Fueron cuatro hemanos toreros, Curro, Cesar, Efrain y Rafael Girón de nacionalidad venezolana.
César Girón ha sido considerado por algunos críticos como uno de los más importantes toreros del siglo XX. Se le atribuye la creación de un pase taurino que lleva en su honor el nombre de "girondina". Dos plazas de toros en Venezuela llevan su nombre, así como una escuela taurina.
Curro y Cesar Girón, ¿No es asi?. Antonio tu que entiendes de esto.
Hijo de Carlos Girón y Esperanza Díaz, formó parte de una numerosa y humilde familia conformada por los padres y 12 hermanos, entre los cuales Francisco (Curro Girón), Rafael, Efraín y Freddy de igual forma estuvieron ligados al mundo taurino como matadores de toros, creando la Dinastía Girón. Forzado por las humildes condiciones familiares desde su infancia a realizar diversos oficios, destacándose por lo poco común el de guía de cementerio y limpiador de tumbas. Siendo muy joven rescató a su familia ... (ver texto completo)
Moraleja, el huerto a la terraza hoy he sembrao una melonera y una sandiera.
Moraleja es un pueblo de Caceres, donde tiene Victorino Martin la ganaderia. No sabes que ya no es el siempo de sembrarlas, eso se hace mes y medio antes, suerte...
Conclusion: en el trayecto desde el agricultor al punto de venta, cambian el producto, la procedencia y lo aumentan seis veces de precio.
el producto es el mismo, lo que pasa que en muchas ocasiones, en la conservacion en camaras, pues pierde calidad...
La fruta que produce un agricultor extremeño la vende seis veces mas barata de lo que cuesta despues comprarla.
que no te quepa la menor duda. Las patatas en la parcela ahora mismo se las pagan al agricultor a 6 centimos, si 10 pelas. miralas en el super.... veras....
Moraleja, el huerto a la terraza hoy he sembrao una melonera y una sandiera.
OBANDINO yo tambien tengo huerto "ecologico" en la terraza tengo una tomatera y me has dado otra idea voi a sembrar tanbien una melonera y una sandiera ya te contare
Conclusion: en el trayecto desde el agricultor al punto de venta, cambian el producto, la procedencia y lo aumentan seis veces de precio.
Moraleja, el huerto a la terraza hoy he sembrao una melonera y una sandiera.
Despues cuando la compras resulta que no es tan buena como la de origen.
Conclusion: en el trayecto desde el agricultor al punto de venta, cambian el producto, la procedencia y lo aumentan seis veces de precio.
La fruta que produce un agricultor extremeño la vende seis veces mas barata de lo que cuesta despues comprarla.
Despues cuando la compras resulta que no es tan buena como la de origen.
Estubimos las 10 horas en un espacio de unos 50 metros cuadrados, solo nos apartamos del sitio para ir a buscar agua y coca-cola a una nevera que teniamos en el coche, lo teniamos aparcado en un parking de la calle Velazquez.
¡pero so es mucho sitio, aki estabamos como piojos en costura, no podias dar paso, a menos estaban mis hijos de mi y cuando ma separe no pude volver a verlos ni sikiera mandarles un mensaje, los moviles no funcionaban
Toda experiencia fuerte pero que acaba bien es la que mas se recuerda porque la cuentas muchas veces durante mucho tiempo. Yo me quedo con que fue un palizón de muerte pero puedo decir: "ESE DIA, YO ESTUVE ALLI"
pero te estarias moviendo de un lado a otro, yo estuve plantada como un pino jejeje pero fue bonito
Estuvimos desde las 13,30 hasta las 23,30, diez horas justas.
estuve en Principe Pio kede con mis hijos, legue a las seis y casi no doy con ellos, tuve ke cruzar manguerazos de los bomberos, rios de barro, gente, mucha gente muchiiiiiisima gente, cuando llegeue donde estaban ellos no pude soportar la presion y me meti a un pasillo de emergencias, reventaron las vallas y aparecio una avalancha de gente, trepe por un barranco, y me subi a un terraplen de obra, desde alli vi todo elespectaculo divinamente, hacia un calor del copon y alli no llegaban las mangueras, ... (ver texto completo)
Es la nueva economia sostenida, y economica.
no os peleeis por los pimientos, yo tengo un buen pimiental... pasa qe la hierba es mas alta que ellos, vosotros quitais la hierba y luego os llevais los que querais. vale?
