VALLEJIMENO: Te doy las gracias por decirme lo de tu abuela, cuando...

Hola: estoy tratando de buscar si hay alguna persona que conosca algun descendiente de mi abuelo que nacio en Vallejimeno el 20 de Enero de 1887 se llamaba Fabian Gutierrez Peraita Paniego Juez hijo de Prudencio Gutierrez yo vivo en Gral Roca Rio Negro Patagonia Argentina muchas gracias por alguna informacion

Hola Fabian Alberto. Tengo un certificado de buena conducta de mis padres firmado por Martin Paniego Garcia, Juez Municipal de Jaramillo de la Fuente en 1928. Todos los antepasados de mi padre Prieto Garcia nacieron en Vallejimeno. Yo no soy descendiente directo de la familia Paniego, pero cuando quedo viuda mi abuela en Vallejimeno (aprox. 1920) se volvio a casar con un Paniego y tuvieron mas hijos. Uno se llamaba Pio Paniego. Vivo en Bahia Blanca y voy seguido a Roca

Tranquilos, todos tendreis algún dato de vuestros antepasados, yo iré al Registro Civil a buscar vuestra información más antepasada reciente, ya lo he tratado con el alcalde del Valle; tengo mucha información adquirida del Archivo Diocesano de Burgos, pero las últimas genereciones del s. xix y principios del xx, no estan disponibles, asi es que el día que vaya al pueblo me pasaré por la secretaría y haber que consigo; ya he tomado nota de vuestras dudas.
Yo soy descendiente de Vallejimeno, y todos vuestros apellidos les tengo anotados en mi libreta.
Ahora no quiero alargarme, solo deciros que tengais paciencia.
Un saludo a todos.

Hola Celia, como te agradezco tu preocupación por ayudarme a encontrar posibles parientes con origen en Vallejimeno. Te deseo mucha suerte y felicidad.

Ya he encontrado a Venancio Prieto Quintanilla en mis apuntes, nacio el día 1 de abril de 1868, es hijo de Bernardino Prieto Camarero y de Lucia Quintanilla Pérez, de oficio pastor trasumante el padre.
Es nieto por linea paterna de Fermín Prieto Alonso y Caya Camarero Blanco.
Y por linea materna de Fermín Quintanilla Aparicio (natural de Riocabado, Burgos) y de Caya Pérez Blanco. Los demás todos son naturales de Vallejimeno.
En cuanto a Manuela Garcia Alonso, no la he encontrado entre los bautizados, es posible que fuera de otro lugar o tambien puede suceder que el cura de turno se olvidase de anotarla.
Ya te seguiré informando.
Un saludo.

Estimada Celia, no sabes cuanto te agradezco los datos que me averiguaste. Gracias a ti he conocido los nombres de mis tatarabuelos paternos. Mi abuela Manuela Garcia Alonso nació Quintanilla (Valle de Valdelaguna), por eso no pudiste conseguir mas datos. A esta altura de mi vida anhelo dejarle a mi hijo de 34 años el conocimiento de sus raices castellanas. Una sola pregunta Celia, quién sos para tomarte tanta molestia?. Mi dirección es: miguel. 336@hotmail. com. Besos

Te doy las gracias por decirme lo de tu abuela, cuando vaya al pueblo, tambien miraré los datos de Quintanilla, pues estamos todos en el mismo Registro Civil, pero de Vallejimeno tengo a mucha gente anotada para buscarla, pero a todos les llegará el turno. Sobre tu abuelo Venancio, tengo infomación de sus abuelos, bisabuelos, etc.. Hasta que existen libros en los que se registran a las personas bautizadas (en Vallejimeno hay información en bautizados desde 1751 hasta 1881; Casados desde 1728 a 1853 y en Difuntos desde 1852 a 1894), es decir se pueden ir enlazando generaciones y formar el árbol genealógico de toda nuestras familias.
Que quien soy? pues simplemente una descendiente de Vallejimeno nacida en Huerta de Abajo y que como estoy jubilada me voy a los archivos de Burgos (el Diocesano, Histórico y el de la Diputación o marqués de la Ensenada) e investigo hasta los testamentos y las posesiones de mis antepasados, pero con la suerte de que casi todas las familias estan enlazadas en una generación o en otra yo digamos que he "pillado" casi todas asi es como he tomado nota de todos los habitantes de Vallejimeno que al ser un pueblo pequeño no he tenido mayor probema. Llevo investigando tres años en los que aprovecho para entretenerme y estar algo ocupada. Como veis lo he hecho sin ningún interés pero me alegro de poder "ayudar" a los demás y asi sentirme más util.
En Quintanilla no existen libros Parroquiales disponibles, pero como tambien pertenecen al mismo Ayuntamiento, allí nos encontraremos todos.
Debo deciros que yo tambien tengo familia en Argentina, un hermano de mi abuela de Vallejimeno se fue a hacer las Americas, él ya no volvió pero sus hijos estuvieron aquí en Burgos y en el pueblo hace unos 8 o 10 años, vinieron por un viaje organizado por la "casa de Burgos, en Argentina", mi tío abuelo se llamaba Florencio Gonzalez Gonzalez y se fue despues de la guerra del 1936, se dedicaba a la hostelería tanto aqui como allá.
Un saludo y ya te enviaré más datos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimada Celia, no me voy a cansar nunca de seguir agradeciéndote tu ayuda. Mi padre siempre me hablaba del caserío de Huerta de Abajo yá que iba seguido por la cercanía con Vallejimeno. De muy chico también fue pastor y lo mandaban a cuidar ovejas junto a mi madre. Cuando fueron grandes se casaron y se fueron a vivir a Jaramillo de la Fuente, donde tuvieron 2 hijos antes de venir a la Argentina. Dios mantuvo unido el feliz matrimonio durante 60 años. Como también soy jubilado estoy entusiasmado ... (ver texto completo)