IMAGEN DE SANTA MARIA DE NIEVAS (foto)
Hola Nancy, es la primera vez que me dirijo a ti, aunque cuando escribo es para todos, siento que cuando viniste a españa no encontraras todo aquello que esperabas encontrar, no siempre la suerte nos acompaña
En una ocasion le dije a Jesús que recordara y escribiera, es una manera de no perder lo que tenemos en nuestros recuerdos, los tuyos son maravillosos no nos prives de ellos
Y gracias a esta pequeña pantalla nos conocemos aunque sea virtual
un saludo Isabel
Estimado José María
esta vez soy yo quien pide disculpas, no era mi intención perturbar su sueño, ni su tranquilidad, ni menos aún, hacerlo sufrir.
Ocurre que a veces, el clima humano, "familiar" e intimista de los comentarios me invitó a participar, a confiar... y a decir, quizás más de lo conveniente en estos espacios. En esto tiene ud. razón.
No sabe cuánto le agradezco sus palabras bien intencionadas. No obstante, mis confidencias no eran para internet, si no para Jesús... José María... Javier... ... (ver texto completo)
Hola Jesùs,,, yo no sé lo que son "los paparajotes" que mencionas, pero sí estoy seguro que los guruyos, tal como yo lo recuerdo, eran sólo de harina y agua o aceite... hacían rolitos con la mano, largos y finitos, y los "cortaban" en pequeños trocitos del tamaño de una arbeja mas o menos, esto lo dejaban secar un poco y luego lo echaban al caldo hirviendo para que no se pegaran. Eran casi como fideitos cortados con los dedos muy chiquititos. Espero haber sido claro, sino que algunas de las cocineras ... (ver texto completo)
Disculpeme Jesus en otra ocasion le explico la diferencia, en esta ocasion solo me quiero responder a Nancy, como yo entiendo.
un abrazo, José Mª
Hola Cartagenera morena, saludos para la familia
UN saludo, José Mª
hola jose maria que tal? como estais? igualmente saludos para tu familia y muchas gracias..... saludos... ana isabel
Hola nancy, leí tus palabras esta mañana muy temprano. A medida que leía, no se explicar las sensaciones que sentía. Ellas eran alegres, nostálgicas, tristes..., hasta que llegué a los últimos párrafos y me quede perplejo, mirando vacilante a la pantalla. Sentía el impulso de escribir ¡NO!, ¡Eso no! Pero no me conformaba y apagué el ordenador.
Esta tarde te he vuelto a leer y tampoco tengo palabras para responder a tantos recuerdos, añoranzas, deseos no satisfechos.
Así que lo único que puedo decirte ... (ver texto completo)
Un abrazo Jesús, y que Dios te bendiga!
Nancy
Por mas que queria tener este pequeño secreto, ahora y despues de todo lo anterior quiero darle la explicacion que se merece:
cuando javier escribio el mensaje, lo firmo como José Mª, por eso le contete como Jose Mª que habia metido la pata.
lo que quiere decir que Javier y Jose Maria es el mismo, o sea yo José Mª
Un abrazo José Mª
Qué tonta fuí!
Otro abrazo
Nancy
Estimada señora:
Lastima la mia el no haber estudiado, para poder expresarme mejor, para saber dar la mejor amistad, para poder transmitir los mejores deseos, para poder consolar al desconsolado, para poder socorrer al necesitado, para besar su mano sin necesidad de tenerla a mi lado, lo siento, por no haber sabido demostrarle desde aquí, desde esta tierra que nos une, el amor y la nostalgia que tambien tenemos con los hermanos que siendo hermanos, por circustancias de esta vida, no comen en la ... (ver texto completo)
Querido José María!
gracias por responder a mis dudas... gracias por tanta ternura!... y yo que no quería llorar, pero ésta vez, con lágrimas de alegría... ¿Quién te ha dicho que podrías expresarte mejor de lo que lo has hecho? Imposible!
Un abrazo desde el alma
Hola nancy, leí tus palabras esta mañana muy temprano. A medida que leía, no se explicar las sensaciones que sentía. Ellas eran alegres, nostálgicas, tristes..., hasta que llegué a los últimos párrafos y me quede perplejo, mirando vacilante a la pantalla. Sentía el impulso de escribir ¡NO!, ¡Eso no! Pero no me conformaba y apagué el ordenador.
