Mis abuelos eran oriundos de ese pueblo vinieron a argentina a principios del siglo pasado.
De chico comía los "mantecaos" para la navidad y migas para Semana Santa
Los garavitos creo que los apodaban, me gustaría poder comer de nuevos esas delicias si supiera hacerlos; me podrían decir como hacer los mantecaos para de esa forma volver a tener el sabor de esa exquisitez.
El nombre de mi abuelo era Jose Rodríguez y de mi abuela Antonia Bellido.
Hola, me llamo Juan Carlos, tengo 13 años y vivo en la capital almeriense. Estoy necesitado de información para hacer un trabajo gastronómico sobre el pueblo de Arboleas; agradecería que algún visitante de la página me informase de los platos típicos del pueblo, antes de tres días necesitaría la información. También debo añadir que Arboleas me parece un publo abierto culturalmente, por su historia, y que la gente debería estar alegre por su situación turística, ya que recibe mucha ayuda económica. ... (ver texto completo)
Hola a.a
Acabo de hablar con mi prima y me dijo que compró el libro en el hotel de las menas, si bajas como me dijiste prueba a ver, si no ya me lo dejará y miraremos como pasarlo.
Diego.O.
Hola de nuevo.Mira http://inicia.es/de/tijola/comarca/seron/ocio.htm y encontraras un plano de la zona.De todas formas intentaré que me lo esplique mi tio, por que aun no me aclaro mucho cuando me dice donde estan las cosas, depende de si te los esplica mirando hacia Serón o hacia Dulce Maria que vvió él, mi familia salió muy pequeños de allí y como mis abuelos ya no viven, pues no se si se acordaran de alguno de los nombres pero de todas formas se lo preguntaré, sobre planos y demás supongo que ... (ver texto completo)
Soy una guiri como se dice pero mis padres son espanoles y me siento espanola como mi sangre y corazon son, la venida de guiri trae su lote de problemas pero tambien procura traer dinero trabajo para todos los pueblos que habian dejado caerse las casas cortijos etc el problema es que el desarroyo de andalucia tiene que hacerse con y por espanoles hay que defender nuestra cultura tradiciones historia seguir haciendo vivir la memoria de los pueblos y no pensar que el dinero lo soluciona todo, me da ... (ver texto completo)
Hola, soy alfonso, mas conocido en mi pueblo, santa maria de nieva como yiyo. Que os puedo de decir de este pueblo! para quines vivimos en es unico, y quien no crea eso, o no es de nieva o no merece serlo! hoy celebramos el dia de la torta!
Hola diego.
Lo primero felicitarte a ti y los tuyos el año nuevo.
Yo espero este año poder ir a Seron si lo consigo seran tres o cuatro dias pues esta vez quisiera poder ir a los poblados de Cantaro y Manzano tu sabes ir desde Las Menas a Cantaro y Manzano
Lo del libro pues si yo voy a seron tambien puedo mirar se lo consigo en Almeria.
Puedes preguntar a tus tios se conocieron a mis abuelos o a mi madre y mis tios.
Mi abuelo se llamaba Jose Ramon Martinez Cervantes y mi abuela Isabel Fuentes ... (ver texto completo)
Hola de nuevo Ana, perdona por contestarte antes, pero es que me cambié de compañia y entre que me dieron de baja me liberarron la linea y me dieron otra ves de alta se pasaron unos cuantos dias.Lo del libro sigo esperando que me contesten, en cuanto me digan algo te diré lo que sea a ver que podemos hacer.PARA TODOS LOS DEMAS, hay alguien que tenga fotos del Cantaro Bajo y Alto o de Dulce Maria, a mi tio le hace mucha ilusión ver algo de donde vivió ( en Dulce Maria)segun creé acordarse allí estuvo ... (ver texto completo)
Hola soy de cehegin un pueblo de murcia.e visitado CUEVAS DEL ALMANZORA y tengo esta ciudad en el corazon me e enamorado de esta tierra.megustaria conocer gente de este lugar tan magico y sobre todo amo a LOS PUNTOS grano de un oro te mando un fortisimo abrazo desde mi tierra murcia.os dejo mi email para que me escriba gente de cuevas.un saludo para todos los cuevanos.
Juanmuchamagia@hotmail.com.
Para ti Pedro, de Lidia.
Hola a todos!!!
Desde aqui quiero gritar lo feliz que soy.
Desde aqui quiero que todo el mundo descubra lo que siento.
Desde aqui susurrar mis sentimientos y que el viento sople mis palabras hasta ese lugar tan alejado de mi donde tu estás.
Nunca crei que volveria a vivir y siempre pensé que, tal vez, no te encontrara. Hoy descubro que vuelve a salir el sol después de la fria lluvia de invierno y con él tu dulce caricia en mi rostro.
Un dia cualquiera te conoci por casualidad (bendito azar) ... (ver texto completo)
Arboleas ya no es lo que era antes, sus calles llenas de chiquillos donde todos se conocian, ahora esta llena de guiris, yo ya no conozco ni a la mitad de las personas, era un pueblo tranquilo y acogedor, ahora se ha montado en el dolar y la gente esta haber lo que puede sacar intentan vender hasta su honrra.
Recuerdos de sali para juana del granero.a ver si nos tomamos unas copillas y tal...
Quisiera saber como se llama la mina de la foto gracias.
Soy isabel segura martínez (de cuevas de almanzora)nací ahí soy hija de Dolores la gurullos y Miguel el claro.
Si alguien me conoce que me mande un e_mail a cristinamontes_0618@hotmail.com

Este e_mail es de mi nieta pero lo compartimos


UN SALUDO Y FELICES FIESTAS!!


ISABEL SEGURA MARTíNEZ.