Mensajes de VIANDAR DE LA VERA (Cáceres) enviados por eva:

Hola Eva, mi madre dice que os recuerda y yo tengo fotos de mi padre casi en el mismo angulo, viendose la citè de la Courneuve pero esta tomada de la rue Francis de Pressences calle paralela a les Franc Moisin. Veo esto con mucha nostalgia y darte las gracias por recordar mi infancia. Mi padre se llamaba Jose Torès Bonilla natural de Viandar de la Vera, yo apenas conozco el pueblo pero me encanta. Hace muchos años que no vamos. Ahora estoy cuidando a mi madre n Fresnedoso de Ibor y ver tu foto (aunque ... (ver texto completo)
Hola, hace mucho tiempo que no me meto en la pagina del pueblo. Si mucha nostalgia. Yo voy al pueblo de 5 años en 5 años. La ultima vez hace 2 años. Yo ya no vivo en Francia hace 18 años que vivo en Torrevieja. Mis padres se vinieron a la jubilacion y yo 10 años despues. En esta foto ya falta 3 personas mayores. Una amiga de mi madre. La hermana de mi madre y mi padre. Si tienes foto de esta epoca en Francia pon las en este sitio web del pueblo porque hay muchas personas que han vivio alli y le dan ... (ver texto completo)
mensage no terminado.

no hacia ni un año que el padre de almudena y sussi habia fallecido.
Hoy vengo a dar una mala noticia. Mi primo hermano Jose Luis hijo de jose y sista Rodriguez (sista era la hermana de mi madre Maria Rodriguez Castaño) Ha fallecido esta semana a los 53 años. Me siento mi triste y sobre todo para almudena y sussi que los pobres no hacia ni un año que habia fallecido.

Todos los recuerdos cuando eramos niños y que nos paseabamos por la sierra del pueblo me han vuelto a la memoria.
La vida es injusta pero no podemos hacer nada, solo aprovecharla plenamente cada ... (ver texto completo)
abilio es el primo hermano de mi madre maria rodriguez castaño. soy yo que he puesto esta foto eva castañera rodriguez.
¡Me encanta lo animado que esta el foro ultimamente! y que el amigo Eugenio se haya soltado el `pelo y tire del carro de esa manera, y tu parece que se te han disparado los recuerdos bonitos de nuestra tierra; a ver si alguien te imita y esto se anima definitivamente.
Eugenio, eres un cachondo mental y creo que te has pasado con los veinte millones de enebros, pero igual anda cerca jajaja.
Un abrazo
Santi
tio que es un enebro?
Mejor que no llegue boracho porque si no se come la puerta. Me gustaria ir para el paseo pero lo que me gustaria es que bruno estaria siempre borracho porque no aguanta el alcool un beso
Tu por eso no te preocupes cuando nos veamos la ronda corre de mi parte. Por la felicidad de mi hijo. Bsss
Hola Espe,

Cuidadito en Colombia, de no hacer mucho turismo en el interior que raptan mucho a la gente para que les den dinero. A parte esto que tenga un buen viaje, y que lo paseis bien. Un saludos a todos los viandereños que ahora parece ser que se ponen a escribir.
¡Voy a ser abuelo por cuarta vez!. Mi hija que se caso en octubre pasado, me fastidio las fiestas y la muy puñetera me parece que me las vuelve a fastidiar este año, pero todos estamos super contentos y las buenas noticias hay que compartirlas con los amigos y vosotros lo sois.
Un abrazo
Santi
Hola tio,

Enhora buena. Yo que te lo decia de broma y ya va pronto ser abuelo otra vez. Te visto hoy y no me lo dijiste seguramente pensaba que lo habia visto escrito pero hacia tiempo que no me metia en el foro. Sabe ya lo que es niña o niño.
Un beso. Eva
Jack, donde no hay no se puede sacar, estos han estado en alguna playa de mala muerte y se tiran el "pegote"de Isla Mauricio que farda mucho, jajajaja. y seguro que el moreno es maquillado como el de los reyes magos, pero al final no me queda nada más que decir ¡que envidia!.
Ya me dirás que tal se han portado los reyes, y para los de Viandar, espero que ayer lo pasasen de P: M: en la fiesta de San Sebastián, que hará más de 50 años que no estoy ¡ya son años! y es que uno ya es muy mayor.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Hola tio,

