Llegada San Gregorio, año 2007, 2
Pamarquez, mándame tu correo
Un saludo para todos los conquisteños y en especial para Pamarquez. Algunos me recordarán y otros no. Me llamo Manuel Caballero Benitez, soy de Añora y también en estuve en los salesianos con ésa generacion. Saludos a todos.
Por si acaso habia alguna duda sobre el día de SANGRE os informo de que acabo de llamar al Ayto de Conquista y me confirman que será el proximo "" 8 DE MAYO "" y con la información complementaria de que celebra el SEGUN SÁBADO DE MAYO, asi que dicho queda - 8 DE MAYO-

Buen día
Muchas gracias, para mi que soy un junta letras, el solo hecho de que me lean me producen una satisfaccion enorme si además de leerme me felicitan es el sumun, el no va más.
Cuando escribo aqui sea lo que sea lo hago por hacer pueblo y nada más que pueblo, al igual que hacemos todos y cada uno de nosotros en cada una de la formas de manifestarnos, ya sea con fotos o con escrito.
Asi que el merito y las cosas que se hacen aqui tenemos la suerte la fortuna que es de todos y, esperamos seguir muchos ... (ver texto completo)
Muy buenos los "Tres cronistas" Empezando por orden de intervención Togu, Isabelo y Manuela. Ellos han reflejado perfectamente lo se vivió este día de la Candelaria en Conquista. (Felicidades a los tres) Seguir así, vosotros y todos los que sabeis expresar por escrito las vivencias y sentimientos.

Un abrazo.
Hola Mari! Muchas gracias por tus palabras, y que no te quepa duda que Leoncio es muy recordado por mucha gente del pueblo, principalmente sus familiares y también sus amigos. Yo soy la que tiene la misma edad de Leoncio, nuestros padres siempre han sido amigos y nos juntabamos mucho de pequeños, sobre todo mi hermano Antonio y yo con ellos. Ahora mi hijo es muy amigo del de Sebastian y el de Paqui y de Alberto de Isalelita claro.
Si entras en el foro verás que este fin de semana se ha celebrado ... (ver texto completo)
Hola Micaela, yo suelo mirar a diario el foro desde hace años aunque no suelo entrar, me gusta ver la actividad que hay y saber las cosas que se dicen. Leoncio era un enamorado de su pueblo, siempre les hablaba a sus amigos y compañeros de la bicicleta tanto que hicieron una carrera que el tenia preparada este verano y le llamaron los conquistadores.
Me alegro que lo pasaras bien el fin de semana.
Un abrazo
Con tanta emoción he puesto lo que ma dado la gana: llebar --> llevar; prosima --> proxima; huebo --> huevo que es, que estaba duro.
jope por no decir "joder"he visto los videos y se me han puesto las gafas que no sede la cosilla al veros a todos es que soy del pueblo la prosima fiesta que hacen el jueves de comadres y hay que llebar un huebo y un duro para la casera hacer los papelitos
Manuela, gracias por las informaciones; si que tengo interes y voy seguir mirando los demás artículos. Pienso que tuvo gran idea el alcalde; uno tendria que impiezar y aun bien que, la casualidad, pudo juntar los del foro, con los del pueblo; que no se pierda la gran idea y a cada año junte más personas!

Besos guapa
Manuela, Togu e Isabelo os felicito por lo bien que habeis reflejado en vuestros escritos el "evento" de la Candelaria, uno más de la Peña El Brillante. Peña que ya estás haciendo "historia", en positivo, en Conquista. Creo que habeis logrado reflejar el espiritu que anima a los miembros de la Peña. Esperemos se incremente el número de participantes para la próxima "quedada". Démonos la enhorabuena porque todo salió bien.
Pueble, la siguiente vez no te perdonamos tu ausencia. Un beso para tu "niño" ... (ver texto completo)
De todos modos, Moisés, tú como gran "pluma" que eres, según diría Pablo Romero (Pablín), deberías hacer eun pequeño/gran escrito sobre el evento para "regocijo" y "sastifacción" de todos nosotros.
He entrado y he visto las fotos y el video, que aunque éste es de "poca" calidad, se ve lo que se está "quemando": "estábamos de candelaria".
Donde digo el video, debo decir los videos, con la candela y los corros por temas. Por cierto el último video, con la canción del municipal, no la había oido nunca. Da la sensación que era la letra de una murga de los carnavales. ¿Quién me lo confirma?
Manuela, Togu e Isabelo os felicito por lo bien que habeis reflejado en vuestros escritos el "evento" de la Candelaria, uno más de la Peña El Brillante. Peña que ya estás haciendo "historia", en positivo, en Conquista. Creo que habeis logrado reflejar el espiritu que anima a los miembros de la Peña. Esperemos se incremente el número de participantes para la próxima "quedada". Démonos la enhorabuena porque todo salió bien.
Pueble, la siguiente vez no te perdonamos tu ausencia. Un beso para tu "niño" ... (ver texto completo)
¡Qué bien te explicas, Manoli! ¿Porqué será? ¿Quizás sea por que eres de letras?, ¡vamos, digo yo!
He entrado y he visto las fotos y el video, que aunque éste es de "poca" calidad, se ve lo que se está "quemando": "estábamos de candelaria".
A los de la Candelaria: gracias por vuestras crónicas, ya las he leído todas, y la verdad, ha sido muy emotivo, y eso que yo no he vivido nunca esas fiestas y no tengo ningún recuerdo.
Saludos y besos.