Piscina y carbonera
Hola, Buenos días a todos!
soy nuevo por el foro, aunque he estado antento a todos vuestros comentarios y
Debemos serenarnos todos ya que es un tema muy delicado y los grandes perjudicados somos todos los conquisteños porque bajo mi punto de vista hemos perdido a la única persona que ha venido al pueblo, le ha gustado, la gente del pueblo la ha tratado como una conquisteña más, y se ha interesado por todos.

JGG la dictadura de tito Paco ha vuelto al pueblo por desgracia para todos hace tres ... (ver texto completo)
Hola a tod@s,
Ante todo me gustaría que fuéramos capaces de serenar nuestros ánimos de manera general, es más sencillo defender el postulado de uno desde la serenidad y el sosiego, ya que normalmente desde el ofuscamiento tendemos a decir cosas con formas inadecuadas, y ya poco importa el fondo.
TONGO, entiendo tu indignación por lo ocurrido, doy por hecho que eres una persona de las que vas a sufrir la ausencia de Rosa y no te agrada en absoluto. Sí, digo ausencia, porque a estas alturas tengo claro, que a los verdaderos perjudicados que sois vosotros, los que practicáis gimnasia, natación, etc, sólo os queda el derecho al pataleo. Agradezco tu disculpa al mal expresarte en tu primera intervención, porque es evidente que el derecho a opinar es universal, y debemos aprender a que así sea, aunque lo que leamos o escuchemos no sea de nuestro agrado; y doy la razón a Manuela cuando dice: “Bastante tiempo tuvimos que estar callados para que hablaran sólo unos pocos”, pero hoy gracias al cielo o al infierno, la dictadura del Tío Paco queda lejos, y Conquista no debe ser menos.
En cuánto a lo que ocurrió en la reunión, en la que no estuve, es complicado opinar ya que son dos versiones totalmente opuestas de un mismo hecho, pero esto ocurre todos los días, y no hay nada más que leer cualquier día la misma noticia en los diarios “La Razón” y “Público”.
Y digo esto, porque creo que este tema y una vez más, me da la impresión de que se ha politizado cuando desde mi humilde opinión no debería. Manuela no puedo estar de acuerdo contigo cuando dices: “Dice usted que a lo mejor el alcalde Martiniano puede tener a alguien “buscao”, bueno, en ese caso no hará nada más que repetir lo que hizo su predecesor con la actual contratada.” Lo siento, pero es que esto me suena al “y tú más” que se lanzan continuamente Zapatero y Rajoy. No podemos fraguar decisiones, sólo con la consistencia del “él también lo hizo en su día”. La toma de decisiones es un acto que entraña mucha responsabilidad, y hay que medir o al menos tratar de hacerlo, con la mayor precisión posible los pros y contras, que sin duda, van a tener; pero que no se nos olvide que a la postre, tomar una decisión no deja de ser el medio a emplear, para conseguir un objetivo, cada uno en su ámbito de aplicación, sea este privado o público. En este caso creo que el objetivo debe ser obtener esa subvención, y creo que Rosa ha sido el mejor medio posible para conseguirla; sin embargo y por lo que puedo apreciar finalmente el objetivo ha sido la continuidad o no de Rosa, cuando eso desde mi punto de vista, y sin haber participado jamás en ninguna de sus actividades, era incuestionable.
En cualquier caso, fui yo quién abrió este melón y por mi parte queda cerrado, ya que sin conocer a fondo la vida política conquisteña, ni ganas que me quedan, (siempre he presumido de ser una persona de izquierdas, pero aún he presumido más de no dejarme arrastrar por ningunas siglas, caiga quién caiga, debemos ser capaces de criticar y rectificar los errores cometidos en nuestras filas, y recoger las acciones y/o ideas que demuestran ser buenas y eficaces, por más que vengan de personas que en general estén alejadas de nuestro pensamiento; y esto que cada vez práctico más, veo que a su vez es menos practicado por quién verdaderamente debería hacerlo, ¿parece extraño, no? Supongo que el extraño debo ser yo), como decía, sin conocer a fondo nuestra política local, creo que llegara la subvención (de lo cuál me alegraré), se reanudarán las actividades (lo más importante de todo esto), y en cuanto a Rosa, dejadme que haga un pequeño homenaje a un gran forero que no tengo el gusto de conocer, Edmundo, diré que “alea iacta est”, y para acabar, como decía Ketama... “prima, vente pa’ Madrid”. ... (ver texto completo)
¡Por fin lo conseguí! compromiso adquirido compromiso cumplido, aunque haya sido un poco tarde, más de lo que deseaba.

La foto corresponde a los hijos de Lucio y Micaela y, para que no tengais problemas a la hora de identificarlos os diré que son, empezando por la fila de arriba y de izquierda a derecha: Rafael, Carmen, Inma, Marga, Juan Francisco y Miguel Angel, ahora fila de abajo e igualmente de izquierda a derecha. Mariana, Sebastian, Tomás (yo), Manuela y Maria.
Ha salido un mensaje un poco chungo, disculpadme, tengo por aquí a las nietas intentando echarme una mano y pasa lo que pasa.
No pensaba participar en este tema (AÑO NUEVO) por no tener ninguna información
sobre él, pero me ha dejado perpleja la información que nos da nuestro anónimo paisano "de hecho muchas personas que acudieron a la reunión eran gente del pueblo", me pregunto de dónde sería el resto de los asistentes.
Estoy de acuerdo en que los residentes son los que deben decidir sobre el funcionamiento del pueblo, y así lo hacen mediante el voto, pero es normal que todos aquellos que también lo queremos nos interesemos ... (ver texto completo)
En ningún momento yo he dicho que no opinen la gente que no vive en el pueblo, pero a los que nos afecta especialmente este tipo de cosas, es a la gente que vivimos en el pueblo. De echo muchas personas que acudieron a la reunión era gente del pueblo con lo cual no pongais en mi boca cosas que no he dicho.
Me voy a abtener a vuestros comentarios subrealistas y sin ningún sentido.
SER FELICES EN VUESTRA IGNORANCIA PAISANOS!

