POBLACION DE CERRATO: Es una pena que puedan perderse documentos ya históricos...

Elías MARTIN, muchas gracias por el libro "Erase una vez.." Lo he recibido y leído. He pasado un rato de añoranzas, me gusta los relatos que nos detallan los lugares que conocimos desde la tierna infancia y que tan poco hemos podido frecuentar. Gracias por ello.
Tu apellido Ocasar, me suena mucho. Ocasar Bendito, Moratinos, Revilla etc, son apellidos de gente de Población que túve la ocasión de conocer amigablemente.

Me agrada que te haya llegado y te haya aportado cultura y añoranza. Estoy intentando completar esas páginas con los hallazgos que me he encontrado en las dependencias municipales de Población, que no han sido abundantes, pero sí importantes, como unas ordenanzas municipales de 1562 (ilegibles, si no son los titulos de las ordenanzas, éstas casi imposible por el deterioro), y dos "libros de cabeza", de finales del 17 y comienzos del 18. Volveremos a relacionarnos.

Es una pena que puedan perderse documentos ya históricos por el deterioro que causa el paso del tiempo y las condiciones poco favorables en que han estado. A veces pueden recuperarse si algún especialista las da el tratamiento oportuno. En fin, seguiré disfrutando de las noticias sobre tus hallazgos.

Aa