Mensajes de BETANZOS (La Coruña) enviados por jana:

¿Acaso miento? anónimo, y si espero pasar ya de sus simplezas hay mucha gente en estos foros que aportan lo que usted nunca ha hecho... solo lisonjas y palabritas
medio absurdas y repetitivas y predicando la palabra de.....
Preciosa.
Es un pueblo que tiene mucho que ofrecer a quienes lo visitan, por el o hay que recorrerlo si prisas.
Completamente de acuerdo.

Saludos
¿Que información puedo conseguir sobre la familia Cardelle, afincada junto a la ría. De allí vino a Argentina mi abuela María Dolores Cardelle nacida en Betanzos el 4 de junio de 1869 alrededor de 1880? Agradezco cualquier información o vínculo con la familia.
En la Coruña existe una funeraria con ese nombre...
Monumentos

Portada de la iglesia parroquial de Santiago.
Capital del gótico gallego, Betanzos conserva uno de los cascos históricos mejor conservados de Galicia. En Betanzos destacan los siguientes monumentos:

Figuras de lobos y una persona rezando, en un capitel de la portada de la iglesia de Santiago.

Iglesia gótica de Santa María del Azogue.
Iglesia de Santiago, s. XI, reedificada en el s. XIV
Iglesia de San Francisco, s. XIV ... (ver texto completo)
TONI SILVA
BETANZOS / LA VOZ 06/11/2019 10:16 H

A los recientes asaltos a viviendas, se suma ahora la irrupción violenta en varias iglesias y capillas de la comarca de Betanzos. Al cierre de esta edición eran seis los templos robados, todos en un itinerario iniciado en la iglesia de Tiobre, en Betanzos, y acabada en una capilla en lo alto de Cambás, en el municipio de Aranga. En medio, los ladrones también irrumpieron en Armea y A Espenuca, en el municipio de Coirós, y en Feás y Muniferral, en ... (ver texto completo)