Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por tasio:

CURIOSIDADES-. IU habría preferido comunas agrícolas, kibutz o sovjos. y algunos de UPD querrían hacer huertos urbanos.
Estas eran las suposiciones de David Perez, alcalde de Alcorcon, para defender el macrocasino de EUROVEGAS, que se construirá en su municipio y que, según añade el, no sera Sodoma y Gomorra. Hombre si lo asegura el......
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, un dia totalmente despejado, la humedad 65%, el viento a 27 km. hora, la temperatura por encima de los 23º, por la ventana la mar en estado de reposo, la gente a cogido camino de la playa. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenas tardes.
PARA E FORO, como dice el titulo de la foto "con la mirada fija", y sin pestañear nos retiramos, hoy cambiamos de Iglesia LA CONCEPCION. Que pasen una buena tarde. SALUDOS.
PARA EL FORO, se nos acumula el trabajo, estamos muy escasos de personal, aunque seguimos manteniendo el segundo puesto en pueblos de España, intentaremos terminar para mañana la crónica social, la que hemos titulado "los huertos urbanos", un movimiento en expansión, esperemos que les guste. SALUDOS.
TASIO, creo que nuestros paisanos este año no van a poder llevarse buenos recuerdos de esta Semana Santa, me refiero en relación a "nuestros paisajes floridos" que siempre van unido a éstas Fiestas. Con lo bonito que se estaba poniendo el campo, si parece que han desaparecido hasta las flores que estaban saliendo, ni los pájaros se oyen, ¡chácho! Un abrazo.
FLORDENORA, es una pena que la naturaleza nos juegue malas pasadas, pero estas circunstancias por lo menos suceden sin que la mano del hombre las manipules, contra esto no hay lucha, como decían por ahi, ya vendrán tiempos mejores, ya contaras si te acercaste a Membrio y si viste algún forero, aunque presiento que han desconectado el cacharro, se estarán poniendo buenos del potaje de garbanzos con espinaca y bacalao, de empanadas y rosquillas redondas (digo), algunas saldrán desfiguras, pero tambien ... (ver texto completo)
LOREN/LOLI, amigo Loren no teníamos conocimiento que fuera en el dia de ayer tu cumpleaños, aunque sea tarde, vamos que el dia fue ayer, te seguimos felicitando, y que cumplas muchos mas. SALUDOS.
CRONICA SOCIAL-. EL OBISPO INSTA.

El Obispo llama a los sacerdotes a seguir al PAPA y “dar preferencia a los pobres, y los INSTA a los de la Diócesis Nivariense a dar prioridad a los pobres, tal y como hizo Jesús”. A vivir en “el amor y la caridad de Dios”, “para luchar contra la injusticia que divide a los hombres”, “también les pidió que no sean indiferentes antes el sufrimiento humano”, y que apuesten siempre por “actuar en favor de los enfermos, los discapacitados y los necesitados”.

Los curas renovaron ayer su compromiso religioso, explico el Obispo, “no aceptaremos unas reglas o un modo de vida”, sino “renunciamos a nosotros mismos para ser célibes, vivir en la pobreza y consagrando al Señor haciendo lo mismo que hizo él, aunque le costara la vida”. Nuestro deber es predicar el evangelio y vivir en el amor y la caridad”, recalcó el Obispo admitiendo que para ello hace falta “sacrificar nuestro propio yo, algo que puede parecer sencillo, pero que es una de las decisiones más complicadas que una persona puede tomar”.

Pide a los fieles a “no criticar” a los curas, que “no son todo lo santo que deberían ser.
Es un resumen estrictamente sacado de su original. SALUDOS. ... (ver texto completo)
EL TIEMP EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, el cielo sin nubes, la humedad del 64%, el viento a 13 k por hora, y la temperatura subiendo por encima de los 24º, por la ventana el ni se cosca, como un di de verano cualquiera. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenas tardes.
PARA EL FORO, nos retiramos del "medio", no de "enmedio", paradijusto de algunos, y complacencia para otros.
Nos dirigimos a la Basilica de Candelaria, que es una debilidad dficil de ocultar, simplemnte por que no queremos, que pasen una buena tarde. SALUDOS.
Buenas tardes a todos. Hoy es un viernes muy especial. Comienzo de vacaciones para muchos ente los que me incluyo. Alos que esteis en carretara, cuidadín. A los que salgan más tarde, precaución. Nos veremos, si Dios quiere, en cualquier calle de nuestro pueblito.

