VIANDAR DE LA VERA: Hola tio,...

¡Felicidades a todos los Viandareñ@s! por estas fiestas que estáis disfrutando, aunque la lluvia os la este complicando. ¡Que envidia más sana!, no poder estar con vosotros, la vida marca etapas y esta me obliga a estar en otro lado por alegres motivos familiares; pero no he podido resistirme a la tentación de hablar con algunos de mis queridos familiares y amigos de toda la vida, como Anselma, Fermin. Faustino, Angeles, Eugenio, Jesús Etc. y la verdad es que las sensaciones son inolvidables. Espero que el tiempo os respete y podáis disfrutar como siempre, que yo desde la distancia os estaré empujando, dándoos gracias infinitas por la acogida tan especial que nos habéis dispensado, tanto a Merche como a mi, desde el primer año que volvimos al Paseo, despues de tantos y tantos de ausencia. Para mi, fue como volver a la infancia, volviendo a aspirar los aromas que desprenden los enebrales, robledales, castaños, aoranzos y demás sensaciones que se producen esa sierra maravillosa que tenemos y recodar aquellas "carreras" que nos dábamos jugando al "marro" y aquellos ratos inolvidables de los largos inviernos, aguantando el "mea mea" cobijados en las famosas "vigas", ¿os acordáis?, con que poco eramos felices y esos valores son los que permanecen en mi mentes, ya que fueron únicos; despues, de repente, todo cambio y empezó la "trashumancia" como en un tablero de ajedrez y cada uno se fue colocando en un lugar diferente, empezando una nueva aventura en su vida, pero al final, ¡Volvemos a nuestro querido pueblo! que cada vez nos parece más pequeño,ó esa es mi sensacion, pero quizás por eso mas familiar y entrañable, precisamente por eso hoy es un día gris para mi al no poder disfrutar junto a vosotros de esta reunión alegre y festiva, como son las fiestas de nuestra Patrona la Virgen del Rosario: El Paseo.
Perdonar por el "rollo" pero me sale asi de natural y parafraseando a un querido amigo, ya fallecido, el que dice lo que siente, nunca se tiene que arrepentir de nada.

Un saludo para todos y uno especial para Mi primo José y su familia y para Esperanza
S. Castañera

Hola tio,

Como lo dice. La tierra de nuestra infancia siempre no atrais. Aunque yo no vaye mucho, es verdad que todos los 7 años me gusta volver para algunos días y meterme en el ambiente de cuando era niña y adolescente porque yo iba dos meses todos los años hasta los 15 años, que nos vinimos para Torrevieja. Pero a mi gusta volver y más cuando nos ponemos más mayor. Me gusta pasar por el cementerio donde estan enterrados mis abuelos y tios, y tias. Ver la casa de mi infancia que ya habemos vendido. Y sobre todo ver las ultimas familias que quedan en el pueblo y que un dia, ya no estaran y como con los hijos no tenemos mucho contacto y además tampoco viven en el pueblo pues se ira apagando la llama. Un beso a todos los viandereños. Eva