Entre otras cosas tengo cuatro pimienteras y he cogido ya cuatro pimientos, pero que nada tiene que ver con ese que anda por el foro.
sera porque no pones el fertilizante adecuado o no tienes mucha idea de como se cultiva, yo soy campusina y de huerta entiendo algo
Yo esto lo veré por la tele.
os iba a mandar a los jugadores ven el autobus paseandose por la calles de madrid pero no me dejan ponerlas, sera que como aun no ha terminado.....
Que suerte teneis en el campo, nosotros en la capital debajo del piso tenemos el parqink, o sea mas cemento.
Y yo, sin comer brevas desde no se sabe cuando, con lo buenas que estában, ya se me olvidado hasta el sabor. Solo se que eran rojas por dentro. Menos mal que los higos chumbos los pruebo por Almería
De la vega, ¿la vicepresidenta?
jaaa, ja, ja. esque nosotros llamamos "la vega"a el huerto que tenemos bajo la casa. y si la vice quiere brevas, pues ya sebes de lo que dicen de quien quire peces...
Con esos datos y luego me sacas por la pinta. Yo si te hubiera visto creo que te hubiera sacado por la pinta, y por las fotos del foro.
yo por la pinta saco a la gente en el pueblo, pero con el gentio de aqui imposible, tiu eres mas listo y mas fisonomista que yo, jajajajajaja
A esa hora habia bastante gente en la primera pantalla junto a La Cibeles, en la segunda, que estaba a la altura del Café Gijón, habia una grua de Tele5 y un Hyundai blanco para un sorteo pues al lado estabamos nosotros.
pero era imposible de localizarte pues el gentio era brutal, unos amigos tenian el coche en el parkin donde estaba telecinco y tubieron que entrar por la rampa de salida de vehiculos pues la puerta de asceso al parkin estaba colapsada
Si algún obandino está por la zona, me encontrará en un grupo de cuatro, todos con bandera y más de 1,85 de altura, bueno yo un poco más bajito.
jajjajaajaj, tienes una guasa de la leche, con los datos que has dado te encontrare en cuanto pobgas los pies en cibeles
El club confirma al exinternacional como el nuevo entrenador verde."El Cacereño será una responsabilidad maravillosa", afirma la nueva apuesta.
Me voy a dormir que mañana tengo 700 km para allá y 800 para a aca porque tengo que pasar por Tarragona.
Obandino, no te pierdes una macho y encima sin avisar. Que paseis buen dia.....
Me voy a dormir que mañana tengo 700 km para allá y 800 para a aca porque tengo que pasar por Tarragona.
valla un correcaminos ke estas hecho luego digo ke yo.. ke tengas buen viaje
Aparca la partida por un dia. Y date un garbeo por alli nosotros pensamos estar por alli desde las cuatro y a esa hora hay poca gente y menos con la pista que he dado.
¡ke dices, estas hablando de Madrid y hay mas gente ke en la guerra
Me voy a dormir que mañana tengo 700 km para allá y 800 para a aca porque tengo que pasar por Tarragona.
Si algún obandino está por la zona, me encontrará en un grupo de cuatro, todos con bandera y más de 1,85 de altura, bueno yo un poco más bajito.
sera como buscar una aguja en un pajar, yo vivo cerca de la plaza de españa aunke a esas horas probablemente me encuentre jugando la partida en el lago
Mañana estaré celebrando el triunfo de España en Cibeles-Paseo Recoletos en Madrid.
Si algún obandino está por la zona, me encontrará en un grupo de cuatro, todos con bandera y más de 1,85 de altura, bueno yo un poco más bajito.
Si ahora que me aacuerdo, yo me ponia por ese lado.
falsa modestia ¡BUENORRO ¡
Claro, tal y como los describes cuaquiera no se apunta.
si no fuese por este sentido del humor que tenemos... bueno y estos cuerpos serranos! jaaa, ja, ja
Tengo a Laura en casa, le he comentado que estabas en el foro, y me ha contado que una vez fue con Mirian a coger agarras y tu fuistes la que las enseñastes.