Tienes razón de tener envidia porque es un paraiso en la tierra. Calor por el día y temperatura agradable por la noche. Las gentes muy simples, no agressivo como en algunas islas, que no nombrare. Repitiremos por supuesto. ya te enseñare más fotos cuando venga por Torrevieja, a parte de las que he puesto en facebook

Los nietos estan muy guapos, pronto te va ha traer otro nieto o nieta Sylvia o no?
Un beso para todos viandareños. Eva
Hace tiempo que no me meto a chatear. Gracias por mi cumpleaños. Todavia me falta para la jubilación. Las vacaciones era una maravilla. Las playas parecen que estamos al paraiso. Y las gentes son muy simpaticas. La comida me encanta es muy parecido a la comida india. Volveremos eso es seguro.

No cojimos el vuelo de Madrid pero de Francia, porque de Madrid no hay vuelo directo. Lo más pesado ha sido el viaje que es muy largo.

Un beso. Eva
Queridos amigos y paisanos, en primer lugar ¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD! en estas fechas cuando vuelven los recuerdos de nuestra infancia, en la distancia de aquellos maravillosos 50-60, de aquellos villancicos tan de Viandar que cantaban los mozos, por aquellas callejuelas empedradas y aquellas plazoletas, cuyas letras todos recordamos y que ¡no hay que olvidarlas!, aquellas zambombas artesanales, las notas inconfundibles de la botella de anis y el almire, aqui un recuerdo especial para el "profesor" ... (ver texto completo)
Tio yo he conocido el candil en Viandar de la vera y la botella de anis en mi casa nunca ha faltado con el cuchillo para hacer musica.

Felices fiestas a todos.
Otra mala noticia llega a viandar, porque viene de perder a otro viandereño. Mi tio Paco hermano de mi padre Bautista, y mi tio Santio, y mi tio antonio, viene de fallecer en Victoria tenia 82 años. En un año y medio vengo de perder a tres tios que pena. Ahora siempre estoy pensando quien es el proximo o la proxima. Le van a enterrar en Navalmoral de la Mata. Gracias Esperanza ya se le comentare a mi madre. Mi tia Feliz, Juana, e Isabel sont realmente las unicas tias que conozco que voy a ver cuando ... (ver texto completo)
Que guapa que es mi prima. Un beso primita. Eva
Cuando vi la foto no sabia quien era entonces entre dentro para ver si conocia la persona. Y me rei mucho porque vi que era mi tio santiago. A ese nada le para. Muy buena la foto. Un beso tio.
hola,
Si mi tio es santi es normal que Sylvia sea mi prima, Santi era hermano de mi padre. Y si que iba guapissima mi prima. Mi hermano no fue. Es muy lejo.
Bruno esta siempre con su dieta pero ahorra estagna.

Mis amigos ya terminaron toda la casa, jardin incluido. Se le ha quedado guapo. Para lo chalet anti crisis, eso no hay que soñar aparte los bungalows y los pisos que esos si han bajado mucho.

Lo que es de pasar por Madrid es muy raro pasamos. Por el momento no esta previsto.

Un ... (ver texto completo)
Hola,

Para la traducción de jack quiera decir un de perdido diez de encontrado. En realidad es más, no se va un hijo pero si que llega otro.

Para información mi tio Jésus Rodriguez que era cura en el Péru fallecio el 31 de octubre en Péru. Era Hermano de mi madre Maria Rodriguez castaño, de Magdalena que fallecio también el año pasado, de Sista su otra hermana que fallecio hace creo unos diez años y Jose Maria que es el solo que le queda. Siendo ella la mayor es verdad que lo pasa mal. Mi tio ... (ver texto completo)
¡Felicidades a todos los Viandareñ@s! por estas fiestas que estáis disfrutando, aunque la lluvia os la este complicando. ¡Que envidia más sana!, no poder estar con vosotros, la vida marca etapas y esta me obliga a estar en otro lado por alegres motivos familiares; pero no he podido resistirme a la tentación de hablar con algunos de mis queridos familiares y amigos de toda la vida, como Anselma, Fermin. Faustino, Angeles, Eugenio, Jesús Etc. y la verdad es que las sensaciones son inolvidables. Espero ... (ver texto completo)
Hola tio,

Como lo dice. La tierra de nuestra infancia siempre no atrais. Aunque yo no vaye mucho, es verdad que todos los 7 años me gusta volver para algunos días y meterme en el ambiente de cuando era niña y adolescente porque yo iba dos meses todos los años hasta los 15 años, que nos vinimos para Torrevieja. Pero a mi gusta volver y más cuando nos ponemos más mayor. Me gusta pasar por el cementerio donde estan enterrados mis abuelos y tios, y tias. Ver la casa de mi infancia que ya habemos vendido. ... (ver texto completo)
Hola jack,

La boda de mi prima Sylvia fue muy bien. Iba guapissima igual que sus padres. Es verdad que es bien de poder reunir la familia en esas ocasiones. Y la boda de una hija es una grande alegria, como lo fue para mi hace 1 año y medio ya. Como pasa el tiempo.

