dos romeros descansando en plena romería
O mejor os lo envío discretamente a vuestro correo. Quizás sea lo mejor, ¿verdad TOGU? ¿Qué ni eso tampoco? ¡Joel! que duro eres tio. Bueno, chicos, algo haré, y claro no voy a esperar a que jubilen Isabel e Isabelo, para darles un "homenaje". De todas maneras, lo dicho, si TOGU dice que vale, pues a lo mejor lo hago. Porque hay que pensar que es posible que me diga que sí, pero por las circunstancias, en fín, que a lo mejor ni se lo pregunto, porque me diga lo que me diga va a sufrir de igual. ¡Ea! ... (ver texto completo)
Hola a ambas, Niroa y Manuela

Ambas palabras están en el diccionario de la Lengua de Conquista, bien recogido mejor transmitido

saludos
Gracias, Togu.
Ahora que lo dices, puede ser que también fueran verdes, pero yo los recuerdo azules (no azul marino oscuro, sino "azul eléctrico").
Me ha hecho mucha gracia lo de los botijos, jaja, qué tiempos!.
Un saludo.
Isabel, me has hecho dudar con el color. Aprovecho este comentario para dirigirme a ti. Antes no lo he hecho porque no te recuerdo y me da un poco de vergüenza. Sé por tus comentarios que vivías en El Horcajo y casualmente mi abuela era de alli. A lo mejor algún familiar tuyo recuerda algo de ella. Se llamaba Rafaela Marín Carmona y posteriormente vivieron en La Garganta donde tenían unos huertos, que a su vez fueron expropiados cuando se construyó el Ferrocarril. Parte de su familia ha vivido y ... (ver texto completo)
Estamos en tiempo de la calor, ¡ay! chiquilla que calor hace esto no hay quién lo aguante pero, también era tiempo de la recogida de las mieses, la era, la parva, el trillo, las mulas, ablentar, todas esas faenas propias del campo y que ahora supongo que ya no se harán en Conquista, nos llevaban hasta las puertas de la celebración de las Fiestas y Feria en honor de la Patrona de Conquista Santa Ana. Los ausentes ya programando el viaje para el encuentro con mu familiares y paisanios tanto conlos ... (ver texto completo)
Perdón, Manuela, quise decir «perigallo».
Hola a ambas, Niroa y Manuela

Ambas palabras están en el diccionario de la Lengua de Conquista, bien recogido mejor transmitido

saludos
No te preocupes, Manuela. Ya irán saliendo más «cendales».
Un abrazo
Perdón, Manuela, quise decir «perigallo».
No te preocupes, Manuela. Ya irán saliendo más «cendales».
Un abrazo
Hola NIROA, me alegro de saludarte, había una de las aguadoras -no se cual- que pregonaba: ¡A peseta la jartá!. Desde luego no era la abuela Cabella (titular de la plaza), pues era voz de niña la que pregonaba, se os oía perfectamente desde el piso de arriba (vivienda) de la estación. ¿Podrías identificar a la pregonera en cuestión? Gracias y un afectuoso saludo. Edmundo.
Hola, Edmundo. Ese dato no lo recuerdo, porque en general no éramos muy exigentes y aceptábamos la voluntad (a veces 1 perra gorda) con lo cual lo de la peseta se me antoja un lujo. Y eso que el agua, riquísima, procedía del pozo de «Melilla». Recuerdo que íbamos a por ella, como en excursión, con el cantarito en la cabeza y acompañados de algún adulto, casi siempre Micaela, la mujer del «Moyo». Otras veces la traíamos del pozo de la abuela «Ratona», que tenía un pozo con agua siempre azul. Los viajeros ... (ver texto completo)
Este mensaje es para todos, porque estoy dos días sin entrar y veo que hay un ciento de mensajes nuevos. Si los contestara uno por uno, seguro que de esta te desbancaría de tu puesto en el ránking, JMR, y como no quiero (jeje), os saludo a todos y todas en un sólo mensaje y os digo que lo he leído todo todo.
Pluky, siento que hayan quitado tu foto, con lo simpático que estabas!. Mándame a mi la foto y la subo ahora mismo, hombre!, a ver si me la quitan, que la volveré a subir cincuenta veces una ... (ver texto completo)
A mí también me trae muchos recuerdos. Creo que eran de color verde y me parecían super modernos. Me divierte mucho recordar cómo, en el verano, todas las niñas del barrio de la estación íbamos con botijos llenos de agua fresca a vender agua. Y las carreras que se producían cuando algún viajero nos llamaba por la ventana y todas a la vez queríamos llegar hasta él, con los consecuentes choques entre nosotras y los pitorros rotos. Esta actividad veraniega me permitía tener siempre unos ahorrillos para ... (ver texto completo)
Ahora que lo dices, puede ser que también fueran verdes, pero yo los recuerdo azules (no azul marino oscuro, sino "azul eléctrico").
Me ha hecho mucha gracia lo de los botijos, jaja, qué tiempos!.
Un saludo.
Manu, no me digas que te has puesto mala nada más ir a la playa!. No me lo puedo DE CREER!. Hace dos días que no entro y no me había enterado.
Faltaba yo para desearte la recuperación, a ver ahora si es la REFINITIVA!. Hazles caso y tómate los bebistrajos que te recomiendan, que seguro que te van a sentar bien. Menos mal que por lo menos ahora no fumas!. Cuídate mucho y un besazo grande (se te echa de menos por unvlog).
Me asomo ha estas paginas y me emtran unas ganas locas por estar en el pueblo.
Me asomo timidamente y leo todos los mensajes y miro las fotos casi ha diario y doy las gracia ha todos los que fomentan y hacen que este foro siga adelante, felices vacaciones ha todos
También estaba la abuela Cabella, que aunque con licencia, me temo que no estaba en igualdad de condiciones. Me alegro de que estés mejor.
Un abrazo
Hola NIROA, me alegro de saludarte, había una de las aguadoras -no se cual- que pregonaba: ¡A peseta la jartá!. Desde luego no era la abuela Cabella (titular de la plaza), pues era voz de niña la que pregonaba, se os oía perfectamente desde el piso de arriba (vivienda) de la estación. ¿Podrías identificar a la pregonera en cuestión? Gracias y un afectuoso saludo. Edmundo.
También estaba la abuela Cabella, que aunque con licencia, me temo que no estaba en igualdad de condiciones. Me alegro de que estés mejor.
Un abrazo
Estimado JMR:

Agradezco tu preocupación por mi salud, pero debes estar tranquilo, a mi el antimadrismo no me hace heridas ni en mi cuerpo ni en mi mente, como ya te comenté en otra ocasión estoy vacunado.
Los buenos jugadores te pueden ayudar a ganar, pero es como el dinero que te puede ayudar a conseguir la felicidad más no te la da.
Los titulos tienen la importancia que uno le quiero dar y como muchas cosas en la vida y ultimamente cada más se la más importancia a lo superfluo que a la esencia.
Un ... (ver texto completo)