TASIO, prenda, te recuerdo en el patio de mi casa con Claudín. Un abrazo.
ENCINA, normalmente siempre andábamos juntos, muchas apilamos y carros de paja recogimos, y que buena estaba la casera fresquita, que te lo pases muy bien por el pueblo. UN ABRAZO.
tasio ¡no vas pal pueblo ¡buen dia tengas. L&L
LOREN/LOLI, buenas tardes, así es, nos quedamos en la Isla, hemos perdido la cuenta de la ultima vez que estuvimos en el pueblo por Semana Santa, que le vamos hacer, alguna vez sera. SLUDOS.
CURIOSIDADES-."AL FINAL LOS CIUDADANOS NOS VAN A SACAR A GRRAZOS".
Antonio Basagosti, presidente del PP vasco, nunca se ha caracterizado por tener pelos en la lengua. Habla claro. Y esta vez ha expresado con toda certeza algo que cada vez resulta mas evidente: el descrédito de la clase políticas, de todos los políticos. Sean la mayoría justos o pecadores, esa sensacion ha sido, históricamente, la antesala del totalitarismo. SALUDOS.
ULTIMAS NOTICIAS. DOS CIENTOS MAESTROS, saldrán del paro en verano para abrir los colegios, se beneficiaran mas de 8.000 alumnos y por otro lao permanecerán activos los comedores escolares que es uno de los objetivos mas importantes, la crisis ha llevado a muchas personas a escasear en los alimentos, una de las autonomías con mas paro del Estado.
El Gobierno Canario ha tomado una iniciativa que compartimos y elogiamos, no estaría nada mal que otras como La EXTREMEÑA que es la que mas nos importa, ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, el viento a velocidad casi inexistente a 8 km. hora, la humedad del 61 %, cielo nublao sin intenciones de llover, la temperatura en los 23º, con flama, por la ventana el mar sin olas. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenas tardes.
PARA EL FORO, hasta otro rato, que tengan un buen dia.