Esta tarde te he vuelto a leer y tampoco tengo palabras para responder a tantos recuerdos, añoranzas, deseos no satisfechos.
Así que lo único que puedo decirte ... (ver texto completo)
Sólo puedo decir GRACIAS!
Nancy
Hola Angel, siempre es un placer poder comunicarme con vosotros, y por lo que veo
estais muy puestos en la cocina, con todo esto tengo el menu de la semana
Yo tambien me acuerdo de todas estas comidas, y algunas las sigo haciendo
aunque las recuerdo con mucho cariño, cuando las comia en Nieva
Estais invitados para ir con el cesto por las mañanas, porque cosecha habra
Un abrazo
Que bueno Isabel,,, el que siembra, cosecha... de eso ni dudarlo,. Gracias a Dios.
Con respcecto a las comidas típicas de Nievas por lo menos de las que yo me recuerdo que hicieron siempre mis abuelos, que tuve la suerte de disfrutar por muchos años y cuando mas grande eran, mas se aferraban a sus recuerdos y a sus costumbres, en cuanto a comidas, como el AJO BLANCO para acompañar las carnes... y el ajo colorado cuando había tomates frescos para agregarles... y el cocido con tocino y gallina... ... (ver texto completo)
Por mas que queria tener este pequeño secreto, ahora y despues de todo lo anterior quiero darle la explicacion que se merece:
cuando javier escribio el mensaje, lo firmo como José Mª, por eso le contete como Jose Mª que habia metido la pata.
Un abrazo José Mª
Bien José María, Nancy lo va a entender. Nancy te va a entender.
Yo cuando leí el mensaje de la confusión y conocía el origen, me dí cuenta del error que habías cometido pues pensé que podía ser mal interpretado, como ocurrió.
Entiendo que lo has aclarado perfectamente y le has dirigido a Nancy unas palabras muy merecidas por ella.
Un abrazo.
Estimado José María
no entendí su mensaje. Con el respeto que se merece y por el respeto que me merezco, ¿podría explicarme ud. por qué Javier "metió la pata?
Agradezco su respuesta y lo/s saludo cordialmente.
Nancy valiente
Un abrazo José Mª
Hola Jesús, hola querida gente de Santa María de Nieva.
Elijo "hacer migas" antes de "echar leña al fuego"... El refranero español, el andaluz, sobre todo, es muy rico -al menos así me parece-, en metaforizar conductas humanas, -miserias y grandezas, las mismas que nos habitan a todos-
No sé si a alguien pueda interesarle alguna pincelada de mi historia; pero al menos a mí, huérfana de padre y tal vez de madre, los refranes y decires de mi abuela,-nostalgiosa de su tierra, de la que se fue sin ... (ver texto completo)
Estimada señora:
Lastima la mia el no haber estudiado, para poder expresarme mejor, para saber dar la mejor amistad, para poder transmitir los mejores deseos, para poder consolar al desconsolado, para poder socorrer al necesitado, para besar su mano sin necesidad de tenerla a mi lado, lo siento, por no haber sabido demostrarle desde aquí, desde esta tierra que nos une, el amor y la nostalgia que tambien tenemos con los hermanos que siendo hermanos, por circustancias de esta vida, no comen en la ... (ver texto completo)
Estimado José María
no entendí su mensaje. Con el respeto que se merece y por el respeto que me merezco, ¿podría explicarme ud. por qué Javier "metió la pata?
Agradezco su respuesta y lo/s saludo cordialmente.
Nancy valiente
Perdoneme, era cosas mias, pero ahora creo que meti la pata dos veces, una por el mensaje en el que me confundi y por la respuesta al mensaje, por que puede dar la impresion de que es por usted, pero nada mas lejos de la realidad pero se lo explico: es facil, solo tiene que ver quien le manda el mensaje y quien lo firma, solo le digo esto si usted despues de releerlo no lo entiende yo se lo claro mas mañana.
un saludo, José Mª
Una coplica?

Anda con Dios, burra cana
Cuatro duros me costaste
Y en la primer carga de agua
Los cántaros me tiraste