Mensajes de CAÑADA DE LA CRUZ (Murcia) enviados por eduardin:

pregón 2014. cañada de la cruz

son tantos años de pregón que yo ya no se como pedir perdón, de veras les digo que se lo tomen a risa, mi única intención es sacrles una sonrisa.
nuestro paisano olegarioestá aprendiendo catalán, él no lo habla en público, sólo en la intimidad, su yerno diego le está hechando una mano, él le dice: res de res cuando vayas por allí no te voy a dar ni de comer.
como ustedes recordarán, el avelino el gordo y su cuñado quedaron en verse esta navidad, pero como tampoco ... (ver texto completo)
El próximo lunes tendremos en nuestro pueblo un gran encuentro de cuadrillas, habrá comida y bebida para todos los que quieran acompañarnos en este gran día para nuestro pueblo, en el que celebraremos el día de nuestra patrona
Mañana tenemos el gran campeonato de truque, con la participación de grandes campeones de España y del mundo, habrá premios para todos los participantes, y también campeonato de parchís para la gente más culta
Vamos paisanos que ya falta poco para las fiestas, empezar a cuidaros que van a ser duras y no olvidarse el omeprazol.
PREGÓN 2013
Ya vamos por el quinto pregón, y como no nos quedan muchos argumentos, hemos tenido que hechar mano de Avelino el gordo y Juan Ramón, como siempre pedirles disculpas y que se lo tomen con humor.
Les voy a dar una noticia de la que no se habrán enterao y es que la cartera se ha jubilao, ella y su Enrique como ya no tienen nada que hacer se pasan la noche haciendo el amor hasta el amanecer, hoy he visto a Enrique y el pobre iba rendío, me ha dicho, así no puedo seguir a mi mujer ya se ... (ver texto completo)
Esta noche hay cena-baile de disfraces en bar Camacho, grandes premio para el disfraz más original y para el que de mas miedo.
Vayan ustedes preparándose que llegan las fiestas, el día 15 tiene que ir todo el mundo disfrazado, habrá grandes premios para el disfraz más original y también para el más feo.
Los nacidos en la hermosa Villa del Remoralejo viven esta romería con una pasión especial y agradecen a todos los visitantes su colaboración en este evento ya tradicional. Este año habrá grandes sorpresas y se podrá disfrutar de una noche bajo las estrellas y al fresco de nuestro hermoso pueblo
Mañana iremos todos al Remoralejo a acompañar a nuestra Virgen y a pasar un buen rato con los amigos
Feliz Navidad paisanos
Pedirles como siempre que se lo tomen con humor, no nos nieguen el saludo ni nos guarden rencor.
Vamos por el cuarto pregón y casi nada ha cambiado, Pinganos sigue sin zagales y Jose Miguel no se ha casado, la única novedad es que Daniel se ha hechado las cruces en el juzgado.
Hoy he visto a Francisco el Herrero que estaba llorando y le he preguntao ¿Francisco que ha pasao?, mi Daniel que se ha emancipao y son 65 años con él y no me he acostumbráo, Francisco déjalo que se vaya, pero es que esta ... (ver texto completo)
Que magnifica nochebuena hemos pasado este año, toda la tarde compartiendo cerveza con los amigos y despues de una gran cena familiar fuimos todos a la misa del gallo amenizada por nuestra cuadrilla de animeros, estaba todo el pueblo, menos el gallo porque hacia un frio que pelaba; despues nos dirigimos a la nave del rogillo donde habia una gran orquesta que nos tuvo bailando hasta las siete de la mañana, en la calle habia seis grados bajo cero pero teniamos un gran castillo de leña en la que asamos ... (ver texto completo)
Ayer fue un dia hermoso, un dia de paz y tranquilidad, un dia donde todos los habitantes de Cañada de la Cruz celebramos el dia de nuestra Patrona, fue bonito ver a nuestros hijos haciendo la ofrenda de flores a nuestra Virgen. Despues comimos todos juntos en el tele-club, todavia tengo el sabor de las migas y las patatas con ajo, la paella, la tortilla, los postres caseros, los dulces, el cafe, todo amenizado por la cuadrilla de animeros de Cañada, y por supuesto, la compañia de grandes amigos que ... (ver texto completo)
Si alguien va al centro comercial thader y ve en la puerta a un señor muy moreno, no es que haya estado en la playa, es juan del boni que está mas quemado que la pipa de un indio. Lo pones al lado del Avelino y no sabes cual es el pastor
Mas información sobre benito: tiene un uno por ciento de una compañia llamada las lanchas y aguasblancas cuyo mayor accionista con el 99% lo tiene J. M. M. L, este año le ha tocado un dividendo de una oveja morra.
Fran mandame las fotos de la noche de las migas para que todo el mundo vea esa figura estilizada que tienen las "chicas" de Cañada de la Cruz o es que te da verguenza que te vean tus clientes.
Un componente de los benitus se incorpora a esta gran página de Cañada, para los que no conozcan a este señor, que sepan que es un gran hombre, dedicado a la agricultuara en su tiempo libre, maneja el tractor con gran soltura, adora las naranjas de Valencia y su programa favorito es pasa palabra y mi cuñado vive arriba
