Respuestas para Marilin:

... se le podía echar a alguien a la cabeza?
Joer que agresividad, mejor me voy pa el otro lado del riooooooooooooo jejjeje
Sí, claro, yo tambien las recuerdo, me daban respeto (por lo del fuego).
Yo no las toque nunca, no me dejaban.
¿?......
... se le podía echar a alguien a la cabeza?
Me estaba acordando de ellas, lo que no recuerdo es si tenía la abuela.
Mi abuela se las trajo de Manzaneda.
Me estaba acordando de ellas, lo que no recuerdo es si tenía la abuela.
Esta plancha tenia mas de una función ademas de planchar...............
Yo he planchado en casa de mi abuela con una como esta! me hacía mucha gracia!
Marilin mi abuela con esa plancha y otra de esas que se meten brasas
planchaba en Sanse.
Yo he planchado en casa de mi abuela con una como esta! me hacía mucha gracia!
Hay otras planchas que tienen un deposito que se le ponían brasas en el y a si también se planchaba
Tengo que plancharle la ropa a Tirsín!
Tu deja, ¡que se la planche el!
Dany, Federico es tio de Tirso, hemano de su padre.
Es uno de los cuatro habitantes de Manzaneda.
Tengo que plancharle la ropa a Tirsín!
Aver Marilin, que este artilugio, es ultima tecnología, y tu no estas familiarizada con ella
Míralo, aquí está! esta foto me la mandó desde Suiza.
En persona mas majo y eso que esta bien
Míralo, aquí está! esta foto me la mandó desde Suiza.
Dany, Federico es tio de Tirso, hemano de su padre.
Maite.... acuérdate mañana que tenemos que planchar!
¿El que? si yo no plancho nada,,,,, ¡ni las sabanas!
Ella es prima de Federico...
Marilin a quien le dices, ¡sera a Dany!
Sí, si que lo estaba, a mi me mando una foto que puse por aquí.
En persona mas guapo que en la foto, por lo menos para mi.
Hasta que deje de serlo! jajajajojojuju
JAJAJOJOJUJU,, igual es todo una sorpresa, para mi es muy majo.
No, lo que pasa es que se llenaba la habitación de una intensa humarera y no podiamos parar allí, teniamos que salir a la calle.
Pues menuda peligro el humo.
Ojo con Federico! a ver que te va a enseñar! jajajajojoju
Ya veriamos,,, ¡que es muy formal!
No, lo que pasa es que se llenaba la habitación de una intensa humarera y no podiamos parar allí, teniamos que salir a la calle.
Se formaba una zurrera que no había quien entrara allí.

¿Dany, tu habias oido esta palabra alguna vez?
Holaaaaaaaaaaaaaa a los dos!
Hola Marilin.
Y luego a ordeñar las vacas y barrer la cuadra....
Y hay que curar ala "Pinta" que tiene "mamitis"
Dice Doña Madre que fullacos.
Buenas noches "señora madre"
Pues yo voy a serrar la paja pa´mañana echarles el pienso.....
Y luego a ordeñar las vacas y barrer la cuadra....
Menos tu que no tienes tiempo, todo el día y lo que es peor la noche de juerga! jajajajojojuju
Es igual, me hare la matricula, hoy dormida toda la tarde, mañana madrugo y todo
el dia ocupado.
Fullacos quizas?
Que lista salio la del otro lado del rioooooooooooooooooooo, jejej
¿Yullacos? sigue traduciendo porfi!
Fullacos quizas?
¿Yullacos? sigue traduciendo porfi!
Ramas de roble que se cortan verdes y se secan y se guardan en las tenadas para dar de comer alas ovejas en invierno
Yo entiendo: emburrió, feje, mancó, entamársela y batudo.
Yo entendí algunas mas, "tayuelo" un banco de tres patas que se usaba para ordeñar las vacas,"mañizo o mañiza" un especie de feije de hierva seca que en el invierno se decia voy a atar unas mañizas para dar de comer alas vacas, y "gamachos" lo mas parecido por el otro lado del rio son "yullacos" no se si sera lo mismo jejeje
No te cojo más el pan si lo haces tan jatudo, no hay quien coma la jata de esta hogaza.
Marilin, te dejo algunas palabritas de las que yo conozco
El tarabico del jato tiró el tayuelo, emburrió un mañizo, hasta pisó un feje de gamachos, se mancó en una pata, ahora hay que entamársela. Menos mal que el batudo de las gallinas quedó en la lata. Todo por andar de rabilero.
Un saludo para tod@s
Cuando todo el mundo está loco, estar cuerdo es una locura.

Paul Samuelson

Buen Domingo Cariñines, que el sol brille en nuestros corazones, hala! seamos felices o por lo menos intentemoslo!
2 besos, uno en cada papo de cada cual/a
Hola Marilin, que pases feliz dia y que lo disfrutes.
Ayer vine tarde y me levante pronto para ver Formula 1 que a termanado ahora
mismo, por cierto a ganado mi favorito.
Besitos para las dos.
Vamos Curro!
Buenas noches! chisssssssssssssssssssssssssss ssss que ya esta Curro dormido. Hasta mañana. Descansar y pasar un dia tranquilin
Nuestro orgullo es el que nos hace cumplir con nuestro deber.

