En la Virgen de Luna año ¿1958-1959?
Continuación.
Quiero decir otra vez que sólo no me gusta vuestra queja en los días festivos.
Siceramente "daromero" lo de las papeleras en caseta municipal no tiene sentido criticarlo en este foro. Este foro es de mi pueblo, creo que "estas críticas" sobran "públicamente". Tal cómo muy bien explicas el tema de las ordenanzas, o algo así, creo que este tema debe tener, o ha tenido otros cauces de protesta que no exponerlo en un foro. Tío es mi pueblo, aunque no vaya mucho. Y es el único que tengo. ... (ver texto completo)
Querido foro: Buenas noches. Llevo mucho tiempo sin entrar por razones de tiempo, aunque a veces echo una pequeña ojeada por encima y sigo estando encantada con todo lo que por aquí se escribe.
Por mi querida amiga Manuela, se como se lo han pasado algunas y algunos en la feria jajajaja, cosas que me alegra mucho, pero a la vez me entristece por no poder haber compartido esos momentos con todos ellos, pero este año después de muchos sin faltar no ha podido ser.
Mando un abrazo muy grande para ... (ver texto completo)
Queridos "Ana María Serrano" y "dromero", yo nací en Conquista, y disfruté de las fiestas en honor a nuestra patrona Santa Ana durante muchos años, desde que tuve uso de razón hasta los 27 años aproximadamente, tengo 59 y a medio año de los 60. No estoy de acuerdo con vuestras quejas, siempre, claro está, que vuestra referencia sean los días de las fiestas, tres o cuatro, como máximo una semana. Las fiestas son las fiestas, empezando por una boda, un bautizo, la Feria de Sevilla, San Fermín, ¿Se ... (ver texto completo)
Un día entré en un bar en Toledo y, como debe ser, sonaba la radio, estaba encendida la tele, una atractiva máquina tragaperras te llamaba la atención de vez en cuando con un entre musiquilla y lamento, y, por si faltaba algo, el de la barra aprovechaba la ocasión para tener encendido el molinillo del café. Mi intención era echar una ojeada al periódico que había comprado mientras me tomaba un café (descafeinado), y había elegido este bar precisamente porque vi desde la calle que no había nadie: ... (ver texto completo)
Querida Manuela, la noche anterior a la exposición estuve en la casa de cultura viendo una actuación de brake dance -no recuerdo si se escribe así- al atardecer y hacía un calor tremendo, ese fue el motivo de no asistir al acto, recuerda que yo no cuento con la ayuda de brebaje alguno que me haga evadirme de la realidad.
He de decir que una vez mitigada mi añoranza por la música, puedo apreciar otras cosas: la cena con mis amigos de Conquista y Valverde del camino?, el que previamente tuviese que ... (ver texto completo)
Esta foto está hecha en el corral de la Mariquitas, de izquierda a derecha están: mi padre, su hermano mi tio Aureliano, detrás el Chato, Bartolome Chico, le sigue, Sebastian Gallardo, (marido de Selma), Pedro Gutierrez. También están conocidos Antonio Chico y Borreguero.
Me dirijo a todos los foreros conquisteños y del Horcajo en un estado de profunda melancolía, echo de menos mi barrio de la estación y, sobre todo, las diversas músicas que he disfrutado: la del bar de la piscina que durante la siesta nos amenizaba la misma procurando que se oyese, nítidamente, desde casa; la de la orquesta de la verbena, menos interesante por prevista y el no va más la de 10 o 12 coches tuneados con la que los jóvenes del botellón nos deleitaban hasta la aparición del sol.
Durante ... (ver texto completo)
Se me olvidaba:
¡Felicidades para todas las Ana´s de Conquista!.
RECORDANDO A MI ABUELO
=======================
Tal día como hoy de hace 49 años murió mi abuelo Sebastián, es decir un 26 de Julio del 1960.
Persona a la que recuerdo con gran cariño, persona que supo transmitir a sus hijos y a algunos nietos el oficio de albañil, aunque casi todos lo dejaron para decicarse a otras cosas u obligados por las carencias de trabajo, como el mismo lo dejó para ser alguacil en el Ayto. de Conquista.
Su persona y de una manera genial ya ha sido glosada por uno de sus ... (ver texto completo)
TOGU: me acabo de pasar por la web de Juan Gutiérrez y me ha gustado mucho el homenaje que le has dedicado a tu abuelo.
Si te está viendo desde alguna parte, seguro que se habrá puesto así de ancho, como cuándo le dábais un beso.

