Mensajes de EL BARCO DE AVILA (Avila) enviados por Juan Antonio:

Me alogro que te guste. Muchas gracias.
Muchas gracias. Un saludo
El Barco de Ávila posee un impresionante castillo medieval, en este caso llamado de Valdecorneja. Domina el río Tormes y ha sido recuperado gracias a reformas de sus propietarios, los duques de Alba. Es del siglo XII, como las murallas locales. Su corte militar es obvio y sirvió para defender la conexión entre Castilla y la Vía de la Plata. Para tal unión era vital el puente románico, heredero de otro romano. Su típico centro y bellos templos se complementan con una gastronomía en la que destacan ... (ver texto completo)
Ventas para recibir la luz del sol, pero también para dominar el contorno de la fortaleza.
Fortaleza que en otros tiempos era inexpugnable y protegía el paso del Tormes por su antiguo puente en origen romano; hoy, es casa de habitantes alados desde donde otear las riberas del río fuente de su alimento.
La casa de Alba se encargó de construir el castillo. El Gran Duque Don Fernando Álvarez de Toledo tuvo en este castillo su segunda morada. Su planta es cuadrada, y presenta cubos cilíndricos en sus esquinas. Su situación es marcadamente estratégica, dominando el paso del río y el valle. El exterior está completo, el interior vacío. Ha sido restaurado parcialmente. Es de propiedad municipal, y se utiliza para actividades culturales y recreativas, principalmente en verano.
El catillo que defendía el puente cercano sobre el río Tormes, ahora está abandonado, aunque no un deterioro total. En el interior, en tiempo bueno se hace algún espectáculo que otro en un escenario montado al efecto y su atalaya, como se aprecia en la fotografía, sirve para que las cigüeñas tengan su hogar y oteen el horizonte.

Colabora para mantener este proyecto >>