fué de tal magnitud que "nuestro obispo Manuel", estuvo "a puntito" de ponerlo en conocimiento del Santo Oficio, muchos años antes Santa Inquisición, para que instruyera diligencias ... (ver texto completo)
genial. me recuerda las historias de mi padre y su compañero por la noche en el cortijo a la luz del carburo (esque yo soi mas moderno) y calentitos en la candela.