Mensajes de PONTEDEUME (La Coruña) enviados por Juan Antonio:

Iglesia de origen gótico que posteriormente pasó por sucesivas fases constructivas, sobre todo neoclásicas. La capilla mayor, de estilo gótico tardío, se construyó en 1538 por mandato de Fernando de Andrade, señor feudal de la comarca y allí encontramos su sepulcro bajo una estatua yacente de 1540. El resto de la iglesia es de estilo neoclásico. Se construyó por mandato del arzobispo de Santiago de Compostela, Bartolomé Rajoi y Losada, quien era natural de Pontedeume. Destaca su monumental fachada ... (ver texto completo)
Bonito edificio para una profesión difícil y arriesgada.
Una de las más importantes de la localidad.
Iglesia que da aspecto de fortaleza a la que en dos ocasiones que fui a conocer, la encontré cerrada.
Plaza agradable para disfrutar de una buena cerveza en agradable compañía en una noche calurosa.
Hermoso rincón en el que, además de la arquitectura del lugar, destacan las terrazas de los establecimientos de hostelería.
Bello edificio, que en el pasado, al parecer fue un teatro.
Fuente en la plaza del mercado frente a la torre de los Andrade.
Bonita plaza en la que pasar las noches de calor tomando algo y charlado con los amigos.
Magnífico escudo adornado con las 18 banderas ganadas a los franceses por Fernán Pérez de Andrade, en la Batalla de Seminara del año 1503, los seis roeles de los Catro de Lemos y la barra de los Andrade. Un ángel sostiene una inscripción Nolite Nocere (No hagáis daño). Este escudo fue trasladado desde la fachada del antiguo palacio.
Del antiguo palacio de los condes de Andrade, construido en la segunda mitad del siglo XIV, solo queda la torre del homenaje. La torre es de planta cuadrada y está coronado por almenas. Consta de cuatro pisos con hermosos vanos de estilo ojival. Mide 11,5 metros de lado y 18 metros de altura, y el grosor de sus muros es de más de 2 metros.