Aunque no existe base histórica documentada para conocer con certeza el origen de tan famosa frase, todos los cronistas que han abordado el tema apuntan como posible causa de la misma a los deslindes que distintos monarcas hicieron entre Pinto y Valdemoro durante los siglos XII y XIII.
Los deslindes fueron llevados a cabo por Alfonso VII (1184), Alfonso VIII (1208) y Fernando III el Santo (1239).
Fue precisamente la presencia de este último monarca entre ambas villas lo que, con toda probabilidad, ... (ver texto completo)
Tienes razón, LOLÍN: Entre PINTO Y VALDEMORO no hay ni río ni arroyo, el arroyo más cercano es ARROYO CULEBRO entre PINTO y GETAFE.
Gonzalo Arteaga Vaquero murió en la PRIMAVERA del 2010 y dejó a PINTO huérfano, pero en su honor le han dedicado un parque arqueológico muy interesante.
Entre PINTO y VALDEMORO está el centro geográfico de la península, PUCTUM: De ahí viene el nombre de Pinto.
Licenciado en Lengua Inglesa; graduado del Instituto Pedagógico de Villa Clara, Cuba. Maestría en la Enseñanza del Inglés. Experiencia de 19 años como profesor de inglés en la Universidad Central de Las Villas, Cuba. Residente en Miami desde 2002. Profesor de inglés en el Condado de Miami-Dade, escuela secundaria y pre-universitaria Félix Varela. Profesor de inglés adjunto en Miami-Dade College.
Muy buenos dias, Noemi, Cristina, Mariangels, Berta, y a todos los amigos de Oropesa
Una feliz dia os deseo a todos
Un besooooooooooooooooooooooooooo
Hola VICTORIA, el viaje bien, pero mucho camión a pesar de la huelga y las áreas de servicio abiertas. La playa llena de niños y con un tiempo precioso. Un abrazoooooo.
PROPIEDADES NUTRITIVAS
El tomate es un alimento poco energético que aporta apenas 20 calorías por 100 gramos. Su componente mayoritario es el agua, seguido de los hidratos de carbono.
Me fui a dormir, yo soy de las que trabajo, no como otras..... pa que veas, le hice la huelga al de los trajes, LISTILLAAAAAAAA.
Pues enhorabuena, eso te honra, guapa. Pero al mes que viene...... ¡PREPÁRATE!. Ha debido haber hecho huelga mucha gente en educación, estaba la playa llena de niños. Un besoooooo
Para ¡LIBERTAD!
Tienes las manos llenas de amistad
tus pupilas cansadas por el tiempo,
disfrutamos tu bello pensamiento
y tu nombre de foro es LIBERTAD.
LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD.
En París se forjó tu pensamiento.
Tus escritos, y digo lo que siento ... (ver texto completo)
Hasta mañana, un besoooooo
La ternura es la columna central que sostiene la vida.
José Víctor Martínez Gil
Lo débil y lo tierno vencen lo duro y lo fuerte.
Lao Tse
Hola chatina, ¡tenias que estar con la maleta! luego te olvidas de algo.
muy bonita la frase, y es verdad.
En cuanto termine el partido me guarda mi marido el ordenata y aún no he saludado a VICTORIA, un abrazo de buenas noches.
En el pecho materno absorbemos ternura para toda la vida.
José Narosky
En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza.
Oscar Wilde
Endurecerse sin perder la ternura jamás.
Che Guevara
En el pecho materno absorbemos ternura para toda la vida.
José Narosky
Endurecerse sin perder la ternura jamás.
Che Guevara
¡ANDA! pues yo le envio otro, y para Angel, y Pepe, no se porque tengo debilidad, por los andaluces, ¡con lo cardos, que somos los del norte! ¡hay señor! que tontadas se dicen jajaja VIKY, tu me enseñastesssssssssss
VIKI, tú la enseñaste a ser maravillosa......
¡Claro que si! somos muy pocos y llenamos España,
mañana huelga, besitos Cristina
Pues si, BERTA. ¡MAÑANA HUEGA!. Ya tengo lleno el depósito, un besoooooooooooooooo.
