Pueblos de España


Mensajes de VALLEJIMENO (Burgos) enviados por miguel angel:

Mis más sinceras felicitacines de Navidad a todos vosotros que compartis los más entrañables gestos de unión entre generaciones familiares y con el estudio generacional estudiado a fondo descubrimos que todos llevamos la misma sangre, por un instante debemos formar "un corro" imaginativo dandonos las manos unos a otros y pensar que todos somos uno en el día más íntimo familiar como es la Nochebuena. Bien es verdad que nuestros antepasados ya se fueron pero marcaron nuestro camino por la vida y nos ... (ver texto completo)
Desde Argentina les deseo una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a toda la gente de Vallejimeno y pueblos de la Sierra de la Demanda, y muy especialmente a ti Celia por tu abnegada labor en ayudarnos a conocer nuestras raices. Un abrazo fraternal
Te doy las gracias por decirme lo de tu abuela, cuando vaya al pueblo, tambien miraré los datos de Quintanilla, pues estamos todos en el mismo Registro Civil, pero de Vallejimeno tengo a mucha gente anotada para buscarla, pero a todos les llegará el turno. Sobre tu abuelo Venancio, tengo infomación de sus abuelos, bisabuelos, etc.. Hasta que existen libros en los que se registran a las personas bautizadas (en Vallejimeno hay información en bautizados desde 1751 hasta 1881; Casados desde 1728 a 1853 ... (ver texto completo)
Estimada Celia, no me voy a cansar nunca de seguir agradeciéndote tu ayuda. Mi padre siempre me hablaba del caserío de Huerta de Abajo yá que iba seguido por la cercanía con Vallejimeno. De muy chico también fue pastor y lo mandaban a cuidar ovejas junto a mi madre. Cuando fueron grandes se casaron y se fueron a vivir a Jaramillo de la Fuente, donde tuvieron 2 hijos antes de venir a la Argentina. Dios mantuvo unido el feliz matrimonio durante 60 años. Como también soy jubilado estoy entusiasmado con la posibilidad de ir este año a conocer Burgos a través de la casa de Castilla y León. Besos
Ya he encontrado a Venancio Prieto Quintanilla en mis apuntes, nacio el día 1 de abril de 1868, es hijo de Bernardino Prieto Camarero y de Lucia Quintanilla Pérez, de oficio pastor trasumante el padre.
Es nieto por linea paterna de Fermín Prieto Alonso y Caya Camarero Blanco.
Y por linea materna de Fermín Quintanilla Aparicio (natural de Riocabado, Burgos) y de Caya Pérez Blanco. Los demás todos son naturales de Vallejimeno.
En cuanto a Manuela Garcia Alonso, no la he encontrado entre los bautizados, ... (ver texto completo)
Estimada Celia, no sabes cuanto te agradezco los datos que me averiguaste. Gracias a ti he conocido los nombres de mis tatarabuelos paternos. Mi abuela Manuela Garcia Alonso nació Quintanilla (Valle de Valdelaguna), por eso no pudiste conseguir mas datos. A esta altura de mi vida anhelo dejarle a mi hijo de 34 años el conocimiento de sus raices castellanas. Una sola pregunta Celia, quién sos para tomarte tanta molestia?. Mi dirección es: miguel. 336@hotmail. com. Besos
Tranquilos, todos tendreis algún dato de vuestros antepasados, yo iré al Registro Civil a buscar vuestra información más antepasada reciente, ya lo he tratado con el alcalde del Valle; tengo mucha información adquirida del Archivo Diocesano de Burgos, pero las últimas genereciones del s. xix y principios del xx, no estan disponibles, asi es que el día que vaya al pueblo me pasaré por la secretaría y haber que consigo; ya he tomado nota de vuestras dudas.
Yo soy descendiente de Vallejimeno, y todos ... (ver texto completo)
Hola Celia, como te agradezco tu preocupación por ayudarme a encontrar posibles parientes con origen en Vallejimeno. Te deseo mucha suerte y felicidad.
Miguel Angel que alegria, nos gustaria que en algun momento que este por Roca pases por la casa de mi pare a charlar un poco el te va a dar muchos mas detalle de la famila. la direccion es Alsina 922 te 02941-424642 esperamos noticias tuyas. SDS Fabian Gutierrez
Hola Fabian Alberto. Me alegro de poder contactarnos para saber un poco mas de nuestros orígenes. Tomé nota de tu dirección y TE. Mi Padre nació en l902. Por lo tanto, sacando cuentas, seguramente su padre Venancio Prieto Quintanilla (mi abuelo) y su madre Manuela Garcia Alonso (mi abuela) y el tuyo Fabian Gutierrez Peraita Paniego vivieron en la misma época en Vallegimeno. Por ser un pueblo chico se deben haber conocido. Atte.
Hola: estoy tratando de buscar si hay alguna persona que conosca algun descendiente de mi abuelo que nacio en Vallejimeno el 20 de Enero de 1887 se llamaba Fabian Gutierrez Peraita Paniego Juez hijo de Prudencio Gutierrez yo vivo en Gral Roca Rio Negro Patagonia Argentina muchas gracias por alguna informacion
Hola Fabian Alberto. Tengo un certificado de buena conducta de mis padres firmado por Martin Paniego Garcia, Juez Municipal de Jaramillo de la Fuente en 1928. Todos los antepasados de mi padre Prieto Garcia nacieron en Vallejimeno. Yo no soy descendiente directo de la familia Paniego, pero cuando quedo viuda mi abuela en Vallejimeno (aprox. 1920) se volvio a casar con un Paniego y tuvieron mas hijos. Uno se llamaba Pio Paniego. Vivo en Bahia Blanca y voy seguido a Roca
me gustaria poder ver comentarios de personas que conozcan este pueblito tan bonito. Mis orígenes son de ahí y aunque solo he estado 2 veces me parece un lugar estupendo.
recien leo tu mensaje del año 2008 sobre jaramillo. yo tambien tengo mis origenes en ese pueblito ya que mis padres y abuelos eran de ese lugar. vivo en la Republica Argentina y no tengo ningun contacto con posibles parientes o descendientes de apellido Prieto Garcia o Soto Perez. te pido si podes ayudarme a conseguir algun contacto.