Mensajes enviados por Eugenio:

buenas tardes Eugenio, yo siempre suelo decir la verdad aunque a alguien le duela
te creo, te creo
al que le duela... pr algo sera ¿no crees?
feliz dia
pues aun me quedan algunos animalitos, poco a poco los iré puniendo por aqui
que pases una buena tarde
A mi me gusta mucho leer este tipo de cosas, ayer hice una prueba para poner yo alguno, pues no sabia como se hacia, soy nuevo internauticamente hablando y me gusta probar cosas
que tengas buen dia Antonio
Buenos dias Antonio, buenos dias FREILA
que tengais un estupendo dia y que lo disfruteis
supongo que por ahi tendreis buen tiempo
por Vitoria chirimiri a la vista, o calabobos como se diga jajaja
un abrazo
Buenas noches Eugenio
Gracias por tus buenos deseos,
El dia fue estupendo
Feliz noche
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Me alegro de que tubieras un dia estupendo
para hoy te deseo lo mismo
un besinnnnnnnnnn
un abrazoooooooo
Buenos dias Victoria, buenos dias LA NUEZ
os deseo un feliz dia, aunque sea lunes jajajaja, que el lunes tambien es un dia
cuidarse y disfrutar
un abrazo
Reproducción

Como ya se señaló, a diferencia de las boas, las pitones son ovíparas (ponen huevos). Agrupan la puesta y se enroscan alrededor para controlar la temperatura. Al ser animales ectotermos no pueden incubar a sus huevos con su temperatura corporal habitual. Para elevarla, contraen espasmódicamente su cuerpo (a modo de escalofrío) alrededor de la puesta. Este es uno de los pocos comportamientos parentales documentados en serpientes. Pueden vivir hasta 35 años.
Comportamiento

Las pitones, igual que sus parientes cercanas las boas, son serpientes constrictoras, y por definición, no venenosas. Normalmente atacan, emboscadas, a animales que pasan cerca. Matan a sus presas por axfixia, agarrándola primero con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas. Una vez así, presionan hasta que la presa es incapaz de inhalar, y finalmente muere (este método se llama constricción). A pesar de que la presa puede sufrir también problemas de circulación, especialmente si la serpiente presiona mucho alrededor de su cuello, la muerte por asfixia se produce habitualmente mucho antes. En contra de la creencia popular, estas serpientes tampoco estrujan o aplastan a sus presas, y cuando matan a una de tamaño normal, en la gran mayoría de los casos la presión que ejerce la serpiente no es suficiente para romper ningún hueso.

Gran parte de las pitones se alimentan de animales de "sangre caliente", como pájaros y mamíferos, aunque se sabe de especies que capturan también otros reptiles (incluyendo otras serpientes), anfibios y peces. El tamaño de las presas varía enormemente, pero suelen ser de pequeño tamaño (las especies grandes consumen animales del tamaño de un gato doméstico). Las presas grandes están también a su alcance; algunas especies asiáticas de gran tamaño pueden matar cérvidos adultos, y se ha señalado que la pitón de Seba (Phyton sebae) se alimenta ocasionalmente de gacelas. Las pitones, como el resto de las serpientes, engullen completamente a sus presas y la digestión dura varios días. Si la presa es de gran tamaño, puede requerir incluso varias semanas.

A pesar del tamaño de algunas especies, el ser humano se encuentra fuera del tamaño habitual de sus presas, por lo que generalmente son inofensivas, excepto si se las asusta o provoca. Las hembras pueden comportarse de forma más agresiva si están protegiendo los huevos. Por el contrario y de forma desproporcionada en relación al peligro que suponían, el hombre ha cazado incesantemente a las pitones hasta colocar algunas especies, como la pitón india (Phyton molurus) al borde de la extinción. ... (ver texto completo)
Buenas noches amiga Victoria
quiero enviarte un saludo y desearte que tengas una muy buena noche de Domingo
cuidate
un besote para ti
buenas tardes eugenio
pero que dices de reirse
si atodos nos gustan las poesias
por? fa? pon alguna la que mas te guste
y tanvien ponla en mi pueblo
benga a nimate, si tan vien te lo dijo antonio
Vaaaaaaaaaaaaaale, pondre alguna poesia de cosecha propia
pero hoy nooooooooooo mañaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnn naaaaaaaaaaa jajaja
dejame que me decida por una y si tengo un ratin mañana la pondre, y si no pasado, pero queda prometido vale... bueeeeeeeeno tambien la pondre en tu pueblo
buenas noches
Alimentación

