Mensajes de VILLAOLIVA (Palencia) enviados por Alejandro Díez Riol:

Luciana (Bueno ahora si me acuerdo de tu nombre verdadero), recuerdos de hace 30 años, habrás cambiado bastante, como yo... Un poco tarde para el tema, pero así es la vida, hace una semana se murió la hermana mayor de mi mujer, Mercedes, que quizás llegaste a conocer... Pero me he acordado de la zapata, te envío la foto de una, justamente del siglo XVI, en una casa de Cervera de ese siglo, que fotografié hace un par de años. Verás que su misión también, es sostener una viga del soportal de la casa...
Hola Alejandro, ¿quien no es mayor si tiene larga la memoria?.... yo soy mayor, ya lo creo y orgullosa que estoy, le digo a un amigo que conoces ¡pero tu has visto lo que cuesta cumplir años!, pues si, encantada de la vida de cambiar velas todos los años, ahora ya toca velón jajaja..
Pues que quieres, entre tu amigo Fernando y yo, habia una buena " pelea", y vi que eras de sus preferidos, me retiré sin más, pero si me dieron ganas de presentar batalla, eran otros tiempos, otras formas de ver las ... (ver texto completo)
Quitemos el algo, soy viejo sin paliativos. Sabio consejo el tuyo que yo ejecuto. En todos los pueblos, yo hablaba con la gente que encontraba y mucha me lo ha agradecido, porque efectivamente, hay buena pasta, vieja, pero buena. Algunos incluso me han llamado de Madrid y otros lugares, hijos del lugar para agradecer mi trabajo. A los que encontraba, en algunos lugares ha habido sitios, que incluso me invitaban a su casa para ver sus tesoros, cosas antiguas o que creían extraordinarias. Les contaba ... (ver texto completo)
Hola Alejandro, nos conocimos hace años, no lo recuerdas yo si jijiji, y te cuento que soy una defensora del nombre cientifico o especifico de cada planta... seta... etc. ¿porque?.. pues aqui lo tenemos, en cada lugar en cada sitio, ponen un nombre digamos de costumbre, si pongo el nombre cientifico.... uf suena a latín claro, si pones los sinónimos populares te pierdes, porque en nazarenos por ejemplo hay varios en el mismo nombre, total que es un poco lioso, como este foro pienso que no es una ... (ver texto completo)
Ya soy algo viejo y mi memoria está llena de agujeros. El nombre me había despistado, pero se me enciende una lucecita. Creo que eran tiempos de mi amigo Fernando y yo siempre he estado interesado por la fotografía. De todas maneras estuve 25 años trabajando con un equipo, estudiando la Flora de la cordillera Cantábrica. Unas cataratas me alejaron de ese trabajo y un montón de años alejado de ello, me han dejado casi en blanco.
Ejemplo: https://dialnet. unirioja. es/ejemplar/7423
Si que he estado ... (ver texto completo)
No quisiera ser inoportuno, pero esa planta no es ningún narciso, vulgarmente se llama (entre otros) Nazareno y su nombre científico es el de MUSCARI COMOSUM (L.) Miller y pertenece a la familia de las LILIÁCEAS, mientras que los narcisos son de la familia de las AMARILIDÁCEAS... Perdón por la intromisión...
¡Hola Alejandro! Hacía algún tiempo que por diversos motivos no abría el blog de Villaoliva. Acabo de hacerlo y veo que me mencionas en tu visita al precioso pueblo donde nací, Villaoliva. Soy Cipriano y conservo muy buenos recuerdos de mi estancia en el Colegio en tu grata compañia. La mayor parte de mi docencia la he ejercido en Santander donde sigo disfrutando de la jubilación y de esta incomparable ciudad que está en fiestas y con muy buen tiempo haciendo las delicias de los muchos que nos visitan. ... (ver texto completo)
Menudo alegrón me has dado, Cipriano, porque últimamente me parece que braceo en el vacío porque a mi alrededor no tengo más que huecos... No hay duda que estás en un buen lugar y puedes disfrutar a tope... Naturalmente nosotros también estamos jubilados... lo que no impide que veamos la situación de la zona sin niños o con unos pocos, lo que nos preocupa por el futuro de los pueblos... Las vueltas de la vida, los dos últimos alumnos de Villaoliva estuvieron en nuestro centro...
Con la foto de la Escuela.

Hola Luciana. Siento mucho no haberte conocido, porque he leído muchos de tus mensajes y visto la totalidad de tus fotos de la página. Creo que eres la vida misma de Villaoliva y gracias a ti el pueblo está vivo.
Tengo varios motivos para interesarme por "tu pueblín", pero te cuento uno. Hace muchísimos años - unos 55- que tuve un compañero que era de ese pueblo. Me hubiera gustado preguntar por él y si vive. Se llama o llamaba Cipriano Loma Cimadevilla. Alguna foto ... (ver texto completo)