Familia Carmona - Chico, año 1.965
Me dirijo a todos aquellos que preparan la maleta para ir a Conquista y les deseo un buen fin de semana. Causas ajenas a mi voluntad me retienen en Benidorm.
Que disfrutéis a tope -mi hermana seguro que lo hará- y que la meteorología se porte bien.
Un abrazo.
Aquí os dejo el enlace para que podáis ver un vídeo de Conquista que me envió Isabelo y yo edité y subí al Youtube. Fiesta de Sta. Ana, Toque de Diana en la calle Torrecampo:

http://www. youtube. com/user/IsaNolasko

SAluditos.
¡Pero que cojonudos son! la Isa y el Isabelo o el Isabelo y la Isa tanto monta, monta tanto Isabel como Isabelo.

Asi se hace Patria no como otros singracia y sin..................

Besos y abrazos
Aquí os dejo el enlace para que podáis ver un vídeo de Conquista que me envió Isabelo y yo edité y subí al Youtube. Fiesta de Sta. Ana, Toque de Diana en la calle Torrecampo:

http://www. youtube. com/user/IsaNolasko

SAluditos.
Para todos.

Desde el viernes por la mañana y durante 8 días estaré ausente, salgo de viaje. Hasta la vuelta, salud y un abrazo.
Para los del “Cocido Conquisteño”

Que lo paséis fenomenal y no engordéis mucho. ¡Ah! Llevad una buena provisión de sales y bicarbonato. Yo brindaré “in menté” y a la par con vosotros, elevando la copa con un buen vino del Algarve y ante un buen plato de Bacalao.
Tranquila Manuela, al igual que el “Ave fénix”, de repente aparezco y poso entre vosotros, o dicho con nuestra retranca andaluza, “Bicho malo, nunca muere”, es decir, simplemente estaba en letargo de retiro espiritual, casi llamando a las puertas del convento. Un abrazo también para ti.
Me uno a los que no les gustaba la leche, del queso tengo el recuerdo de su existencia y color más no el de haberlo comido.
Pero si tengo un recuerdo de la ayuda americana y es que me dieron un abrigo d y, mi tia Carmen buena costurera lo desizo todo e hizo un que para si hubieran queridos muchos, recuerdo que me vine a Madrid cuando aún era invierno y no veais lo que lucí ese invierno y alguna más aqui en los madriles
TOGU, ya veo que eres del gremio de los que no tragábamos la leche y que del queso, tan solo tienes el recuerdo de su existencia, así que tanto para una, como para otro, lo que apunto a Isabelo y Carrey, es (creo) absolutamente válido para ti.
Me encantó la anécdota del abrigo.
Buenooo, buenooo...... Treviño, despues del cuadro que has dibujado aqui cualquiera se atreve a dar ni una pincelada, y dices que eras funcionario de correos. Yo creo que nos estas engañando y tu mas bien debes de ser de la Real Academia de la Lengua, felicidades,! que envidia me das!.

Me ha hecho mucha gracia lo de la leche en polvo, lo de la tortura creo que era para todos, yo fui durante mucho tiempo el encargado de prepararla en la escuela de Don Rufino con un infrecnillo electrico que apenas ... (ver texto completo)
Carrey, gracias por tus elogios y subsiguiente felicitación, sinceramente me ¡apabullaste!, no creo ser merecedor de tantos elogios.
A lo dicho al amigo Isabelo sobre la leche, nada más tengo que añadir, sirva pues lo mismo también para ti. En cuanto al queso, ¡ah! El queso “colorao” y sus triangulitos, condumio definitorio de dos bandos, “los queseros y los no quesero”, amén de precursor de nuestra iniciación en el trueque y cambalache –la picardía, el afán de ganar, siempre lo teníamos presente-, ... (ver texto completo)
Querido amigo Edmundo, espero compreender todo lo que escribes... Estoi de acuerdo con la valia de los demás foreros, en ningun momento he tenido dudas; si menciono a uno y otro, la omisión de los demás, no es menos valuar a ninguno. Logicamente puedo entender tú modestia, con ella tengo mucho que aprender; espero no ser infeliz con la comparación, más el gran maestro Pablo Picasso, casi al final de su vida, tambien decia que tenia mucho que aprender!