Durante las horas nocturnas su actividad es mayor y es entonces cuando se dispone para cazar a sus presas; las acecha en el suelo o sobre las ramas, desde donde captura mamíferos de pequeño tamaño, ante todo roedores y a veces algunas aves. En un principio puede pasar que el animal rehuse alimentarse; en este caso es conveniente no insistir (no dejar a la presa viva dentro del terrario demasiado tiempo) y dejar que la serpiente se adapte a su nuevo hábitat. Esto no debe preocuparnos ... (ver texto completo)
Características

Las pitones miden normalmente entre 1 y 6 m, aunque algunas especies están entre las serpientes más largas existentes: la pitón reticulada (Python reticulatus) ostenta el record de la serpiente más larga, con 10.32 m. Existen informes periódicos sobre serpientes de proporciones gigantescas, como la encontrada en Sumatra, Indonesia (2003), actualmente expuesta en un poblado de Java, Indonesia. Como la mayoría de estas reivindicaciones, ésta ha sido también desacreditada. El motivo de estas noticias exageradas sobre el tamaño de las serpientes es aparentemente económico, ya que si son capturados vivos, estos animales suelen servir de atracción turística.

Varias especies de pitón aún conservan vestigios de la pelvis y las extremidades posteriores, que se pueden ver desde el exterior como pequeños espolones a los lados de la cloaca. Estos espolones son mayores en el macho, que los usa para agarrarse a la hembra y estimularla durante la cópula. En ciertas especies, los machos pueden producirse heridas relacionadas con los espolones durante peleas territoriales, aunque parece ser más accidental que intencionado. Algunos individuos muestran cicatrices provocadas por estos incidentes.

Algunas pitones muestran colores vivos y dibujos en sus escamas, mientras otras son de un color marrón o verde aceituna. Normalmente presentan un camuflaje adecuado al hábitat en que viven. Es tal esta adecuación que, incluso dentro de una especie concreta, puede haber grandes diferencias en la coloración y dibujos entre individuos de diferentes partes del área de distribución.

La mayoría de las especies de pitón tienen filas de órganos sensibles al calor (termorreceptores) a lo largo del labio inferior, llamados fosetas labiales. Estas fosetas permiten a la serpiente detectar objetos más calientes que el entorno circundante con mucha precisión, y por tanto, cazar en situaciones de total oscuridad, por ejemplo, en cuevas. Las especies que carecen de estos órganos localizan a sus presas mediante el olfato. ... (ver texto completo)
buenas tardes amigo Eugenio.
Toda la mañana y parte de esta tarde la paso en casa, he disfrutado con la maraton por la tele desde Barcelona, una medalla mas aunque fuera de plata. Alonso con una buena salida al final terminó 2º no fue una carrera muy emocionante pero lo que a mi me importa es que el sume los maximos puntos posibles jeje
En una hora salgo a dar un pasein por Barcelona, voy de paso a saludar unos amigos que son muy buena gente, quien tiene un amigo tiene un tesoro jajajaja
bueno ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo Señito, si nos habremos cruzado por el camino... es que vengo de Rioturbio jajaja ah... que estas en barcelona
pena que el paisanin no cogiera la primera posicion en la salida y a ver despues quien se la iba a quitar
me alegro de que hayas disfrutado tanto hoy con el deporte y que aun podras disfrutar mas esta tarde-noche
que disfrutes del paseo con tus amigos que seran tan buena gente como tu me imagino
ya le hago llegar tus besines a mis chicas
feliz tarde
un abrazo
Feliz Domingo para tod@s l@s forer@s de PEDRO MARTINEZ
un abrazo
Buenas tardes Sensi
espero que estes disfrutando de este Domingo junto a los tuyos
feliz tarde
besillos
que gracioso?
mira que inbito jente pero como estais tan lejos
pues nadien se a trebe jaja aqui, tus niñas difrutarian
saludos
jajaja ya lo creo que disfrutarian mis niñas por ahy ¡que no te oigan, que sino ya tengo viaje palla, aqui las suelo llevar a las municipales pero para sacarlas del agua cuesta dios y ayuda como vulgarmente se dice jajaja
feliz tarde de Domingo Josefina
un saludo para el foro de PEDRO MARTINEZ
Enemigos