Un beso a Jose Miguel
Estoy de acuerdo con Fran en que han sido una de las mejores fiestas de la historia de Cañada. Se ha notado la mano de las mujeres en la organización. Esas comidas en la plaza unen mucho a las personas de nuestro pueblo (siempre hay alguien que no quiere unirse pero está perdonado). La nueva alcaldesa (Margarita) y la teniente alcaldesa (Adela del bar) se lo han currado y desde aquí las felicito a ellas y a sus maridos por dormir con ellas.
Este año no tenemos pregón por falta de argumentos,
pero si vamos a dar lectura al programa electoral
de la nueva alcaldesa en nuestro Ayuntamiento.
Todo comenzó una fría tarde en la que Margarita estaba dándole vueltas a la cabeza y le vino la idea de presentarse para alcaldesa;
El Avelino "el gordo" que se enteró, le dijo: no te preocupes prima
que voy a ser tu asesor; Cuando se enteró la Nati, también quiso colaborar, ella preparaba los mítines que dieron en esta localidad.
Margarita ... (ver texto completo)
Por fin de vacaciones en el pueblo, esta noche he tenido que taparme del fresco que hacía; ayer estuve en el puerto alto hechandome un trago de agua y tenía la sensación de que estaba en el paraiso, despues nos tomamos unas cervezas a la sombra de la noguera con la sensación de ser la mejor cerveza del mundo, dios mío que felicidad.
Por un problema de agenda de ultima hora me fué imposible asistir a tan gran evento; lo tenía todo preparado para pasar un gran día con los amigos y acompañar a mi Virgen hasta su cueva, el año que viene intentaré asistir. Lamento que Jose Miguel no dijera la fecha de su boda, hoy he hablado con él y me ha dicho que para un acontecimiento tan importante quería que yo estuviera presente, cosa que le agradezco. Pero como él quiere comunicarlo en el Romeralejo, ha dicho que lo dejará para el año que ... (ver texto completo)
Aprobechando la romería, Jose Miguel anunciará la fecha de su enlace. Que nadie se lo pierda.
Este proximo fin de semana será la romeria del Romeralejo, por favor, que no falte nadie, será un día grande en el que nos reuniremos todos para hechar un buén rato y llevar la Virgen a su cueva. Hay preparados varios eventos, y sobre todo, volveremos a juntarnos muchas personas que hace tiempo que no nos vemos, seguro que será un día especial, allí nos vemos.
En todo lo relativo a las fiestas, estoy de acuerdo con el Fran
Que nadie le tenga en cuenta al Fran su mal vocabulario, el lo hace con la mejor intención, lo que pasa es que siempre escribe a las cuatro de la mañana y esas no son horas, pero lleva razón en casi todo.
El día 9 de julio a las 18 horas saldremos en romería con la Virgen del Romeralejo. Haremos noche en el cortijo, donde cenaremos, y a las 8 de la mañana subiremos la Virgen a su cueva. Que no falte nadie.
Cuando vas llegando a este lugar
hay un aroma extraño
que te llega a embriagar,
la visión de una cruz gigante
que aún sin ser creyente
te hace resucitar.
Te adentras en sus calles
y respiras profundamente,
con una sonrisa en los labios
vas saludando a sus gentes, ... (ver texto completo)
Gran noche de los enamorados la que pasamos el sabado cenando todas las parejas del pueblo en el bar Camacho; Hubo lluvia de rosas para todas las señoras, "porque se lo merecen", y noche de sexo para "algunos hombres" que supieron llegar a tiempo a la cama; Otros también llegaron a tiempo pero no iban en condiciones de cumplir como es debido.
Otro fin de semana fantastico en Cañada de la cruz, he estado pisando la nieve y paseando por la cueva del nacimiento, esto me ha servido para despejarme y poder aguantar otras cuantas semanas en la ciudad.
Ya ha pasado La Navidad, al igual que todas las anteriores nos ha dejado momentos muy dulces, con ese sabor especial que tienen las navidades que se viven en los pueblos. El reencuentro de viejos amigos recordando nuestra niñez mientras saboreamos una cerveza fría, la noche buena cantando villancicos que aprendimos en nuestra vieja escuela, algún que otro chiste que aunque repetido sigue teniendo su gracia, y de madrugada, asando chorizos alrrededor del castillo que tanto nos cuesta hacer porque ... (ver texto completo)
Que dias mas agradables he pasado este puente de la Inmaculada en Cañada de la Cruz, sin problemas de cancelaciones en mis vuelos hacia la barra del bar de Camacho, donde se bebe la cerveza mas fresca del mundo, rodeado de grandes personajes como el Brujo con su amena conversación, Bernardino con dos semanas de puente, los catalanes que nos han ayudado a distraer al Amancio, J. Miguel y su entrañable compañera compartiendo una hermosa velada con Ramón (lopez rejas) y la Fina; Gines y sus ponches, ... (ver texto completo)
Lo ha escrito mi hija, pero gracias por todos lo alagos. El agua del Remoralejo hace grandes poetas
"El mundo al reves"