Bueno, ahora es muy personal, creo que nel ... (ver texto completo)
Querido amigo Carlos, lo de “foreras y foreros de mucha valía”, no te lo decía por querer hacer notar ausencias de nombres, sino por el simple hecho de resaltar que la grandeza de este foro, se debe exclusivamente a la estupenda gente que lo forma.
Afortunadamente para Brasil, ya hace muchísimo tiempo que dejó de ser el tópico de “gampeiros en la selva amazónica, garotas en carnavales, o fabelas llenas de mafiosos y violencia”, esto queda bien en la literatura, pero no es la realidad actual y mayoritaria. ... (ver texto completo)
Aunque parezca mentira, a mí me gustaba la leche en polvos, (disimulaba el sabor con un poco cola-cao que me llevaba de casa) y el queso "colorao" que nos daban. No se si era el "hambre" o las "ganas de comer".
Isabelo, la leche en polvo tomada tal cual, es decir sin diluir, tenía un sabor totalmente distinto, se parecía a los “Celac” y otros preparados con cereales, para las papillas de los bebés de la época. A hurtadillas de mi madre, del que compraban para mi hermana, con cucharilla va, cucharilla viene, yo (seis o siete años) me encargaba de mermar una buena parte; luego intentaba justificar dicha merma diciendo que << como la niña lloró, yo le hice papillas para que se callara>>. Así pues con esta experiencia y superada (momentáneamente) mi aversión, probé leche americana en estado de solidificación polvorienta, llegando a la conclusión de que su sabor, tenía similitud con el citado “Celac”. ... (ver texto completo)
Edmundo, muchas gracias por la receta, tiene que estar buenísima. Aunque yo la haré en la cocina de casa, que así hay menos peligro, jajaa.

Lo que más "mola" es que se cocinara a bordo de la locomotora en marcha, y que los ingredientes se midan con el "OJÍMETRO". Antes no hacía falta tanto medir al milímetro las cosas, con el "ojímetro" y la harina "la carmita" (la que admita) no se necesitaba tanto pesar cada ingreciente ni tanto rollo.

Mañana me la imprimiré y la tendré a mano en la cocina, ... (ver texto completo)
Isa, no tienes por que dar las gracias, no se merecen, en todo caso, “las gracias” aunque sean a título póstumo, para los pioneros de las “Ollas ferroviarias”. Tienes mucha razón, haciendo el “guisote” en la cocina de casa, tendrás muchísimo menos peligro. ¡Ah! No le pongas sal cuando lo hagas, ¡basta con la tuya!
Tras la <<jugarreta>> que le hiciste a tu hermana con los botellines de leche, creo que estás en deuda<<casi perpetua>> con ella, procediste muy gravemente, de forma perversa, con “premeditación ... (ver texto completo)
d
Niroa, de verdad que te tenia por la breve, ¡peroooo por Dios! tan brevedad, jajaja, un broma ya sé que de vez en cuando y no sólo a ti esto de la informatica, ofimatica juega malas pasadas
Paco, creo que el del centro es de los «Pacorros» con perdón y el de la izquierda, de los «Coroneles».
No sé si estaré en lo cierto, era un pretexto para saludar.
(Lo siento he tenido problemas con el correo)
d
En esta foto ya se han casado, la novia es de Torrecampo, detrás de los novios van mis padres, mi hermana Colí, yo cogiendo la cola y mi tio Sivestre con Pepita la gallega. Las niñas de la derecha son Gracita, Paquita Cortes (hermana de Paula) y una niña que creo que vivieron en el Plazal y también por la fuente, a ver si Isabelo la recuerda.
Lo siento, se me escapa, no la conozco. A veces, a alguna personas las reconozco fácilmente, sin embargo otras, ni por la "pinta".