Aunque tarde Felices Fiestas a todos. Soy Daniel Tarodo Castro, el que aparece de monaguillo en la mina. Genaro y Lucio vosotros si os acordareis de mi, pues mas o menos somos de la misma edad, solo que yo me fui del pueblo en el año 61 a un seminarioy cuando me sali me fui a Madrid.
Si alguno quereis contactar conmigo, podemos recordar viejos tiempos, pues a pesar de que me fui muy pronto, me acuerdo de aquella epoca, mejor que de lo que hice ayer.
Muchos saludos para todos.
La maldicion del brujo se extiende como la polvora
... rayos, trueños, y centellas, la madición del brujo!.
¡Qué miedo, Dioses del Olimpo!.
La maldicion del brujo se extiende como la polvora
... licenciado, no son horas de filosofar, sino de dejarse caer en los brazos de Morfeo.
La abuela AURELIA protegida por sus nietos sentada en su sillita baja junto a aquel arbol del paseo frente al Callejón de la casa de su hija Lola.
La joven que está en Cuclillas junto a la abuela Aurelia, es prima de la Puri residente en Peñarroya Pueblonuevo. (no se su nombre)

Y de Izq. a Der. los primos: SOLEDAD "SOLE", PURIFICACION "PURI" MIGUEL GARCIA LEON Y MIGUEL CARMONA LEON, primos por parte de madre.

Foto tomada en LA GARGANTA junto a la casa de Pizarroso y cedida por Florentino
LEON ... (ver texto completo)
La maldicion del brujo se extiende como la polvora
Tiempo de somarros.
Tiempo de somarros... Tiempo de beber el vino de la cosecha del 2011... Tiempo de descanso navideño, aunque sólo para algunos privilegiados...
Epoca de matanzas
Epoca de matanzas sí, pero no. Mejor época de comer el lomo curado, el chorizo frito, y los huesos del cerdito. ¡Qué placer!. Espero que disfrute de su merecido descanso y de su estancia en la localidad. FELIZ 2012.
Tiempo de somarros.
Es importante la calidad de los productos, su color la textura se tienen muy encuenta.
Epoca de matanzas
Ya he podido modificar y poner nombre de pila a cada uno de estos señores, ya que no recordaba a alguno de ellos por que vivian fuera del Pueblo y en puntos de entrada a La Finca de La Garganta, donde tenían su vivienda.
de IZQ. a DER. VISTRIC, EMILIANO, RAFAEL, EULALIO, MANOLO, su hermano JOSE y GUILLERMO.
Comentaba que los pantalones les estaban algo cortos, pero parece que ya se los hicieron para llevar BOTAS CAMPERAS y creo que se las entregaron después, tambien les faltan los SOMBREROS, tipo ... (ver texto completo)
Gracias, Isidoro por colocar esta foto. El tercero por la izquierda mi tio Rafael, Rafael Gutierrez Mohedano, persona que influyó mucho en mi, en mi forma de pensar, nunca lo olvidaré
Gracias
Encantado de conocerla Rafi,
Gracias por su correo. La verdad es que no recuerdo nada de las jovenes que cosian con mi tio Emilio. En cambio, me vienen a la mente mas y mas recuerdos, muchos de ellos sorprendentes. Recuerdos de personas, de momentos concretos y curiosamente de olores, como el de la madera de la escalera de casa de mis abuelos.
Si tiene alguna fotografia de entonces, le estaria muy agradecido que las pusiera en esta pagina web para poderlas ver.
Para terminar, me gustaria preguntarle ... (ver texto completo)
Señor Javier. Es normal que no recuerde algunas cosas, era usted muy pequeño.
A mi no se me olvidará nunca aquella cocina donde cosíamos, la placa de carbón, la planchas encima de ella, el olor que desprendía la olla de la comida.
De fotos no había muchas en esos años, a mi también me gustaría si alguien tuviera alguna que las pusiera. La estación sigue existiendo aunque la zona de eucaliptos ya no esta, para entrar a La Garganta hay guardas pero creo que le dejarían pasar. Alguien que le puede ... (ver texto completo)
Muy bonita
No tanto
Hola Teresa, por supuesto que he oido hablar del tal José Pedraza, pero para el principio de los años 60 tanto tu como yo teníamos 7-8-9 años y yo vivía en un cortijo a unos 5 km. por la carretera de Obejo, y por esa época a una de mi hermanas y a mí (la que es 3 años mayor que yo) nos mandaban a la escuela unas veces andadon y otras nos mandaban con una burra que llevaba la leche a los señores, en la calle el Pozo, que es la calle que va de la calle Empedrada a las Escalerillas- a 100 metros de ... (ver texto completo)
Pues, al contrario que tú, Rafa, yo sí que enfermé con frecuencia en Villanueva, pasé todas las enfermedades contagiosas propias de la infancia y alguna otra que me busqué, como las fiebres tifoideas por beber agua de un pozo y las fiebres malta por comer queso de cabra. El caso es que mi madre siempre llamaba a D. José Pedraza, al que siempre consideró un buen
médico. Lamentablemente no recuerdo al practicante del que me hablas, seguramente el miedo que me provocaba verle es lo que ha hecho que ... (ver texto completo)
Hola Javier, encantada de saludarle. Le recordaba siempre al hablar de su familia y la Estación, por entonces yo tenía 12 años y como cosía con su tío, recuerdo que entre todas las que estábamos mas mayores, aquel niño era como el juguete. Una vez tuvieron que llevarle urgente a Puertollano, al notar los nervios y preocupación de la familia, llegue a San Serafín llorando y contando que el nieto de Don Emilio se lo habían llevado muy malito
Bonitos recuerdos los que tiene de sus abuelos, también ... (ver texto completo)
Encantado de conocerla Rafi,
Gracias por su correo. La verdad es que no recuerdo nada de las jovenes que cosian con mi tio Emilio. En cambio, me vienen a la mente mas y mas recuerdos, muchos de ellos sorprendentes. Recuerdos de personas, de momentos concretos y curiosamente de olores, como el de la madera de la escalera de casa de mis abuelos.
Si tiene alguna fotografia de entonces, le estaria muy agradecido que las pusiera en esta pagina web para poderlas ver.
Para terminar, me gustaria preguntarle ... (ver texto completo)