Mensajes de COLUNGA (Asturias) enviados por Violeta Roza Covián:

Hola; leí tu desalentador mensaje, y no se qué decirte, pero esas manipulaciones existen en todas partes, pero tambien es cierto que cuando se dan en los Pueblos los efectos suelen ser mas significativos, aunque en unas personas afecte mas que a otras, yo tambien vivo entre personas hostiles, pero se resignarme, lo que está claro es que siempre existe un motivo, envidia, ideologias, complejos de inferioridad, personalidad de carácter, deseos de confundir, etc... etc., por eso tienes que llevar siempre ... (ver texto completo)
Hola, Secundino! Si la barrabasada que te conté es tremenda, te contaré otra muchísimo más cruel. Yo llevo viuda 12años, 4meses y 18días. Me quedé con tres niños de 3, 4, y 8 años y desde entonces mi vida fue por y para ellos. No hubo más salidas, ni más amistades, ni nada que no fueran ellos. Pues bien, el día de mi cumpleaños, cuando hacía 2 años que Jose Mari, mi marido, ya no estaba con nosotros, a las 22:20 recibo una llamada que, de no haber estado los críos conmigo habría creído que fue un ... (ver texto completo)
Violeta, tengo tu apellido_Covian_ pero lo que me interesa es averiguar algo sobre los apellidos Llames y Balbin, que es una rama de mi flia. Como dices que tu padre conoce sobre apellidos. Mis antepasados son de Coceña. Muchas gracias
Hola, Esperanza! No, no es mi padre quien conoce apellidos (además ya no está con nosotros...), es un Sr. de aquí que sabe mucho sobre el concejo.- Te diré que LLAMES hay una rama aquí en Lastres y quizá sepan decirme algo. Y el BALBÍN es más de Santa Mera, La Busta y Villaviciosa.-En Coceña hay mucho GANCEDO.- Pero intentaré averiguar lo que pueda. A ver si puedes mandarme quiénes eran los familiares que tuviste allí.
Un saludo!
Nö, no dudes de mi nombre ni de mi residencia, aunque yo nací en Langreo (Sama), te situaba en Colunga por el hecho de que menospreciabas a Llastres, cuando yo le considero un Pueblo normal y atractivo turísticamente, por otra parte, lo identifico con un hombre que trabajó varios conmigo, se llamaba José Manuel Joglar, un hombre extraordinario en todos los sentidos.
Veo que el refrán de que "ad bien y no mires a quien" no ha sido correspondido, según tu experiencia. No obstante, cuando la conciencia ... (ver texto completo)
Hola, Secundino! Gracias por entenderme! Si, soy llastrina hasta la médula y puedo presumir, como asi lo hago, de mi pueblo. Pero de la mayoría de la gente, vale más ni hablar. Quiéres un pequeño detalle de lo mucho que me van haciendo? pues cuando empezaron a llegar los primeros visitantes antes de emitir el 1er. capítulo del "Dr. Mateo", como veía a la gente tan perdida y a mí no me suponía ningún problema, me harté de subir y bajar el pueblo enseñando a los visitantes la famosa ruta. Se me llamó ... (ver texto completo)
Aclarémoslas, Secundino. Yo sí soy de Llastres, y yo sí soy quien conoce a la gente de aquí. Y quien, hasta que me harté y pasé de todo y de todos, sufrí sus escarnios, tan solo por tratar de hacer el bien y ayudar a todos quienes necesitaron mi ayuda.- Ahora yo podría dudar de que el nombre que pones y tu lugar de resindencia sean reales, y que realmente seas una de las personas BUENAS del PUEBLO EJEMPLAR.
Te diré algo más, Secundino, no solo soy llastrina, sino que ME SIENTO ORGULLOSÍSIMA DE SERLO, DE HABER NACIDO AQUÍ, RESIDIR AQUÍ Y, si nada lo cambia, el día que me toque, MORIRME AQUÍ!
Aclremos las cosas Violeta, tú no eres de LASTRES, el Tribunal Popular que el día 17 de Octubre de 2010 a las 16,37 Horas declaró Pueblo ejemplar de Asturias a Lastres, no dudó en manifestarlo así, creo que el "Doctor Mateo" tampoco.
Tus razones tendrás para dudar de su ejemplaridad y unidad de hombres y mujeres de ese maravilloso Rincón.
Otro saludo.
Aclarémoslas, Secundino. Yo sí soy de Llastres, y yo sí soy quien conoce a la gente de aquí. Y quien, hasta que me harté y pasé de todo y de todos, sufrí sus escarnios, tan solo por tratar de hacer el bien y ayudar a todos quienes necesitaron mi ayuda.- Ahora yo podría dudar de que el nombre que pones y tu lugar de resindencia sean reales, y que realmente seas una de las personas BUENAS del PUEBLO EJEMPLAR.
Hola, Daniel! Espero que a tí no te haya sentado mal el Msj, porque el Sr. que me contestó desde Avilés me da la sensación de que no le gustó mucho.-
No tengo nada contra Colunga y los colungueses (de hecho, paso mucho tiempo por allí), sólo quería aclarar cuales eran las fiestas de Colunga y cuales las de Lastres. Además, una cosa es pertenecer al concejo de Colunga y otra distinta que cualquier noticia relacionada con mi pueblo siempre la encabecen con el nombre de Colunga. Porque éso es lo que ... (ver texto completo)
Violeta, has hecho bien en proclamar las Fiestas de tu Pueblo, ¡faltaria más!, lo que pasa es que, con frecuencia, se tiene mas amor al Pueblo que al Santo. Eso es lo que me pasa a mi.
Como ves, estoy muy pendiente de tu ejemplar Pueblo, un saludo.
Pueblo, sí; ejemplar?...
Violeta; las advocaciones de La Virgen de Carmen y San Roque, pueden ser de Colunga, de Lastres, (el pueblo más bonito de Asturias del 2010) 0 de infinidad de ellos por toda Asturias e incluso España.
No creo que El Carmen y San Roque, tengan tanto "glamour" en Asturias, como lo que celebran en Luarca, Cudillero, Candás Luanco etc.
Un saludo desde Avilés, donde tambien lo celebra, El Poblado de Pescadores.
Secundino, efectívamente, las fiestas de Lastres no tendrán el "glamoor" de esos otros sitios, pero es que en Lastres ya estamos hartos de que todo sea de Colunga. Nosotros nunca nombramos como fiesta de Lastres la de Loreto, porque no es de aquí, es la Patrona de Colunga y allí es donde se celebra. Yo me limité a informar porque es mucha la gente que desde las páginas web que tenemos PARA EL CONCEJO, preguntan cuándo son las de aquí. Sólo era éso.
Saludos!
Hola!, En referencia al sms de Daniel Alonso C., de fecha 10/09/2008, decir que las fiestas de La Virgen del Carmen y San Roque no se celebran en Colunga. Esas fiestas son las patronales de Lastres. La primera es en julio y la segunda en agosto.-