SI hibamos a andar todas las tardes´´me daban un gulepe q pa q´´y un dia fuimos a buscar trozos d corcha ´´marcelina nos quiso engañar´´traiamos pocas y encima nos dijo q no valian ninguna... Luego Paco les dio para q esa noche se tomaran la SANDY,, y Ana pa casa como fue jejejjeee dale besos y para los niños.. dile q los vi en fotos a toda la famili
Si ahora que me aacuerdo, yo me ponia por ese lado.
pues porque tu serias de ellos... jaa, ja, ja
¡Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Que vengo tarde que he estado en la calle celebrandolo.
foreros esta noche es larga, no se puede dormir. Entre las vuvucelas los pitos de los coches, los gritos de la gente y el calor.... es el coctel perfefto para pasar una noche toledana. Felices sueñosssssssss
yo tb he pringao en los tomates en lobon, el kairo.... y en las peras, manzanas, pimientos, maiz..... y no sigo
Porque los pucheros casi siempre eran muy pequeños.
si! y se volcaban con muxa facilidad jeje y se vertia el tocino ¡y otravez al puchero!
La técnica era hacer cada dia el fuego en un lugar distinto donde habia encinas sin picar. Uno se quedaba picando alrededor del fuego y de paso daban vistazo a los pucheros. Comenzaba a nacer el concepto de la productividad.
ah! obandino no era picando encinas era en las corchas
Yo estuve en el rincon de la covacha picando y no habia ranchero/ra.
prbablemente ya no los hubiera, porke nolos contrataran ya de esto hace la pila de años.. yo tenia unos 14 o 15 años y tengo 52 saludos
Felicidades. Esto es un Oscar y no los de Hollywood.
Ana felicidades por el nacimiento de Oscar, aunque nos hemos visto este fin de semana hacia días que no entraba por aquí y no me había enterado.
El que está detrás de mi, entre mi madre y tia Maria la pajara, es el hermano mayor de nuestro compañero forero Fernado Picante.
obandino eterno como bien has dicho esta mi hermano KIKO, que es el mayor, y al lado de el en le ultima fila esta también mi padre.
Es igual el 4x4 puede con todo, en cambio el 5x7 ya tiene menos fuerza.
ya sera pa menos
Los trozos de corcha que se quedan junto al suelo y luego van los muchachos a rebuscar ¿como se llaman?
se llaman agarras
Si, pero con tu 4x4 el peso no existe.
uyyyy! dices que el peso no existe porque no me has visto, jaaaa, jaja. ya veras, ya veras.
Los trozos de corcha que se quedan junto al suelo y luego van los muchachos a rebuscar ¿como se llaman?
eso se lamaba "arrejuntar"
Y aun no hemos hablado de los paneros de corcho.
y de las carretas de corcho con los bueyes para los niños
Porque los pucheros casi siempre eran muy pequeños.
Se rebosaban todos y luego cuando le echabas la morcilla tenias que tirar una cuchará de garbanzos porque no entraba en los pucherinos.
La técnica era hacer cada dia el fuego en un lugar distinto donde habia encinas sin picar. Uno se quedaba picando alrededor del fuego y de paso daban vistazo a los pucheros. Comenzaba a nacer el concepto de la productividad.
pues yo estube de ranchera con 16 años ademas lo pasabamos muy bien porke ibamos varias familias ademas tambien estaba el "AGUAO" traia el agua con el burro en los serones
Yo estuve en el rincon de la covacha picando y no habia ranchero/ra.
La técnica era hacer cada dia el fuego en un lugar distinto donde habia encinas sin picar. Uno se quedaba picando alrededor del fuego y de paso daban vistazo a los pucheros. Comenzaba a nacer el concepto de la productividad.
Yo con 16 años estuve de aprendiz en Cubillo, con mi tio Manolo de maestro, me vine al año siguiente antes del verano y no pude hacer de maestro que ya me tocaba ese verano.
Yo estube tambien co mi tio Manolo, pero rstubimos rodeando, fue en Calabaza.. hacia la misama calor que hoy..
Mula + carro + carrero más de un siglo.
seguro que si,. Te iva a comentar la antiguedad del carro, que si te fijas no tiene ni vallestas.. Creo que hace dos funciones, una de carro y otra de arado..