Un beso. Eva
pues à mi no me importa que hablen de mi. No tengo nada a esconder. Y al pueblo voy todos los 7 años. Que al final no viniste por los Alcazares este año. Bueno ya nos veremos el año que viene. Un beso Eva
Hola Jacqueline,

veo que este verano no vienes por aquí y te quedas en el pueblo. Da recuerdo a las antiguas del pueblo si las ves. Y si a caso las chicas tienen internet dale la señal para que se conecten en viandar de la vera. Que pases buenas vacaciones. Un beso. Eva
Hola,

Por tu información, creo que no has leido correctamente mi mensaje no he pasado por Madrid. Et même gentillement les mots que tu as écris en Français ne sont pas très beaux à voir et entendre.

Un beso Eva.
Jack,

Mira en esta foto puedes ver a mi hermano Bauti, pero no creo que le reconozcas, su mujer y yo. Un beso. Eva
Hola Jack,

A Francia nos fuimos en coche en los pireneos y no pasamos para nada por Madrid pero zaragoza. Además para ir a Paris tampoco paso por Madrid porque de Alicante tenemos vuelos directos. De Madrid salimos si vamos a Mexico o Republica dominicana. Pero ya hace tres años que no vamos tan lejo. Dos años en Tenerife.

Aqui para la copa del mundo nos fuimos en el coche descapotable con las banderas, goras, trompetas. Habia un fuerte ambiente también aún que sea una pequeña ciudad.

cuidadito ... (ver texto completo)
Holas a todos,

Jack por aqui todo va bien con mucho calor. El viaje se paso bien. Tuvimos buen tiempo. Veo que dices que te has puesto a la dieta. Pues yo no llego, no se si son los medicamentos que tomo pero es fatal. Mi hermano y los niños van bien voy a intentar meter las fotos en el foro fotos. Mira de tal en cuando. Un beso.

Tio como se ha pasado la boda? bien supongo ha ver si pones unas fotos aqui. Nosotros nos fuimos el domingo 20 y volvimos el sabado siguiente. Espero que no os habeis ... (ver texto completo)
Jack, ya se que hay mas paginas de Viandar, pero la que yo uso como foro es esta, ya me dirás si os comunicáis por alguna otra. Al amigo Eugenio no le he visto en este foro ni por el forro (casi rima) me contesto en otra pagina, pero ahora no contesta ni a los correos que le he mandado, esta más perdido que el Guadiana. Mañana me marcho para Vitoria a la boda de mi sobrino y la próxima semana vamos a Santiago a Visitar a mi "tocayo" ya que es año santo e igual se me pega algo. A la vuelta volveremos ... (ver texto completo)
Hola a todos,

Tuve mi ordenador con problemas. Y me olvide mi clave. Veo que no hay muchos participante entonces, hoy voy a participar un poco. Tio te marcha este fin de semana a Vitoria. Nosotros nos vamos para Francia. Dale un fuerte abrazo el día de la boda a mi primo Iker, de mi parte. Espero que os lo paseis bien. Aquí en Torrevieja habemos tenido dos días de mucha lluvia. Pero el sol ha vuelto a salir. Jacqueline para mi todo va bien revision en septiembre. Veo que nadie pone más foto. Tio ... (ver texto completo)
Hola Jacqueline,

Sabes yo no tengo mucho tiempo de ponerme en el ordenador. Y además es algo que no me gusta. Si tengo un rato libre prefiero leer o jardinar. Por aquí todo va bien. Veo que ha estado muy occupada. Pero cuando tengas un rato prepara las fotos.

La mamographia ha resultado bien. Las analiticas las tendre dentro de 10 días.
Aquí tivimos unos días un poco frío y con agua. Cuando pasen las sevillanas de Torrevieja, entonces llegara el buen tiempo.

