Mensajes de MINA DIOGENES (Ciudad Real) enviados por Pepe:
buenas tardes Pepe feliz Martes, dia esplendido por las tierras Manchegas, un abrazo chabal. floreal.
Buenos días Floreal, por aquí arriba estamos pasando algo de frío estos días aunque vemos el sol, pero se levanta todos los días una brisa que corta el cutis y algo más. Un abrazo para toda la familia.
Buenos días cuñaito.
Te has levantado hoy un poco traspaleao compañero, el cumple del sobrino Javi es mañana.
B+a.
Rectifico, o me mantengo en la felicitación de Javi por si mañana no puedo entrar Jajajaja. Este Manolo con tanto ajetreo de lucha diaria nos tiene locos.
También felicitamos a su hijo Javi que también cumple años hoy. Felicidades. matapollos
Felicitamos a mi cuñada Graci que cumple años hoy. Felicidades. matapollos
Felicidades para Graci, que cumplas muchos más y podamos seguir recordándotelo durante mucho tiempo.
El compañero Mariano me dice que dé las buenas noches en su nombre porque ya le han operado esta mañana y ha ido todo fenomenal. Mañana ya se va para casa.
Enciendo mis velitas para todo el que lo necesite.
Un beso
Nos alegramos Mariano de que todo haya salido bien y ahora a recuperar en casa. Un abrazo.
Buenos días, compañero Floreal. A ver si, por lo menos por los Picos de Europa, se cumple el refrán "en abril, aguas mil". Y por Puertollano, que haga bueno, para que se te cure el resfriado.
Abrazos
Buenos días Marce. No es esa la pinta que tiene el panorama, al menos hoy. Sol radiante y día que viene precedido de una buena helada por la noche. Ahora que ya están los árboles en flor, si le da por hacer su presencia la escarcha, terminará por rematar la catástrofe que el invierno nos ha preparado. Un abrazo y buen día.
Buenos días currante Luismi, siempre al pié del cañón, incansable. Buen comienzo y transcurso de semana para tí tambien. Un abrazo
Buenos días Manolo y buen comienzo de semana, que la bolsa suba y suba para bien, y cuidado con los churros. Un abrazo
Buenos días Rafi y buen comienzo de semana para tí tambien. Un beso.
Desde la puerta del casino, os doy los buenos días a todos.
Buenos días Apo, y sentimientos sinceros por la pérdida del amigo, joven aún. Los de verdad, los de siempre, no suelen abundar, por eso la pena es mayor. Un abrazo
Buenos días Jovi. Y buenos de verdad si nos atenemos a la climatología, aunque no tanto para los que dependen de ella
Buenos días a todos los que ya saludaron y a quienes lo vayan haciendo a lo largo del día y la noche. Lunes soleado precedido de heladanocturna por esta comarca. Buen comienzo de semana para todos.
buenas tardes Pepe, y gracias por acordarte delos retrasados, un abrazo parati y toda la familia, floreal.
Floreal, simpre hay un recuerdo para todos, aunque no se escriba aquí, en la mente se os tiene presentes. Un abrazo
Pepe, ya sabes lo del refrán popular: "En el mes de abril, toda el agua cabe en un barril; pero si el barril está desfondado, todo el mundo está anegado". Espero que, por la cuenta que a todos nos tiene, no ocurra ninguna de las dos circunstancias a las que hace alusión el refrán y tengáis lluvia plácida y constante para compensar y equilibrar la ausencia de la misma.
Buenas noches Jovi. Desde luego nadie deseamos cualquiera de esas circunstancias, con que cayera de vez en cuando algo de agua sería suficiente. La nieve ya, aun viniendo, haría poca labor, porque nada más salir el sol se va como vino directa a los rios y no llega a filtrarse.
Ni tan pocos, que no ha entrado nadie desde esta mañana.
B+a.
Buenas noches a los pocos que han saludado desde esta mañana y si a alguno entra a partir de ahora. Fin de semana complicado el que he tenido de eventos y que no he podido coger este cacharro. Feliz descanso a todos.
Buenas tardes a todos los que han saludado ya, los que lo hagan esta tarde y a los que rondan en la noche. Viernes de viento sur y nubes en esta zona, dicen que lloverá, pero ya no me fío nada de los pronósticos viendo los meses que llevamos. Buen día para todos. Abrazos
Pepe, Félix nos tiene que decir a todos "matapollos", jejejeje! Seguro que se lo dice a él, y quiere que nos lo diga también a los demás, jajajajaja!
Abrazos.