Los delfines pueden ser atacados por orcas y algunas especies de tiburones de cierto tamaño. Por supuesto, ejemplares jóvenes o enfermos son presa de otros depredadores, aunque el ataque de tiburones no es muy frecuente ya que el gregarismo y demás características de los delfines les protegen en gran medida. Se avisan de cualquier peligro, su velocidad es mayor y también pueden responder al ataque: embisten al intruso con fortísimos golpes con el morro, uno solo de los cuales puede provocar ... (ver texto completo)
Vaya! ayer tiburones y hoy delfines, ya podeis andar con cuidado por ahy jajajaja
feliz tarde para ti Antonio y para todo el foro deFREILA
Los niños y los locos dicen las verdades.
Si eso es verdad
nunca mienten!
verdad?
un abrazo
Y el Español? jajajaj
feliz tarde
La verdad puede eclipsarse pero no extinguirse.
Buenas tardes Antonio
como debe ser, con la verdad siempre por delante aunque alguien la pueda eclipsar, ¡nunca se extinguira!
feliz tarde, un abrazo
Eugenio, menudo poeta estas hecho
que pases un buen domingo
Jajajaja si menudo poeta, si ya me lo decian mis compañeros en el colegio... tu que tan buen poeta eres y que tan buenos versos compones, bajate la bragueta y enseñanos..... huy no se como acababa la frase pero era algo asi jajaja
feliz tarde Antonio
un abrazo para ti y para todo el foro de FREILA
Buenos dias Antonio ya por la tarde jajaja que tarde ando...
feliz domingo para ti tambien y que lo disfrutes
ahora me acercare hasta freila para ver que tema toca hoy, seguro que es muy interesante
un saludo para ti
jaja, ami meduele la cabeza cada bes que boy a barcelona
pero ami hija esmeralda le encanta barcelona
claro esque vive en santiago y la azñora
Pues nada cuando te lleve tu hija a Barcelona, que no sete olviden las pastillas para el dolor de cabeza jajajjaj, sera el mundanal ruido seguro, cuidate
feliz tarde
pero Eugenio porque no las pones a qui en el foro
puedes poner una de bes en cundo
benga note agas de rogar? seguro que son muy bonitas
Hola Josefina
¿como voy a poner aqui esas poesias?
no ves que se van a reir de mi jajajjaja
que tengas buen dia, disfruta del domingo
un besote
hola eugenio hesa picina es mia
pero este año solo me bañe un par de beces
esque este tereno es muy grande y para suvir
ala piscina ay bastantes escaleras y solo subo cuando vienen
algunos amigos como estos que ves que son amigos de mi hija
y son de santiago? asi quesi te a petece un baño estas invitado
tedire que aqui hoy esta nublado pero ace calor
un saludo
Huy no se si resistire la invitacion, tiene muy buena pinta el agua y mas con el calor que tenemos hoy por aqui, no se, no se... jajajaja
feliz tarde y fin de semana
un besote
buenas tardes amigo Eugenio, me algro de verte por aqui, victoria es muy buena amiga y muy agradable estar a su lado, yo he tenido esa suerte y las que me quedan jajajaja
feliz sabado, besinoooos para tus chicas
un fuerte abrazo
Buenas Señito, yo tambien me alegro de verte por aqui
no me cabe ninguna duda de que Victoria igual que tu, sois buenas personas
os deseo un buen fin de semana, cuidaros
un fuerte abrazo para los dos
hola de nuevo Victoria, gracias y espero que tu tambien disfrutes de lo ue queda de sabado y del fin de semana en general
un besinnnnn y un abrazoooooooo
nocreas ami me quitaron barias
lodicho poeta felicidades
Vaya que cab... nes no!? jajaja
lo dicho gracias y un besote
pero? victoria as visto., pero si este chico es poeta de verdad ¿
me quede parada, jaja y eso noes copiado eso es desu cosecha propia