los profes a estudiar.

FIN.

"La vida en cañada."

Mis padres son de un pueblo llamado cañada de la cruz. Alli todo el mundo se conoce, y la gente que mas se ve son los niños, alli en invierno hace un frio que que pela.
Una noche todo el pueblo se levanto a ver el gran espectaculo de los preciosos copos de nieve que caian de las nubes. Espero que os haya gustado cañada tanto como a mi.

FIN. ... (ver texto completo)
Entre en la web sacandoestiercolmepicounapulga . com y verá a J. Miguel ejercitandose con una azada y un capazo
Me gustaría que si alguien tiene información sobre un hombre llamado Joaquín Martinez Martinez que vive en Cañada de la Cruz, que por favor se ponga en contacto con J. Miguel del Tano
A ti que te quiero tanto, por debajo de la puerta te meto un ladrillo
PREGON DE FIESTAS 2010

Como ya dijimos en otra ocasión no se enfaden con nosotros y tomenselo con humor, lo que aquí contamos es solo un rumor, a veces es verdad y a veces no.
Ha pasado un año y casi todo sigue como antes, ni Jose Miguel y La Adela se han casado, ni han perdido un gramo los hijos de Manuel el de Constante, pero claro como van a perder si ví yo a Manolo meterse un borrego entero para comer y una tartera de lata que se arrimó Rubén, y dice su cuñao Pedro: estos hombres van a ... (ver texto completo)
yo queria encontrar
alguien con quien compartir
la alegria hasta el fin.
Y no sabia con quien
y cuando lo encontre
me puse a jugar con el.

Era una linda chiquita,
cariñosa y muy bonita
para compartir los juegos ... (ver texto completo)
Le pediria al señor Jose Miguel que se abtenga de comentar mis mensajes. Ademas vi a Ramone y a Jesus el guarda
Podeis ver la oferta del Bar Camacho en la pestaña "donde comer" de Cañada de la cruz (Murcia)
Si quiere degustar los mejores platos tipicos de la region tiene que venir al restaurante bar CAMACHO en Cañada de la cruz