(Tanca, Perú, 1868 - Buenos Aires, 1933) Poeta, ensayista y dramaturgo boliviano que fue la figura más representativa del modernismo en la literatura de su país. Su constante actividad política y cultural quedó en buena medida reflejada en la variedad de los enfoques que se aprecian en el conjunto de su obra. Hijo de un diplomático de Potosí, ejerció también la diplomacia como embajador en Estados Unidos y Brasil y como representante de su país ante la Sociedad de Naciones, en Ginebra, además de ... (ver texto completo)
Mañana con tiempo os pongo la receta de estos huevos, superfácil.
Vitori, Noemi ya estara preparando la marcha, ¡que bueno, como la envidio, nada de sana, estoy, muy rabiosa! jajaja pasalo bien cielo, disfruta ¡la vida, ya lo sabes, es m, uy corta, besitos
Berta, me queda media hora para guardar el portátil. Mañana será otro día, os deseo feliznoche a todos.
Mariangels ya tomó buena nota, he quedado con élla el sábado en Vinaroz.
¿Sabes que los langostinos de Vinaroz son famosos en el mundo entero?.
Noemi nunca lo habia leido, y es de Pepe, mira el andaluz, que buena cosa, diselo a Marangels, y a todas, besito
Berta, quiero hacer fotos distintas y te las mando para que las cuelgues.
Un abrazo.
Pero que te pasa, cambiaste de compañia?
Nosotras solo a ver los resultados, la medica no visita solo bajara para ver a Noemi, son estupendos los medicos de San Pablo
NO, SIGO CON LA DE LA JOTA, PERO HAY NOCHES IMPOSIBLES, un beso y corto. Feliznoche guapa
ANDE ANDAS, VOY A LLAMAR A lobatón....
jajaja, no contestas, claro por ahí no haréis la huelga por si se os enfada el de los trajes.... jajaja.
A donde mire y no la vi
lA COMPARTÍ CON elizabeht, es mi nuera
Yo no mañana con Noemi al medico, pero a las 11h nada importante solo ver los resultados de la analitica
Nosotros de análisis, jolines VICTORIA, NO SE ME ABRE NI EL FACE
Noemi una pena yo estaba por fascebook, saludando
Tengo una foto de mis niños. Victoria, mañana otro madrugón.
Mariagels, ¿haces la huelga?
ANDE ANDAS, VOY A LLAMAR A lobatón....
Me da tiempo a tomar un café entre mensaje y mensaje, es horrible.
Quedaron de lujo y la cáscara es un manjar de dioses.
Pepe que mi yerno es Valenciano, y estoy esperando que me traiga que las de alli estan mas buenas jaajajajaj
Victoria, Berta, PEPE, a estas horas me anda muy mal el internet, no sabemos que pasa.
BERTA, aquí tienes el arroz.
Mariagels, ¿haces la huelga?
A todas horas, torrijas bueno con mas cosas, bacalao, potaje, y la pascua, cordero, aqui sin duda hay para elegir, que menus, mas sabrosones, jajaja
buenas noches a todos, un abrazo
Buenas tardes Noemi
Feliz tarde,
Un besoooooooooooooo
LA CUMPARSITA.
Si supieras que aún dentro de mi alma
Conservo aquel cariño que tuve para ti
Quien sabe si supieras
Que nunca te he olvidado
Volviendo a tu pasado
Te acordarás de mí.
hola rufi, muchas gracias por tus felicitaciones
y aprobecho para saludar a vitori señito, y todos los que estais con rufi
hay que apoyarla hasta el final, se lo merece
Juncal doce veinticuatro
Telefoneá sin temor.
De tarde, té con masitas;
de noche, tango y cantar.
Los domingos, tés danzantes;
los lunes, desolación,
Hay de todo en la casita:
almohadones y divanes;
come en botica, cocó;
alfombras que no hacen ruido ... (ver texto completo)
Esta receta nos la facilitó pepe el palmeño, un forero al que conoce Victoria, Berta, un montón de gente yo, Canales etc... ESTÁN DE VICIO.
Noemi muy buenas, da gusto verte esta tarde tan inspirada que tangos mas bien cantados, así se alegra cualquier foro con esta alegría que reina por aquí, jajaja,
pasa buena tarde un abrazo
Hola Teo, pensaba pasarme por tu Casa, pero estaba buscando una receta de galletas de almendra y vainilla, dento de nada estaré en el paraíso de las almendras, OROPESA DEL MAR. Ya la encontré.