felicidades eugenio creo que deverias dedicarte ala poesia
jajajajaja que te he oido lo que le dijiste a Victoria, con esos alagos me puse un poco colorao, pero ya se me paso
bueno Josefina, aprobechando que sacas el tema tengo que decirte que tengo muchas poesias propias de cuando era mas joven, ahora no me inspiro tanto jajaja
gracias, un besote
buenas tardes eugenio
sete ve feliz en la foto seve que te gusta el canpo,
as estado alguna ves en barcelona,
saludos
Buenas Josefina, si la verdad es que me gusta el campo, toda mi vida ha transcurrido en el campo y creo que no podria estar sin ver campo abierto ni un solo dia, acabo de venir del campo jajaja
claro que he estado en Barcelona que me parecio mas grande que mi pueblo, a lo mejor son figuraciones mias, no se, no se jajaja estube en un par de ocasiones y si me perdia tiraba calle adelante y siempre iba a dar a la plaza de España creo, luego ya retomaba el camino de vuelta a la pension, conoci el puerto, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Eugenio jaajajajaj muy bonito lo que te dio de si la poesia
Si haces todo eso es verdad terminaras rendido,
Que disfrutes de la tarde en compañia de tu familia
Feliz tarde
Un besinnnnnnnnnnnnnn
Huy si que terminare rendido jajaja, voy por medio de la faena y entre faena y faena te envio un fuerte abrazooooooooo
feliz tarde
que la disfrutes
hasta luego
Buenas tardes Antonio
cuidado con los tiburones que son peligrosos jejeje
hasta luego
un abrazo
Hola Sensi
feliz tarde te deseo junto a los tuyos
que disfrutes de su compañia
besillos
Buenas tardes Josefina, disfruta de este dia tan soleado que supongo que tendreis por ahi tambien, si ves que la calor aprieta lanzate a esa piscina que vemos en la foto y refrescate
un besote
Buenas tardes Victoria
feliz tarde de Sabado, que disfrutes del fin de semana
un besote
Buenas tardes
a tod@s l@s forer@ss que visitais el foro de Vide de Alba
feliz tarde de Sabado para tod@s
un abrazo
Hola Victoria, te hare caso y me dejare volar, no cerrare los ojos, no contare ovejas, contare mariposas, cuidare mi vigilia, me cuidare de seres malignos que me rondan...
... Me dare una vuelta en bici para disfrutar los senderos, llevare a mis hijas a las barracas, te enviare un fuerte beso y te dire que te cuides, te dare las gracias por saludarme el el foro de mi pueblo... y despues si el cansancio me vence ya me ire a dormir, cuando caiga la noche y la fatiga se apodere de mis musculos y de ... (ver texto completo)
Hola Eugenio, este rosal estaba antes en la puerta de mi casa, ya no existe,
aqui tambien ha caido el sol con gana, ahora la gente está sentada en la calle
tomando el fresco, que pases una buena noche...
Bueno Sensi si el rosal no esta ya que se le va a hacer...
eso de sentarse al fresco para mi es algo magico, solo puedo practicarlo cuando estoy en mi pueblo alla por el mes de agosto jajaja estamos cerca y tengo ya ganas de ver aquellas tierras y gentes
feliz noche
Buenas noches Bermillanos?, Bermilleses?, Bermillinos? jajaja estais igual que los de vide, que no saben el gentilicio! ¡vaya lio!
feliz noche para tod@s y espero que alguien me lo sepa decir
Un Saludo para M. Bernardo y para Tomas y.... para tod@s l@s demas
Hasta pronto
A ver... el dueño de este burro tan simpatico, lo dejo aqui y ahora lo tengo que cuidar yoooo, la verdad es que le coji cariño ¡menos mal que no come! el pobre que si no...
un saludo para su dueñ@
otro para el autor de la foto
hola Eugenio, pues si que hace calor y aparte la humedad que tenemos por aqui, es estar todo el dia sudando
que pases una buena noche
saludos
Bueno Antonio que se le va a hacer, si hay que sudar se suda que para eso es el verano jajajja
hay la humedad esa... hay que secarla!
feliz noche
hola Eujenio
as visto como an quitado el arbol delas
flores azules detu foro
sera porque tengo barias fotos de hesas flores
pero que pesados son que mal les da que sean parecidas.
buen fin de semana.
saludos desde barcelona
Hola Josefina, si que he visto como han quitado tu foto, lo raro es que dejen ponerla y luego la quiten, suelen decir que ya hay fotos con ese mismo titulo o cosas parecidas y no te la dejan poner, pero despues de estar puesta....
un saludo desde Vitoria
hola Eugenio, que tal estas
un saludo y que pases una buena noche
Hola Antonio, estoy en perfecto estado jajaja
un saludo para ti, cuidate que como tu no hay otro jajaja
feliz noche de viernes y feliz fin de semana
Eugenio:

