Mensajes de POBLACION DE CERRATO (Palencia) enviados por Enrique:

Elías: me interesa leer ese libro. ¿Cómo puedo conseguirlo? Vivo muy lejos.
Mis abuelos eran leoneses y me encanta leer sobre su terruño.
Gracias por leer el mensaje. Muchas gracias. Nelba Huerga Altuna. Rca Argentina
Merece la pena hacer una visita a León y a toda la regional de Castilla León, y ya de paso también el resto de España, antes de que los iconoclastas nos destruyan la Nación y la Tradición. Más siendo descendiente de personas de la tierra que habrán llevado a sus pueblos en el corazón.
Me agrada que te haya llegado y te haya aportado cultura y añoranza. Estoy intentando completar esas páginas con los hallazgos que me he encontrado en las dependencias municipales de Población, que no han sido abundantes, pero sí importantes, como unas ordenanzas municipales de 1562 (ilegibles, si no son los titulos de las ordenanzas, éstas casi imposible por el deterioro), y dos "libros de cabeza", de finales del 17 y comienzos del 18. Volveremos a relacionarnos.
Es una pena que puedan perderse documentos ya históricos por el deterioro que causa el paso del tiempo y las condiciones poco favorables en que han estado. A veces pueden recuperarse si algún especialista las da el tratamiento oportuno. En fin, seguiré disfrutando de las noticias sobre tus hallazgos.

Aa
Elías MARTIN, muchas gracias por el libro "Erase una vez.." Lo he recibido y leído. He pasado un rato de añoranzas, me gusta los relatos que nos detallan los lugares que conocimos desde la tierna infancia y que tan poco hemos podido frecuentar. Gracias por ello.
Tu apellido Ocasar, me suena mucho. Ocasar Bendito, Moratinos, Revilla etc, son apellidos de gente de Población que túve la ocasión de conocer amigablemente.
Felix 2016. Deseo a todos.
MirarÉ en mi reducida bibliote si me queda algún ejemplar.
Yo también estuve interesado en leer ese libro, pero mi. Comunicación al Ayuntamiento de Poblacion no fue tenida en consideración, no sé por qué razón, así que me he quedado con las ganas.
Saludos
Voy a intentar obtener ese libro escribiendo al Ayuntamiento. A ver si tengo éxito.
Con ocasión del libro que hace años escribí sobre los orígenes históricos del pueblo, busqué -para ilustrarlo- fotos antiguas sobre personas, costumbres, oficios, etc... del pueblo. No conseguí nada. Desde aquí una llamada para que, si queda algo de ese material, bien estaría que se viese en este medio, para poder comentar sobre él, al tiempo que tener la satisfacción de recordar situaciones del ayer
Pues a mi me gustaría leer ese libro sobre Población. Dame datos para ver si lo encuentro. Y si estuviera descatalogado, donde lo podría localizar.
A mi también me interesa saber si se sigue haciendo vino como antaño, ese vinilo clarete tan chispeante de antes, con la uva de siempre y como siempre. Y cuando se realiza la vendimia, iría a ver. Las faenas y a probar el mosto.