Besos par ti y tu marido. Eva
Hola Ñirre y Santi: Ten amigos para esto, como no me habias dicho que estabais por aqui. Os he encontrado de puro churro. Normalmente me meto en la otra pagina de Viandar, que por cierto el foro esta en reparacion desde hace meses, seguro que la ha cogido la crisis de ladrillo.
Me ha hecho mucha ilusion leer vuestros temas, yo recuerdo a los padres de Eva De Lumi y de Jake. Tambien vivi en Paris y alli pase el famosisimo mayo del 68, para que me localiceis, a Lumi te digo que soy prima de Maria ... (ver texto completo)
Me se olvido decirte si vas en las fotos y desfilas todas las fotos vera una que he puesto donde puedes ver a mi tia Juana, feliz, Isabel, arturo y otros más.
Hola Ñirre y Santi: Ten amigos para esto, como no me habias dicho que estabais por aqui. Os he encontrado de puro churro. Normalmente me meto en la otra pagina de Viandar, que por cierto el foro esta en reparacion desde hace meses, seguro que la ha cogido la crisis de ladrillo.
Me ha hecho mucha ilusion leer vuestros temas, yo recuerdo a los padres de Eva De Lumi y de Jake. Tambien vivi en Paris y alli pase el famosisimo mayo del 68, para que me localiceis, a Lumi te digo que soy prima de Maria ... (ver texto completo)
Hola Espe,

Yo también pensé que eras Espe mi amiga, y esposa de Didier. Pero no. No me acuerdo de ti porque en el 68 yo tenia 6 años si puedes envia una foto en el foro (pregunta a santi como hacer) et ya podré verte. Si veo de quien eres familia porque Maria Rosa y Maximo si son los piensos ellos si los conocí en Francia y venia a ver a mi madre maria y mi padre bautista, a demás me recuerdo muy bien de sus caras. Si son las personas que pienso, ellos ya han muerto los dos y eran familia de Feliz ... (ver texto completo)
Hola Jack,

No hablo mucho, porque no estoy siempre en la computadora. En casa nunca le utilizo y en el trabajo a rato, si no tengo gente. Para lo de la revisiones son para mediado de mayo. Mi marido va bien y mi madre también. La piscina no esta terminada ni la obra, eso parece a beyrouth. Un beso. Eva
Los dos hermanos mayores de los Castañera cenando al Chino.
Aqui vemos a mi padre y mis tres tios. Los hermanos Castañera al completo. Un día de verano. Mi padre ya fallecio hace pronto 6 años.
Si fue un buen día intenso. Y mi marido hace 15 años que esta aquí y nunca a aprendido el Español, entonces pienso que se defiende muy bien porque muchas gentes que nunca han estudiado un idioma, no lo habla como el. Además en casa se habla Francés como me decia a mi mi padre en Francia. Entonces en Francia habia que hablar Español en casa. Ahora es el contrario. Es verdad que cuando no conoce mi marido es un poco serio pero se le va rapido. El movil funciona no te preocupe no le voy a cambiar. Ya ... (ver texto completo)
Que foto chulissima. En seguida he reconocido a mis abuelos. Cuanda emoción de volver a verlos. La vida va muy rapida, porque yo me recuerdo muchos momentos con ellos. A ver si me la envia en mi e mail. Igual con la que esta con Merche. y Mi tio antonio. Un beso Eva
Que decia como palabra. La troje. o asin en lugar de así.
Fantastica. Esa si que es super buena. Ver a ti y a tia merche tan jovencitos. Que bonito. Quien son la otra pareja. Eva
Tio vaya foto más buena. Pero ayudame tu hermano Antonio es el más alto. Si no me lo dice no le reconozco. Y quien es la señora y el otro hombre. Sigue poniendo fotos que no conozco. También foto de mi boda durante la cena no tengo ninguna. Un beso Eva
Supongo que tu tio estas en la segunda fila y que mi tio Jesus en la cuarta fila. Que suerte de tener fotos tan antiguas. Eva
Así que fuiste sexto en la carrera de cyclismo. Que bien de ver mi tio en un periodico. Y ver el mismo appellido que yo. Un Beso tu sobrina Eva
Hola Jacqueline,
Estoy aqui para semana santa si vienes por aqui pues pasate a vermeme. Te doy otra vez mi mobil et me llamas. 644421962. Si quieres puedes pasar las fotos de juventud en las fotos de viandar de la vera que no me molesta, si no llegas a pasarmela en el e mail.
Es verdad que en semana santa siempre hace malo. Pero este año hace malo desde el 1 de enero. Es hororoso. Pues si ya me contaras lo que le occurio a Reyes. Seguro que también tienes fotos de nosotras juntas y Reyes.