Cómo se nota que la gente anda de fiesta, no se ve "ni una rata" por aquí, excepto vosotros dos y yo.

Saludos y besos.
El "Manípulo", tron, el "Manípulo".
Un abrazo
Gracias, tron,
Manípulo con acento en la i. La imagen la tenia más no supe ponerle la palabra.
Un abrazo
RECORDANDO A MI ABUELO
=======================
Tal día como hoy de hace 49 años murió mi abuelo Sebastián, es decir un 26 de Julio del 1960.
Persona a la que recuerdo con gran cariño, persona que supo transmitir a sus hijos y a algunos nietos el oficio de albañil, aunque casi todos lo dejaron para decicarse a otras cosas u obligados por las carencias de trabajo, como el mismo lo dejó para ser alguacil en el Ayto. de Conquista.
Su persona y de una manera genial ya ha sido glosada por uno de sus ... (ver texto completo)
Mañana día grande en Conquista, día acoplado y me parece bien a las circunstancias del momento y para facilitar la participación no sólo de los que viven sino también para hacer más fácil la presencia de aquellos de fuera ya sean visitantes o hijos de la Villa, fiesta en honor de su Patrona Santa Ana.

Hace muchos años, creo que desde que era joven, quizás tendria dieciocho o diecinueve cuando fué la última vez que estuve en las fiestas, circunstancias de la vida.
RECUERDOS DE UN DÍA DE FIESTA ... (ver texto completo)
El "Manípulo", tron, el "Manípulo".
Un abrazo
PLUKY, aqui ha actuado la memoria selectiva, el hecho de que no lo recuerde no quita de que en mi mente esté la imagen viva de esa capa Verde, ese Tricornio y ese fúsil, imagen que todavía hoy me pone los pelos como escarpias.
Hablando de esto me ha venido de la memoria un hecho que es como sigue: Conducía mi cuñado Carlos un coche que mi abuela Mariana habia alquilado y por una averia camino de Conquista se nos habia hecho de noche cerrada y antes, hablo de mucho tiempo atras, habia que llegar ... (ver texto completo)
Después de haber leído todas vuestras historias, escribo aquí mismo. Es lo que más me gusta, que contéis historias de vuestra juventud en Conquista.
Ecribo aquí por lo de la guardia civil, jajaaa, es que me pasa lo mismo que a ti, que me da un yuyu ver esos tricornios, capas y ese tono de verde, que ´meseponenlospeloscomoESCORPIO NS´.
Qué bonitos los recuerdos de la feria...

Pluky e Isabelo: todo leído, y os digo lo mismo, que me gustan vuestras historias de Conkis. ¡Felicidades por el puesto ... (ver texto completo)
Conquista ocupa el número 34 en el Ranking de pueblos de España con más entradas en la red de Pueblos de España

Ahora es un buen momento para que los foreros que estaís en Conquista hagaís un oreja, oreja para incrementar el número y subamos en la clasificación
¡Animo!
"Y íbamos" ¡NO! es "E íbamos".
PLUKY, aqui ha actuado la memoria selectiva, el hecho de que no lo recuerde no quita de que en mi mente esté la imagen viva de esa capa Verde, ese Tricornio y ese fúsil, imagen que todavía hoy me pone los pelos como escarpias.
Hablando de esto me ha venido de la memoria un hecho que es como sigue: Conducía mi cuñado Carlos un coche que mi abuela Mariana habia alquilado y por una averia camino de Conquista se nos habia hecho de noche cerrada y antes, hablo de mucho tiempo atras, habia que llegar ... (ver texto completo)