Pues la verdad que este calor lo llevo bien, de momento no tengo tantas sofoquinas como en otros años anteriores, pues me tiro casi todo el día zambullendome en la piscina como los patos. jajaja. y en cuanto a la sombra tenemos mucha arboleda para cobijarnos en su sombra.
Bueno como va esa bici?, le das mucha cañaaa, mira que los picos de Europa son la leche para subirlos, eh, jajaja, ya me contaras.
Un abrazo amigo.
Hola Marian
hace mucho que no nos saludamos, espero que estes bien
un besote fuerte para ti y para el foro de TORRE DE STA. MARIA
Feliz finde
jaja sienpre llego tarde
Nunca es tarde si la dicha es buena Josefina
feliz tarde-noche
que disfrutes del finde
También se ofrecía a los ojos de aquella masa envilecida el intermedio de los condenados arrojados a las fieras, en la arena, desarmados, donde eran muertos y despedazados, no necesariamente en ese órden.

Los espectáculos del anfiteatro unían en un mismo nivel de bajeza a los gladiadores y al público que los contemplaba. Algunos emperadores lo sabían, e intentaron detener las matanzas, o al menos apartar de ellas a la masa, mediante juegos al estilo griego, pruebas atléticas, concursos de canto ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, calurosas supongo jeje
por aqui el sol nos ha atxitxarrado un poquito, pero como es epoca de calores pues ajo y agua jajaja
feliz tarde de viernes y que disfrutes del fin de semana
Hola Sensi, buenas tardes
hara calor por ahi supongo, por aqui nos ha fretido jajaja, parece mentira con lo lejos que esta y como nos achicharra el condenado sol
feliz viernes, feliz finde
Buenas tardes Josefina
un besote fuerte para ti
que tengas una buena noche de Viernes y mejor fin de semana
saludos para el foro de PEDRO MARTINEZ
Feliz tarde Sensi
tu cactus sigue vivo ves?
en este foro se riegan las flores a diario y si hace calor mas de una vez jajajaja
un abrazo
Buenas tardes Josefina, pensaba que las fotos solo las podia quitar el que las pone, pero veo que no es asi, no se la razon pero bueno que le vamos a hacer
pon cuantas flores te apetezca
Feliz tarde-noche
un saludo
Buenos dias Eugenio
Que tengas un bonito dia
Un fuerte abrazooooooooooooooooooo

Hay rosas que se abren en selvas misteriosas
y mustias languidecen, nostálgicas de amores,
sin que haya quien aspire sus púdicos olores...
¡Hay almas que agonizan lo mismo que esas rosas!

Las mariposas tienden sus alas temblorosas ... (ver texto completo)
Que tu tengas tambien un bonito dia Victoria
nunca me cansare de darte las gracias por tus poemas
feliz tarde
un abrazoooooooooo