Buenos días Marce. Esto de los correctores es un invento del que no hay que fiarse y vigilarlo de cerca, si te confías podemos meter la pata hasta el corvejón. Buen día, un abrazo.
hola Pepe, losque entramos por latarde tambien tenemos al saludo, nosolo alos madrugadores un abrazo chabal. floreal.
Faltaría más Floreal, buenos días. El saludo para tí es además muy especial, por tu tesón y por tu jovialidad. Un abrazo fuerte para toda la familia.
Buenas tardes vecinuco, me encanta ver a Lorencin, pero veremos haber este verano como lo pasamos sin agua...... sea lo que sea, día a día.
Tienes algo sembrado en la huerta? es para ir a vuscarlo..... Bscos.
Buenos días vecina. Lo del agua lo tenemos peor por aquí en Liébana que vosotros en la costa. Ahí de vez en cuando descarga algo, aquí está la cosa chunga. En el huerto solo ajos, unas cebollas y unas lechugas, pero todo incipiente, aún no apto para robarlo, así que ni se te ocurra aparecer para eso. Besines y un abrazo a Celes.
Buenas tardes vecinuco, me encanta ver a Lorencin, pero veremos haber este verano como lo pasamos sin agua...... sea lo que sea, día a día.
Tienes algo sembrado en la huerta? es para ir a vuscarlo..... Bscos.
Buenos días a los madrugadores y a los que vayan apareciendo a lo largo del dia y la noche. Jueves soleado aunque con algo de bruma en la montañas. Muy buena temperatura. Buen día a todos. Abrazos.
Buenos días Manolo. Ya nos dirás qué nos tiene que decir Félix a todos. No te fies del corrector que algún día te mete en un lío. Buen partido ayer de la selección, como para retransmitirlo por radio Lebrachos. UN abrazo y buen día.
Buenos días para todos los Diogener@s por el mundo.
Hoy han sido los primeros Rafy y Marce.
Mañana de cielo claro en los madriles.
Anuncia subida de temperaturas.
Vamos a por el miércoles, que tenemos la semana ya casi chupá.
B+a.
buenos días Luismi. Casí chupá, si señor. De todos modos a tí casi te da igual, porque no sabes de fin de semana y fiestas de guardar, aunque bajes un poco el pistón. Un abrazo y buen día.
Buenos días Marce.
Claro que los torreznos no engordan, engordas tú.
Un beso
Buenos días Rafi. Razón tienes, el torrezno no engorda, y el que lo come y se mueve tampoco. Así que hay que comerlos que están ricos.. ricos.. Un beso.
Pues es una pena, Pepe. Por donde yo vivo también se comenta (yo "solo" llevo allí 27 años), que antes nevaba mucho más. Pero la verdad es que yo, desde el año 90 hasta ahora apenas he notado diferencia. Incluso te diría que los dos o tres últimos años han repuntado las nevadas. Lo que sí he observado es que se han desplazado las fechas. Antes nevaba sobre diciembre-enero, y ahora casi siempre es a finales de enero y febrero, incluso hasta marzo, como este año.
Abrazos.
Buenos días Marce. Aquí si se nota todo. Tanto la periodicidad de las nevadas y las lluvias, como el "traslado" de las fechas en las que solían aparecer. El problema se va a sufrir especialmente en verano, a no ser que sea entonces cuando llueva, ya que los animales los llevan a los puertos de montaña donde se están secando los manantiales. Además, si no hay lluvia, no existe el pasto, la comida. El devenir del tiempo nos irá diciendo. Un abrazo y buen día.
Buenos días a los madrugadores, Marce, Luismi, Rafi y Manolo. Seguimos con la primavera en vigor por estas tierrucas. Ayer, en manga corta pasamos el día. Buen miércoles a todos., Abrazos.
Luismi, Jovi, Rafi, que tengais un buen martes y disfruteis del día.
Pepe, tengo un vecino que es natural de Cercedilla y, como casi todos los de ese pueblo, esquiador, y no veas lo que está disfrutando este año, ya ha estado en Sierra Nevada, en el Pirineo aragonés, y cuando no viaja, tiene al lado Navacerrada, que este año a última hora le están viniendo las nieves de maravilla. Y los ganaderos de la zona están encantados porque no les ha faltado el agua prácticamente en todo el invierno.