SALUDOS.
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, de momento el sol no aparece, el viento no corre por lo situamos a cero km. hora, la humedad al 77%, la temperatura subirá a los 21º, y por la ventana ni se ve, el cielo mayormente nublao. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos dias.
PARA EL FORO, nos llego la hora, ¡ala ¡, nos vamos a "jaquear".... que tenga una buena tarde. SALUDOS.
TASIO, veo que acabas de poner nuevas fotos, mañana voy "pallá" no se si me tirarán del tractó.
AH! eso de un "cielo limpio".... ¡pos nó ves la nube!
Un abrazo.
FLORDENORA, los títulos no tienen a veces nada que ver con la realidad, jugamos haber cual nos dejan, y si quitas la nube, el cielo se queda limpio, ¡no ¡, espero que te lo pases bien en la recogida de romero, si el tiempo acompaña seguro que os lo pasáis muy bien. Un abrazo.
FCC., es cierto que no se les daba nada mal la barra a MªJoni, y si que estuvo el año pasado a finales de septiembre. SALUDOS.
Buenos dias, estos si que son los autenticos BOYS BOYSSSS......
BESOS PARA TODOS
CARNIZUELO, no dudamos que sean auténticos BOYS BOYSSSS, no dejan duda que les va mas una fiesta que a un tonto un lápiz. SALUDOS.
Tan contentos y tan alegres; pero falta la mamá y el hijo para que la alegría sea completa. SALUDOS.
ADP, si que faltan, pero son de otro equipo. SALUDOS.
Que guapossssssssss, pero que poco abrigaos, con el mal tiempo que hace aquí. Un abrazo
ASUN BATALLA, admitiremos al "pulpo" como animal de compañía, pero a uno se le ha pasado el arroz, guapa Nau. Un abrazo.
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, la humedad al 56%, el viento a 26 km. hora, la temperatura en la capital por los 23º, en el sur d la isla oscila por los 27º, los cielos totalmente despejados, por la ventana se observa mar de fondo con arrastre incluido, en la mañana un familiar ha viajado desde Las Palmas a Tenerife, y nos comunica su gran mareo debido a la mar, el barco no ha tenido tranquilidad hasta la legada a puerto. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenas tardes.
En esta foto la lechera había roto el cántaro y tasio le está dando ánimos y le dice: Es lo que hay.
VIRGO, sinceramente tenemos un aprecio especial a las mujeres de tiempos atrás, parece que la mujer de ahora es la trabajadora, como si antes no lo hicieran, es lo que hay..... SALUDOS.
Está muy bien que se sepa y de lo que se alegrará alguna que otra gente: de que pongas estas cosas, que nosotros aquí tan cerca... DESCONOCEMOS con un desconocimiento supino. Pero nos ha que quedado meridianamente claro eso de: "se mantiene un litigio con los posibles propietario herederos", "el Excmo. Ayuntamiento tenga un crédito privado", "tienen conocimientos los tres partidos que forman la CORPORACION MUNICIPAL". ¡No hombre...!. lo de "LIBERBANK", si que lo sabemos y conocemos, y que lo forman ... (ver texto completo)
ADP, hay que dar tiempo al tiempo, estamos en el camino del esclarecimiento de todas las circunstancias que rodean a la gestión..... SALUDOS.
¿Es la playa a la izquierda de "Las Teresitas", quedando la vuelta a unas rocas te dá de bruces con los nudistas? ¡Y encima en San Andrés...! SALUDOS.
ADP, si tu lo dices, pues no lo creemos, no hemos estado nunca por ahi, siempre de lejos, y no me gustaban los usuarios. SALUDOS.
¡Jó... ya nos vamos! Pues entonces vamos a escribir nuestro "TEMA DEL DÍA...". SALUDOS.
ADP, vamos a trabajar el TEMA DEL DIA, si es muy fácil, ¡como hacer churros ¡animo. SALUDOS.
Pues, "TASIO", si dejaramos los animales en libertad, se convertiría ésto en una jauria tanto en el campo... como en la ciudad. Llegará un día que te veamos con in caniche o un pastor alemán. SALUDOS.
ADP, nunca se puede decir nunca jamas, pero no me veo con mascotas de ningun tipo, no es que estemos en contra, pero se tendrían que dar muchas circunstancias. SALUDOS.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Pues aquí en la capital, ha amanecido con lluvia pero sobre la media mañana han desaparecido las nubes y ha salido el Sol. La precipitación ha sido 8,3l/m2 con una velocidad del viento aproximadamente ha sido de unos 45 Km/h y una humedad relativa de 67%; siendo la temperatura 18º. Hoy sobre las 5 de la tarde llegará un frente por el oeste peninsular, que permanecerá todo el fin de semana. Por tanto las precipitaciones aunque de poca intensidad, serán frecuentes. Se ... (ver texto completo)
ADP, muy completo el parte meteorológico, habras tenido el PEM toda la noche enrallizao con tantas precipitaciones borrascosas como "las cumbres". SALUDOS.
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, han bajado las temperaturas en unos 4º, manteniéndonos en los 20º raspado, el cielo casi en su totalidad con nubes, que en un primer momento no son de agua, la humedad igualmente a descendido al 46%, y el viento se esta levantando desagradablemente, por la ventana el mar irrumpe en leves olas, suponemos que a lo largo del dia se incrementara con la ayuda del viento, el que tiene toda la pinta de ir a mas. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos dias.
PARA EL FORO, ahora si que tenemos que retirarnos. Que ustedes tengan una buena noche. SALUDOS.
Buenas tardes a todos. TASIO, eres TACHÍN. Un abrazo
ENCINA, así me llamaba cuando eramos vecinos en la plaza, tu madre y la Señora Dolores, es cierto que siempre nos hemos reconocido como vecinos por la proximidad y la amistad entre todos. BESOS.
Ni afan de protagonismo ni nada. Esto es como la pelicula de ciencia ficion " cuando el futuro nos alcance " de 1973, pues ya lo tenemos aqui, la proxima vez estaremos en el lugar del caxchalote. No es mas limpio el que mas limpia...
PACO. J, estoy en la misma tesitura, si no ensucias menos que lmpiar. SALUDO.
CURIOSIDADES-. WHATS APP, IPHONE-. A PAGAR.
Según informacion que manejamos, la compañía de mensajería instantánea de móvil, tambien quiere cobrar el derecho de su servicio para los usuarios de l a aplicacion Apple.
La apuesta en marcha del sistema de cobro tendría lugar este año.
El problema es que muchos millones de usuarios se han acostumbrado al gratis total. SALUDOS.
CRONICA SOCIAL-. AMIGO DEL PATRIMONIO.
PARA EL FORO, en el dia de hoy seguimos en el tercer lugar en el apartado ¿EL MEJOR PUEBLO?, con 7.654 visitas, es cierto que hemos ocupado el primer puesto durante mucho tiempo rozando las 5.000, por lo que deducimos que no es que estemos peor, sino que otros se han puesto las pilas como algo excepcional, creemos que esta subida de visitante ha sido propiciada por la visita del Sr. OBISPO a nuestra parroquia y el gran trabajo fotodocumentado del forero ADP., ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, lo de administrar "el tiempo" no es nuestro fuerte, caso perdido, sin remedio. La tarde es agradable con apenas viento que anda por los 14 km. hora, la humedad del 64%, la temperatura estacionada en los 22º, por la ventana la mar esta dormida esperando la noche. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenas tardes.
PARA EL FORO, para no generar duda, hay estamos identificado. SALUDOS.

