Mensajes de VALDEFUENTES (Cáceres) enviados por ElMinero:

Conozco esas tierras, tengo entendido por parte de una persona de Torrequemada, que en Valdefuentes estuvo de Médico hace años, un tal Agustin Fraile, ahora creo que está en un pequeño Pueblo de Asturias. ¿Alguien me puede decir algo mas de él?
Gracias.
hola secundino, a mi no me suena lo de las (campanas), si lo del horno alto, pero el de mieres, que fue donde trabajo mi padre (antonio arias) aunque luego se traslado a gijon (veriña).
un saludo para ti tambien
barriga; Yo tambien tenía un tío que trabajaba en la Fábrica de Mieres, antes de tasladar el personal de la de Mieres a UNINSA (Veriña) mi tío falleció.
ENSIDESA de Avilés se construyó sobre unos terrenos fangosos, incluso parte de estos ocupados por la RIA de Avilés, la cimentación de Hornos y Trenes de Laminación se hizo a base de Bloques de Hormigon de unas 200 Tn. cada uno, estos Bloques se encofraban en el sitio donde tenian que ser despúes alojados a una profundidad de entre 6 a 12 Mts. Llevaban ... (ver texto completo)
hola secundino, tambien soy asturiano, de mieres, hijo de valdefuenteños. no se porque me da que hasta hayas podido conocer a mi padre, o a lo mejor haber oido hablado de el, tambien trabajo en ensidesa, pero en veriña. a mi me llama la atencion el comentario que has hecho sobre la entereza y la honestidad de los hombres extremeños con los que has trabajado, supongo que todos teneis historias que contar, como el hecho de ir a dormir a una era, o a una parcela de melones y sandias. por lo que dices ... (ver texto completo)
barriga, Yo soy de los antigüos de ENSIDESA, cuando aquello de las Campanas, y la inauguración del Horno Alto nº UNO (Carmen) nombre de la encargada de inaugurar, y de llevar los collares desde El Pardo hasta Avilés.
En cuanto a Cáceres, hace poco estuve por allí, todavia tengo amigos, que fueron compañeros de trabajo, y de buenas "correrias" por aquí y por allá. Alguno ha dejado la vida aquí en mi presencia, por eso siempre tendré una deuda con esos Pueblos.
Un saludo muy afectuoso a toda Extremadura, ... (ver texto completo)
Barriga:
Soy un Asturiano que vive en Avilés, yo visité hace unos 40 años el Pueblo de Valdefuentes, despúes la volví a visitar porque el Médico que yo tenia cuando viví en Cancienes, ese Médico procedía de Vadefuentes, aunque él es natural de Torreorgaz (Agustín Fraile Gomez), hace poco pasé por allí, pero ese pueblo no evolucionó como lo hicieron Torrequemada, y más Torreorgaz, conozco perfectamente la Capital, así como los Pueblos de Montánchez, Torremocha, Albalá y otros colindantes, este sentimiento ... (ver texto completo)