Es una pena que una zona tan espectacular como la vuestra haya tenido un ... (ver texto completo)
Buenos días Marce. En esta comarca casi nada de lo que me cuentas sucede porque ni el agua ni la nieve llega con la frecuencia y cantidad que debe para lo que
estamos acostumbrados. El sábado ha sido el único día que cayó agua durante toda la jornada, muy fina pero "caló" en la tierra. A todas luces, insuficiente para lo que se necesita. Y nieve prácticamente nada. Cae una capa pequeña a más de mil metros, y cuando sale un ojo de sol, desaparece. Los Picos de Europa están desconocidos. Recuerdo ... (ver texto completo)
Pepe, tu nieto te saco bien el jugo ayer por lo que cuentas, eso te sirve para mantenerte en forma a la vez que disfrutas.
Un beso.
Ya te digo Pepi, disfrutó él y disfrutamos todos. Estos pequeños dan mucha alegría en los hogares. En ninguno debería de faltar uno. Enseñas y aprendes por el mismo precio. Un beso.,
buenas tardes Pepe, el tiempo esta cambiado, bosotros con sol y nosotroa pasando frio, un abrazo chabal, floreal.
Así es Floreal, el tiempo está loco, todo parece estar loco y cada más. Por aquí ahora hay pueblos en los que se hacen rogativas para que llueva. ¿Cuando se vio algo así en la llamada España Húmeda?. Un abrazo.
Vecinucoooooooo tienes razon, pero hay que aprovechar el día que sales mas espabilada y sin ningun dolorcillo, el día te invita a ello... jajajaja
Ya he leido que estuvo Alvaro, que bien, con ellos no nos aburrimos. Bscos y hablamos.
Buenos días a los madrugadores que ya han saludado y a los que lo vayan haciendo a partir de ahora. Martes de primavera total por estas tierrucas. Buen día a todos.
Buenas tardes Diogenerillos, que tal llevamos el Lunes?.... yo agotá, como hace bueno se vuelve una loca quitando cortinas, sabanas, limpiando cristales, etc etc
cuando lo ves todo limpiuco que gusto da, pero primero te das la paliza..... hoy diá de Primaveral, veremos a ver cuanto dura....... Bscos para todos.
buenas tarde vecina. Para ya que me cansas solo de leerte. Tiene que ser todo e lo mismo día?. Por aquí tambien estamos de primavera. Besines.
Buenas noches Pepe ya veo que el día lo has tenido ajetreado con esto de la hora andamos un poco despistados, poco a poco nos acostumbraremos.
Un beso
Así es Rafi, buenos días. Nos iremos acostumbrando, pero especialmente el primer día te encuentras "raro" con el nuevo horario. Y ayer si que tuve un día ajetreado. tuvimos al peque y se lo pasó en grande en el recinto ferial. Un beso y no andes mucho hoy.
Pepe, nunca llueve a gusto de todos. Pero con el otoño y el invierno que habéis llevado, seguro que el campo lo agradece. Los esquiadores madrileños también agradecen las nieves tardías que han caído, y con ellas se prolongará la temporada.
Abrazos.
buenos días Marce. Así es, nunca se acierta. Desde luego para el campo y sus consecuencias vino muy bien, aunque hoy y desde ayer tarde, ya no ha caido ni gota. Hoy sol primaveral. A la feria tampoco parece que le afectó mucho, como se desarrolla dentro de una enorme carpa, estuvo muy concurrida,. Yo he estado en todas las ediciones y el interior de la carpa decía que ha sido la de mayor éxito. Un abrazo y buen día.
Buenos dias a los madrugadores Rafi, que se nos cayó de la cama, Marce, Luismi y Apo. Lunes radiante de sol por estas alturas norteñas despues de un fin de semana con lluvia que ha venido como anillo al dedo. Buen comienzo de semana para todos,.
Buenas tardes-noches para todos los que habeis paseado por las calles del pueblo y a los que lo hagan a partir de ahora en ronda nocturna. Yo hoy he estado algo atareadillo y hasta ahora me ha sido imposible entrar, pero no quería terminar el domingo sin saludaros. Esta hora que nos han quitado la noche pasada nos tiene a todos algo despistados. Abrazos.
Vamos a la lucha diaria, hoy toca fiesta jijiji. matapollos
Buenos días, vente para Potes Manolo, hoy disfrutarías aquí. Esta tarde se lleva acabo una subasta de recechos. El pasado año los que más pujaron fueron cazadores de Córdoba y Cáceres.
Buenos días a los madrugadores Rafi, Luismi, Apo y Jovi. Sábado de Feria de la Caza en Potes y con un día poco propicio ya que hoy ha amanecido lloviendo y con baja temperatura. La lluvia, buena, los organizadores de la Feria ni dirán lo mismo. Buen día a todos.