BUENAS TARDES.
Está muy bien que se sepa y de lo que se alegrará alguna que otra gente: de que pongas estas cosas, que nosotros aquí tan cerca... DESCONOCEMOS con un desconocimiento supino. Pero nos ha que quedado meridianamente claro eso de: "se mantiene un litigio con los posibles propietario herederos", "el Excmo. Ayuntamiento tenga un crédito privado", "tienen conocimientos los tres partidos que forman la CORPORACION MUNICIPAL". ¡No hombre...!. lo de "LIBERBANK", si que lo sabemos y conocemos, y que lo forman ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL-. TRANSPARIENCIA POLITICA HERIDA.
ADP, no se trata que alguna gente se alegre, y tampoco la informacion tiene que convertirse en algo extraordinario, debería ser un derecho que por las causas que sean no se practica en el Ayuntamiento, y aquí están incluido todos los partidos representativos, el verano pasado no nos enteramos de ningun pleno a excepción del que me dedicaron personalmente, en el resto que se trataron cosas importantes como decisiones de que hacer con la basura y decidir ... (ver texto completo)
Pues, "TASIO", si dejaramos los animales en libertad, se convertiría ésto en una jauria tanto en el campo... como en la ciudad. Llegará un día que te veamos con in caniche o un pastor alemán. SALUDOS.
ADP, esa opinión mía, solo fue una provocacion para que nos saliera alguien y nos diera un sopapo, nos comentara algo de las mascotas, que ademas entendemos que son los animales mejor cuidados y los mas esplendidos dando cariño a sus propietarios, como ves y tu lo sabes buscamos de alguna manera no tan ortodoxa las opiniones o vivencias de otros, lo cierto que a penas lo conseguimos, cuando esto es un FORO para debatir y mantenerlo con lo que pensamos, que de poco nos sirve si no salimos de la ignorancia ... (ver texto completo)
Para mi padre.

Hoy mis ojos no pueden verte. Hoy mi boca no podrá besarte. Hoy mis manos no podrán acariciarte. Hoy mis brazos no podrán abrazarte, pero en mi corazón estás en un lugar privilegiado. Te quiero papá.

Carta para tí.

Vicente, mi padre, el hombre que respira en los bosques, arroyos y trigales de la vieja España que se va por última vez para no volver. Pero quedan los caminos que abrió, quedarán sus muros de piedra encajadas con amor de artesano y seriedad del arquitecto que debió ... (ver texto completo)
CORAL, esta muy bien demostrar los sentimientos como tu haces y que compartimos con tus padres, no es menos cierto que no nos vemos en el rol de padres, nos cuesta aceptar esa realidad, sin embargo el rol de hijo lo admitimos sin peros y con mucho cariños y grandes recuerdos, sera que no lo tenemos tan claro que lo hemos hecho bien como padres, sea como sea estos no me dejan las habitaciones vacías ni con insecticidas, la entienden como su segunda residencia, es lo que hay. BESOS.
¡Qué manía tiene la gente... SOLO nos dan trabajo! Con el cuento de que tú sabes, tú entiendes... nos pretende "endosar" más trabajo que el que tenemos y podemos. Eso era antes... que el saber, ser trabajador y honrado era un adorno de la persona. Ahora eres... pues ahora sinceramente se nos ha olvidado de lo que eres. SALUDOS.
ADP, no te quejes tanto, que en el fondo te gusta que te provoquen. SAUDOS.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Primero “TASIO” la naturaleza hay que buscarla como tu bien haces… pero después después sentirla en el plato. Es verdad que tanto EL AGUA COMO EL AIRE … ENGORDA. Mucha gente lo justificamos señalamndo una mano con otra mano, señalamos los nudillos y sin pasarnos un pelo. Un pelo es lo que siempre tiene una buena sopa que se precie; aunque tía Isabel Dominguez, decía que era igual comer sopa... que correr detrás de uno que haya comido sopa. Es más... decía que para ... (ver texto completo)
ADP, lo que dices que nuestros mayores escribían cuatro palabras, es lo que se enseñaba, el principio y el final. Que nadie se quejaban de dolores, no creo que fuera por que no existieran, sino es que nadie te iba a dar solución, de poco te servía, carecían de medios.
De "si viera lo que como", por lo que el agua y el aire me engorda, lo mismo tienes razón, el otro dia escuche a un filosofo de mente trastorna que dijo "uno es lo que come", el que nos dejo tocao y confuso, por lo que me pregunto ... (ver texto completo)
FLORDENORA, hay los plásticos, ya nos contó algo nuestro querido TASIO, sobre los plásticos en nuestros mares y los Cachalotes y demás especies marinas, cada uno en nuestra medida tendremos que contribuir a reciclar todo lo que podamos, aunque ello conlleva tener muchos jachiperres en la cocina, merece la pena.
Saludos
VALDIO, como bien dices y compartimos, ese pequeño gesto merece la pena. SALUDOS.