Friedrich Nietzsche

Buenos Días Corazones, buen finde, hoy está nubladillo donde yo vivo y hace 23ºC; hoy no he dormido flex. Vamos a por el nuevo día, que nos traiga de lo bueno lo mejor y que seamos al menos moderadamente felices.
2 besos, uno en cada papo de cada cual/a
Hola Marilin, parece que quiere salir el sol, pero a llovido mucho.
Feliz dia y que lo disfrutes.
Besitos para las dos.
Maite, vaya despendole! anda y pásalo bien que ya llegará el frío invierno.
2 besines maja
Este mes tenemos varios cumples, ¡eso si, nos despendolamos!
Tengo la traductora en casa! jajajajojojuju
Hola Marilin, voy a salir de fiesta con botas gabardina y paraguas, hace fresquito.
Hasta luego y besitos.
Esparpoleasteis=revolvisteis
Entafurriadas=manchadas
Maturriaron=Sestean a la sombra
Jinjurieis= "hacer daño"hablar mal de
Ajagueiros=dar gritos, aspavimientos
Abarruntar=ver venir
Afarramplarais=coger todo
asuñaeis= ¿?
Ay Marilín.... qué sería de mi sin tu ayuda!
¡Fí-ja-te! y yo que tambien estuve con mi pamelón allí! quede en el f-b con Finy, no sé como no nos vimos allí!
Estabas guapísima, Marilín. Puedo dar fé de ello.
Abriga bien el pellejo, si quieres llegar a viejo.

Buenos Días Corazones, donde yo vivo luce el sol y promete ser un magnífico día.
Que tengamos un precioso día, y lo sepamos aprovechar, ya sabeis que no vuelve.
Como dijo ayer el finado Steve Jobs "SIGUE HAMBRIENTO, SIGUE ALOCADO!
2 besos, uno en cada papo de cada cual/a
Hola Marilin, que disfrutes del sol, aqui empezo a llover ayer a la tarde y
no a parado, hacia falta la lluvia para limpiar el ambiente y sobre todo para
que sigan verdes los montes.
Besitos para las dos.
Ayer en la tertulia playera, nos contó Pura que tenía un pajarín al que se le habían caido todas sus pluminas, ella se lo comentó al veterinario y sabes lo que le dijo este? pues que le diera una vez al día, pan mojado en vino (sopanvino) y nos contaba que al poco tiempo el pajarín lucía un plumaje expléndido!.
Visto lo cual, he ido esta mañana al Super y me he comprado dos botellas del preciado líquido! así es que no os extrañe si dentro de unas semanitas me veis lucir maravillosa!.... en la playa ... (ver texto completo)
Tambien le pregunté a ver si el pájarín no iba haciendo eses por su jaula, pero no me lo pudo confirmar, dice no haberse dado cuenta.... mira qué.... yo si hubiese sido su dueña estaría expectante a ver si cantaba en lenguas extrañas... (por lo menos)
Muy bien Tirsín, yo estoy con Rosita sacando patatas en Rogillan, ven luego a ayudarnos.
Buenos dias! ya llegamos de Rogillan y Tirso sin aparecer. ¡Menuda caminata nos hemos metido! para que querremos el mozo? Ya le vale............
Hola Mar, tú si que eres Preciosa! bien cierto! como tiran nuestras raices!
2 besines y buenas noches
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que andareis haciendo?
¡Huy, mira.... ¡el Señor AMA!.. y que raro.. parece que se ha quedado sin palabras.....! ¿?....

¿que le habrá ocurrido? se habrá topado de bruces con el fantasma que vaga por las estancias del castillo?

.... anda, pasa y acomódate aquí al lado de la chimenea.... le diré a Gerinelda que te traiga unas sopinas de ajo.....
Prefiero unas cachinas sazonadas con sebo
(pa no desentonar)
¿fantasma?........ haylos mayores fuera
Cae la noche sobre la aldea y estoy más solina que la una.... voy a achisgar por ahí....
Buenas noches uyyy uyyyy Marilin k salen los placenteros amores de la tierra
y ya sabes k la tierra tira... jeje wapa k bien estas y te lo pasas besines-
http://www. la-cronica. net/2010/07/06/comarcas/famili a-la-mejor-receta-posible-cont ra-la-soledad-88022. htm
Se cumplen ahora los 50 años del estreno de la película "Desayuno con Diamantes" y a pesar del tiempo transcurrido, su melodía sigue fascinando todavía a Mariín y a Tavines. Su director fué Blake Edwards que tenía los papeles pensados para estos dos mozos pero por una indisposición de los mismos (ya que se encontraban en Manzaneda de Omaña y se negaron a moverse de allí), la interpretación fué llevada a cabo por Audrey Hepburn y George Peppard. Trabajó un español en este film: José Luís de Vilallonga. ... (ver texto completo)
Buenos días guapa, este Lorenzo nos acaricia y mima sin igual (lo echaremos de menos en los largos días invernales).
2 besines maja
Que tengas un feliz y precioso dia cuentame algo que tal vas y que tal
tu mama. besos wapisima.
Si dije algo que te haya ofendido te pido disculpas, no era mi intención.
No es para tanto se habla y ya esta.
Maite, que te lo dije porque me comentaste el domingo lo del cumple de Aurori y hoy ya no te acordabas de él, nada más. Que estoy de broma.
ESo no es una broma, y te conteste, tienes que entenderlo.
Como tu dices aqui nos lee mucha gente.
Maite, que te lo dije porque me comentaste el domingo lo del cumple de Aurori y hoy ya no te acordabas de él, nada más. Que estoy de broma.
Si dije algo que te haya ofendido te pido disculpas, no era mi intención.
¡Todo!
Haber explicate, ¿tu te acuerdas de cumples, santos y demas?