Pero ... (ver texto completo)
Vaya, vaya,

que atrevidos son mis tios, Santi y Merche. No se si yo lo hadria. Un beso. Eva
Tio,

Ahi si que reconozco. Que tipo fino tenias ahi. Los años no perdona a nadie. Muy bonita foto. Un beso. Eva
Hola tio,

Que alegria de ver esta foto. Porque no tengo ninguna foto de mi abuelo Felix, y mi abuela severa. Ya ni me acorda sus rastros en mi memoria. Pero al verlo enseguida los he reconocido. Yo me acuerdo todavia cuando iba a hacer la siesta en la casa del pueblo con Bauti. Subiamos a la troje y nos comiamos las sandias, sin que se enterase el abuelo. A ver si también me la envia en mi e mail. Un beso.
Hola tio,

Me gusta poder ver fotos antiguas y ver como eran mis tios de joven. Lo que es tio Jesus si que le reconocí, pero tu si no me lo dice no te veo. Que bonita foto. Veo que Aún en esa época habia fotos. Que penas que yo no tenga ninguna. A ver si me la envia por email para que la guarde en mi carpeta familiares. Un beso. Eva
Jacqueline,

Eso fue en agosto pero 1993, porque mi hija tenia 2 años en las fotos.
Es la boda de mi prima olvido que si es de viandar de la vera ahorra vive en Madrid se caso con un andaluz. Sus padres a la hizquierda viven todavia en el pueblo. Seguro que los conoces son Isabel y Pedro, Viven una calle más arriba que mi tia juana. De ese día tengo otras fotos de mis tias, hermanas de mi madre que han fallecido las dos y una de ella en junio el año pasado entonces no quiero poner las fotos para ... (ver texto completo)
Hola,

Yo también he sido bautizada en el patronage mis padrinos eran Magdalena Rodriguez de viandar y Marcelino Lozano de Losar. Lo que me da pena es que no tenga ninguna foto. He pedido de vista una vieja foto que mi madre habia hecho en un estudio de mis padres et yo y mi hermano pero con tanto cambio de casa la he perdido. Tengo en totales menos de 10 fotos de niña.
Yo también he ido al colegio español y tuvo mi graduado español que me entregaron el consulado Español en Paris. Pero no era ... (ver texto completo)
Escucha creo que es mari mar pero no estoy segura. Solo tengo el recuerdo y creo que aunque viera su cara de la epoca no se si me acordaria por eso te lo pregunté.

Un beso. Eva
Me gustaria mucho que me enviaras una photo donde tenias 15 o 16 años con ese cambio. Me encanta ver los cambios en las personas. Yo también Mi hija nacio con 8 meses y la segunda con 7 meses. Pero lo que me hizo engordar no es eso, sino la buena comida en España. Trabajo al lado de mi casa y como hace siempre buen tiempo pues sales más a cenar fuera o a tomar unas tapas.

Un beso. Eva
hola nirre no te equivocas las torres que se ven atras son las torres de la courneuve lo que se llama la citée des 4000 y las barracas eran las del quartier chinois donde muchos veratos vivieron al llegar del pueblo y donde muchos e nosotros hemos nacido.... es realmente una foto muy bonita y da mucha nostalgia al verla recuerdos
Lumi todavia no te has conectado en mi email para que me puedas enviar una foto tuya y tus padres asi veria mejor quien son. Para las photos no numerica, solo hay que volver a fotografiarlas con tu nueva camara y luego meterlas en tu computadora. es lo que he hecho para todas las fotos antiguas que puedes ver en las fotos de viandar de la vera
Se me ha olvidado decirte, que esta foto de mis sobrinos, la hice yo hace como 30 años, más ó menos
Santi
Tio no sabia que era tu que habia tomado esta foto. Pues 42 años. Porque en esta foto tendria 5 años. Un beso. Eva
Hola jack,

Si el niño a la derecha, el más alto es mi hermano. La segunda empezando por la izquierda soy yo y los otros son mis primos. Hijos de mi tio paco. Y si mira más adelante vera que mi tio su hermano te da exactamente los nombre. Además no sabia que era mi tio santiago que no corrio en esta foto.
Un Beso. Eva