"no dirán lo mismo" quise decir.
Daros por enterados, de que hoy encabezamos el ranking de pueblos de España.
B+a.
Buenos días Luismi, parece que no desaparecemos, a pesar de los pesares y de las muchas ausencias. Un abrazo
Buenos días a los madrugadores Rafi, Luismi, Apo y Jovi. Sábado de Feria de la Caza en Potes y con un día poco propicio ya que hoy ha amanecido lloviendo y con baja temperatura. La lluvia, buena, los organizadores de la Feria ni dirán lo mismo. Buen día a todos.
Buenos días a los madrugadores, hoy muchos, Rafi, Luismi, Marce, Jovi y APO. Viernes como ayer jueves por esta singular comarca. Mientras el resto de España tirita, aquí seguimos con sol, sin una gota de agua y lo mismo pasa con la nieve. Y no tengáis envidia porque esto no es nada bueno. Para esta zona no. Buen día para todos.
Buenos días, especiales para mi.
Día soleado por los Madriles pero 0°.
Un beso
Rafi buenos días. No te había visto, pero has sido la primera en saludar. Al Cesar...... Que tengas un buen día. Un beso
Buenos días a los madrugadores Marce y Luismi. También a los que vayan apareciendo a lo largo del día. Mañana con cielo despejado y Niebla en el valle. Buen jueves para todos.
buenas tardes Pepe, poraqui esta empezando arrefescar, pareceser que bamos marcha atras, un abrazo, floreal
buenas noches general. La verdad es que no se sabe donde vamos, cada día nos trae una sorpresa. en esta zona lo que hace falta es agua y nieve, y no cae ni lo uno ni lo otro. Un abrazo
Hoy toca rosalejo, allá nos cavamos. matapollos
buenos días manolo, supongo que ya te vas al Rosalejo con los churros y el café en el cuerpo, que no es mala acción antes de ponerse a hacer algo. Un abrazo y buen día.
Siete años han pasado ya de la visita del cuñaito Manolo a los becerriles, después de 24 años que se marchó.
Como se nos ha pasado el tiempo.
B+a.
Buenos días Luismi. A todos se nos pasa casi sin darnos cuenta. 24 años tenía yo cuando salí de Puertollano a probar un año en Potes, y aquí llevo 42. Esto no tiene ningún remedio, solo disfrutar y vivir el día a día lo mejor que podamos. Un abrazo y buen día.
Marce, tú con el papeleo y yo con el chándal y las deportivas. Hoy retomo mis costumbres habituales. Ya veremos las agujetas.
Buenos días Jovi, contra las agujetas más ejercicio igual al que las produce. Al volver, una aspirina o coca cola suele ser un buen remedio para su prevención. Un beso y buen día.
Pepe, yo también tengo experiencia en esta materia. Desde 1991 hasta 2002 sólo tenía que cruzar la calle para llegar al trabajo. Por desgracia me tocó echarle el cierre y desde entonces, ya casi 15 años, me ha tocado viaje diario de ida y vuelta a los Madriles. Pero es lo que hay y quejarse no sirve de nada. Eso sí, si siguiera trabajando en Los Molinos te aseguro que no me iría a la reserva anticipadamente.
Abrazos.
Buenos días Marce. Tener un trabajo en el que disfrutas, o al menos te gusta, y que no te suponga extras de tiempo en viajes, es un lujo, pero indudablemente, cada cual tiene que adaptarse a lo que en cada momento tiene. Un abrazo y buen día
Pepe, he oído que hoy estaba lloviendo bastante por el norte, en concreto en Santander, espero que no caiga ahora con orden, porque lo que se eta viendo en Perú es bestial. Un abrazo
Por Santander sí. Buenos días Mariano. La costa es otro mundo. Esto es interior, montaña, y totalmente distinto. De hecho ayer al final cayeron cuatro gotas. Un abrazo
Pepe, las articulaciones bastantes fastidiadas, ya estoy deseando que llegue el mes de junio y pase todo.
Por Madrid ya ha bajado un poco la temperatura. Estos cambios destrozan a los que tenemos este tipo de achaques.
Un beso
Buenos días Rafi. Para junio queda ya poco. Es verdad que estos cambios tan bruscos del tiempo nos afectan a todos y para todo. Un beso
Buenos días a los madrugadores, Marce, Luismi, Manolo y Jovi. Miércoles con cielo cubierto y algunas gotas de momento que amenazan algo más. Buen día para todos.