De todas formas Martin lo hizo muy bien y se comporto con una persona ... (ver texto completo)
Edmundo: En esta foto, aparece un yunque de la fragua que acabo de mencionar en el mensaje anterior. La puerta de la casa, en la que se ve una persona asomada, es la de "pantalones" en la actualidad Carmen Rosa, y por debajo estaba la fragua del padre de ¿Antonio? él que tú mencionas en tu comentario como el 2º de la fila de atrás.
En esta misma foto, arriba a la izquierda, aparece un tonel de vino, identificado por JMR ya en otra ocasión, como del Bar "El Globo", de sus padres.
Saludos.
Pido disculpas por el primer párrafo quizás no me he expresado de una forma muy coherente! acepten mis disculpas, pero en me irritan ciertos temas políticos del pueblo y no he leido bien el primer comentario!
Querida Manuela!
Me honra saber que personas como usted, qué no acudieron a la reunión, qué no viven en el pueblo y qué sólo vienen en vacaciones, opinen sobre temas que afectan gravamente al pueblo sin saber de lo que se habla. La gente que vivimos aquí todo el año nos encanta que la gente vuelva al pueblo y que se interesen, pero que no hagan comentarios que nos afecten a nosotros que somos los que sufrimos las consecuencias. GRACIAS!
Nuestro sr. alcalde, Martiniano y el concejal, Sebastián, ... (ver texto completo)
Me imagino que tendrás el corazón "partio" el domingo, por lo del Mallorca, o ¿tú eres de los fijos del Madrid, caiga quién caiga?
Hola Macuela,
no, no conozco los contratos administrativos de interinidad, pero fuera de la administración pública se rigen según el art. 15.1. c del ET y el art. 4 del RD 2720/1998, donde viene a decir que el contrato de interinidad entre otros es el celebrado para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva, y el mismo no podrá ser superior a tres meses, aunque creo que en la administración pública puede extenderse por el tiempo que se requiera para la conclusión del proceso de selección o promoción, según el RD 364/1995. Supongo que este supuesto no es en el que se encuentra nuestra convecina. Porque en ese caso a lo máximo que se expondría sería a ser candidata a cubrir de manera definitiva dicha plaza. Sin ser jurista creo que dicho contrato no es el adecuado para realizarse entre las partes, y si estás en lo cierto, es más que probable que se estuvieran realizando en fraude de ley. En cualquier caso esto es burocracia, y no forma parte del problema real que has planteado. El problema real es que si todo esto depende de una subvención, que la Diputación no ha aprobado, no sólo Rosa se ha quedado sin empleo, si no que todos los usuarios, jóvenes y mayores, de los múltiples actos que ella lleva a cabo, se han quedado sin esas actividades que tantos beneficios les vienen reportando. Desconozco si los "ciudadanos de Conquista" podemos hacer algo a nivel particular, para que finalmente nuestro Ayuntamiento reciba la subvención, y así Rosa y nuestros paisanos puedan continuar gozando de dichas actividades. Si desde aquí puedo ayudar a nuestro consistorio, me pongo a su disposición, para conseguir que Rosa continúe trabajando y nuestros vecinos continúen disfrutando. ... (ver texto completo)
Ésta si que está calentita; foto de hace media hora.
Manuela, gracias por contestar! No se a cual año te baseas, si me puedes informar, es de gran ayuda. Creo que por los años 40, segun cuenta mi madre, vivio en Conquista mi abuelo (Lorenzo Coleto Cabezas) con la familia y mi abuela (Catalina Panadero Palomo), creo que murió en Conquista; pongo "creo" pq mi madre algunas veces hace jaleo. "El Cuervo" es primo hermano de mi madre.

Un beso Manuela
Queridos paisanos/as,
hoy día en el que vuelvo a los "Madriles", quiero felicitar el año nuevo a todos los conquisteños (nacidos y acogidos).
A muchos he tenido la gran suerte de felicitárselo personalmente en estos días, pero hay una persona a quién no he tenido la oportunidad de hacerlo, entre otras cosas porque jamás he hablado con ella, y simplemente la conozco de vista. Hoy especialmente quiero desearle lo mejor en este proximo año, ya que 2010 lo primero que le ha traido ha sido paro. Me ... (ver texto completo)
En primer lugar deaearos a todos un feliz 2010.

Para solidarizarme con lo que expone JGG creo que no hay ninguna duda y todos o casi todos estamos en ello, más por desgracia lo que le ha ocurrido a Rosa está ocurriendo todos los días en todas las`profesiones y muchas personas preparadas y buenos profesionales y, lo están despidiendo de una forma igual o similar o cuando no es peor con una patada en el trasero.
Efectivamente estimado Edmundo un Ayutamiento de izquierdas no debiera contrubuir al ... (ver texto completo)
¡Que pena de pueblo!......
esta Navidad he ido al pueblo tan solo unas horas y os puedo decir que ese pueblo no era el mio, está solo, más solo que nunca, sin vida y sin el bullicio propio de la Navidad....

Además y para variar tenemos siempre alguna" movidita" propia de otros tiempos.

Hace unas años escuché que Conquista terminaría siendo una pedanía de Villanueva..... creo que cada día estamos más cerca de conseguirlo.
feliz año nuevo.