Soy alguien que al igual que todos los participantes en este foro expresa su opinión. Creo que me he expresado correctamente y con educación. No he mentido: el toro entra en el pueblo metido en un pequeño "cajón" y, evidentemente no se mueve por las calles del pueblo libremente. Si quien le da patadas al toro es o no "de fuera" (me duele infinito que en todas las localidades se utilice esa expresión para definir a los que no nacieron en ellas), poco importa. Creo que este tipo de fiestas debe desaparecer ... (ver texto completo)
En esta placita hay una heladeria-cafeteria muy acogedora se llama LA PALMERA.un saludo para su dueña JOSEFINA.
Los grazalemeños un 99 por ciento opina igual que yo, es dificil que alguien que no lo a vivido desde pequeño lo entienda.

Yo creo que no es tanta la tortura o ¿ esque te crees quen o se matan millones de animales para consumo humano de maneras crueles? y nadie dice nada.aqui en el toro de cuerda esta prohibido maltratar el toro incluso tocarle, pero siempre hay ecepciones, pero que casualidad esas pocas veces que se le hace algo al toro siempre lo hace uno de fuera que no conoce la fiesta.
Por ... (ver texto completo)
Lo primero es que en la sierra no se caza, como no sea algo especial algunos dias.se caza en los cotos que estan en zonas de campos de labor y monte bajo.y por cierto ya que sacas el tema de los senderistas quería decir yo algo, para empezar bastantes senderistas irresponsables van por la sierra y no respetan el medio, además de molestar a su habitad , molestan a los pastores que tienen vacas, ovejas y cabras espantando el ganado con perros y dando la lata por la zona, yo creo que eso es una gran ... (ver texto completo)
Aro que si!yo hasta un achuchon de 1 kilometro jeje.
Y hablando de cacería... ¿No es peligroso que los fines de semana "convivan" en los montes los senderistas y montañeros con los cazadores? El día menos pensado puede ocurrir algún accidente, digo yo...
No creo que todos los grazalemeños opinen lo mismo sobre "el toro de cuerda". Y hay gentes (nacidas en otra localidad de España o del extranjero) que también están a favor de que la "fiesta" continúe. Me consta que "produce una gran pasión", pero no la definamos como "tradición centenaria". Si a lo largo de la Historia el hombre no "hubiese pasado por encima de las tradiciones", estaríamos aún en la Prehistoria. Y no creo en absoluto que en alguna localidad exista un "pensamiento único", y que quien ... (ver texto completo)
Grazalema es único digan lo que digan , la envidia de algunos.
Po mas serca etamos. Vale?. Un achuchón a 20 km. Ok?
Del mapa a la realidad va mucho. NINI.
Para mi gusto era más bonita. ¿ QUé FUE DE ELLA?, la han instalado en otro sitio?. Se podía reconstruir o poner otra mejor. NINI.
Gracelama es un pueblo sin parangon, precios, pero he podido apreciar un monumento grazalemeño aún no formalizado: Margari. Vi en Internet su fotografía con la camiseta de España y desde entonces estoy enamorado de ella. Es preciosa y me han dicho que es muy simpática.
Tienes razón luego dicen que todo el mundo es igual y tiene los mismos derechos, de eso nada!! aqui tenemos un claro ejemplo mira como a esta gente le an dejao hacer esta gran construcción creando este impacto en el paisaje, luego a un pobre que tiene unas tierras que an sido suyas de toda la vida le ponen veintemil pegas para poder reformar el cortijo , y luego ya de hacer una casa nueva donde nunca ha habido otra construcción de eso ya ni hablemos.no se puede hacer.saludos a todo el pueblo de grazalema.
Yo creo que ningún grazalemeño puede estar deacuerdo contigo, como no sea extrangero o de otra localidad, porque en grazalema la tradición es el toro de cuerda más que la plaza de toros, y esta tradición centenaria, muy arraigada que produce una gran pasión creo que no se deberia quitar porque el animal en definitiva va corriendo por las calles.
Todos los sitios del mundo son únicos. El sitio donde nací, ¿es acaso mejor que los demás? Más allá de estas maravillosas montañas que rodean Grazalema hay un mundo también estupendo y maravilloso.Todo un mundo por explorar...