Mensajes de MERIDA (Badajoz) enviados por Juan Antonio:

El palo de cualquier pueblo o ciudad nos da una idea de lo que fue o de lo que es.
Mérida (Emerita Augusta) está dividida por el cauce del río Guadiana, fuente de vida y motivo de asentamiento de civilizaciones antiguas. La capital de la nueva provincia hispana de Lusitania, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, es uno de los conjuntos arqueológicos más completos de nuestros país. Mérida es a España lo que Roma es a Italia: el testimonio más impresionante del auge y caída de la civilización romana en nuestras tierras.
La civilización romana nos dejó importantes huellas de su imponente arquitectura.
“El teatro es un crisol de civilizaciones„
Victor Hugo
No tiene nada que ver con Mérida. Me recuerda a Ibiza, Pitt de San Miguel.
Esto no es de Mérida, es más bien de Formentera. Saludos.
Preciosos mosaicos cuelgan de las paredes de este gran museo romano. Esto es lo que se ha descubierto en excavaciones y salvado de las sucesivas invasiones, destrucciones y construcciones de la ciudad a lo largo de su historia. ¿Quedarán todavía tesoros por descubrir en esta ciudad?
Las monedas nos informan también de una época de la historia de las civilizaciones.
Todavía podemos admirarnos por la grandiosidad de este lugar milenario de espectáculos cruentos que tanto gustaban en la sociedad romana.
Octavio Augusto fue el primer emperador romano, en Hispania lideró las tropas romanas que pusieron fin a las Guerras Cántabras y fundó la Colonia Augusta Emeritana, constituyendo la ciudad de Mérida como capital de la provincia lusitana.
Durante el verano las actuaciones teatrales vuelven y dan vida a este milenario teatro de la capital de Lusitania.
Primoroso trabajo en piedra que tenemos la suerte de que haya llegado hasta nosotros.
En esta ciudad su pasado romano lo invade todo, si bien una buena parte de la ciudad actual se asienta sobre la romana y aparecen restos cada vez que se profundiza por debajo del nivel de la calle, tenemos la suerte de que los grandes edificios dedicados a la diversión y el espectáculo, o aquellas infraestructuras para surtir de agua a la población o cruzar los cursos de agua en cualquier época del año permanecen en pie.
Parece que fue ayer cuando salieron de la ceca, sin embargo han transcurrido más de 1900 años.
¿Cuánto quedará por desenterrar en esta ciudad de Emérita Augusta? El legado romano que conocemos en esta ciudad es importante, los que nos viene a decir algo de la importancia que tuvo en su época; sin embargo, Mérida no es el único lugar de Extremadura en el que podemos encontrar restos de la presencia romana, son muchos los lugares que conservan evidencias de la colonización del Imperio en toda la región: Coria, Cáparra, Alcántara, puente sobre el Erjas en la frontera con Portugal, Talavera la ... (ver texto completo)