11.11.11.. esperovos aquí a las 11 y 11 de la mañana..
Como no podía ser de otra manera hoy hay 11ºC!
Buenas tardes Campooooo...... creo que andan tod@s sesteando..... me iré sin facer ruido....
¡Qué considerada!, muchas gracias por no hacer ruido pero por mí no te preocupes que aunque quiera, no puedo dormir siesta, hace un calor que no deja.
.. a todo esto..... buenas nocheeessss Campooooooo........!
Buenas noches Marilin ¡dichosos los ojos que te leen!... porque de la lectura se deduce que estás ¡estupendamente bieeeen! con la agudeza que te caracteriza y que a todos nos gusta y alegra... digo a todos... aunque nunca se sabe... puede que a uno sólo lo chinche...
Besitooooos
Maiteeeeee... que me acabo de acordar que es la noche sabática! (tu Acorralados y yo Cuéntame) pásalo bien Guapi!
Queda anulado el aviso del Filandón (hoy no se hila, ni retuerze)... hasta más ver.
El silencio de la luna cubre las sombras de la noche......
Maiteeeeee... que me acabo de acordar que es la noche sabática! (tu Acorralados y yo Cuéntame) pásalo bien Guapi!
¿Ves como no te mancó?
Que, ¡habido dentista!
.. anda y no seas caguiñas... ¡te he dicho que no llores o cojo la zapatilla! que el dentista no te va a facer daño.. ya veras....
¿Ves como no te mancó?
Buenas tardes Campooooo...... creo que andan tod@s sesteando..... me iré sin facer ruido....
Buenas tardes Marilín... que bien que has cruzado el río... has visto que flores más bonitas tenemos en Campo?
Gracias, tu tambien Maite!
Desde luego que tiempo más chalado!
P. D. MOZAS, NO OS OLVIDEIS QUE ESTA NOCHE SACAMOS OTRA VEZ LOS APEROS DE HILAR, ASÍ ES QUE YA SABEIS.. TENDRÉ LA COCINA CALENTINA.... A VER QUE TAL SE NOS DA EL RETORCIDO....
Haber Marilin, primero de todo hay que preparar las fusas, la lana, y como hay gente suficiente otras pueden torcer la lana hilada, hacer madejas, teñir, tejer, en fin que hay trabajo para todo el invierno.......
Que bonita poesía! gracias!.
¿Es que doy sensación de estar enfadada?, pues no, no es ese mi ánimo, estoy muy bien g. a. D.). Eres un sol Victoria, mira como te preocupas por mí.
Que tengas un día de lo más feliz.
2 besos (ahora si que no estoy)
Acabaramos... ya se porque ties mala conciencia! es porque te posicionaste de parte del Señor AMA!
Un pensamiento de alegría crea, por simpatía, otro pensamiento de alegría en otros.
Swami Sivananda
Buenos Días Corazones, el cielo luce un manto azul maravilloso, Lorenzo asoma timidamente la nariz, esto promete un estupendo día, aprovechemoslo al máximo. Seamos felices, no dejemos que los pequeños contratiempos nos lo fastidien.
2 besos, uno en cada papo de cada cual/a
Hola Marilin,, me alegro que tengas buen tiempo, ayer llovio un poco pero hoy
sol y buena temperatura..
Se feliz y disfruta.
Besitos.
Gentes de ayer, gentes de hoy
Ahí tienes una vieja puerta de cualquiera de nuestros pueblos, en este caso de la mítica la Cabrera. Ahí conviven el cierre de toda la vida, la vieja tranca, y el candado de nuestros días, el que lo mismo nos sirve para la puerta, que para la bicicleta, la entrada del huerto o el cementerio de todos.
No solo son diferentes en el aspecto, en los materiales, en la simplicidad... lo que realmente representan son dos formas de vida que se han ido alejando una de la otra ... (ver texto completo)
http://www. la-cronica. net/2011/11/10/fotografia. html
Que sí, que ya sé que disfrutaste mucho este verano y quieres volver... pero ahora pira pa´la cama y no des más la lata!
Buenos días, Marilín, guapa. Tú que eres una mujer que pertenece a la Ilustración, te quería hacer una pregunta: Cuando la razón y el sentimiento ó el cerebro y el corazón entablan una dura, terrible, cruenta, y brutal batalla... ¿quién te `parece que sale triunfante en la mayor parte de las ocasiones....?
Bueno Rosita, Tirso, os dejo, hasta mañanina, voy a ver si me relajo poco a poco.
Buenas noches Corazones.
2 besos
Claro, lo llevas en el recuerdo de otra manera y de repente llegas y ya nada es igual, por eso no quise volver, prefería quedarme con las otras imágenes.
Bueno, ahora tendra su encanto tambien y con lo bien que nos sentimos alli este verano estara un poco compensado
Me refiero a cuando vivía en Colonia, estuve varios años sin venir.
De repente se había quedado todo vacio, no había nada.
El schock es todavía más grande.
Pues si, ademas al estar tan lejos lo recordarias mas y luego............
Él lo habrá visto ir poco a poco viniendo a menos, pero para mí fué brutal cuando llegué hace unos años y ya no había nada. Yo a raiz de mi boda no venía aquí sino que nos ibamos al Sur a ver a mis suegros.
Me refiero a cuando vivía en Colonia, estuve varios años sin venir.
Él lo habrá visto ir poco a poco viniendo a menos, pero para mí fué brutal cuando llegué hace unos años y ya no había nada. Yo a raiz de mi boda no venía aquí sino que nos ibamos al Sur a ver a mis suegros.
El schock es todavía más grande.
Dice Doña Madre que la conservó a lo largo de los años como oro en paño.
Y no sabes como se lo agradezco. Ver a mi mami ahi, en la escuela, es muy emocionante
Yo conservo las imágenes de antaño, cuando era una aldea viva, con todo el bullicio de sus gentes.
Claro, que tambien tenemos que entender al rapaz. El es el que ha ido viendo como ese bullicio se ha muerto
Andaleee.....!
¡Pero cuanto tiempo sin verla!
Si no fuera así no estariamos aquí.
Ya, por eso lo digo, y por ti la primera
Dices que los nabos son rancios y viejos......?
Aqui todo es rancio y viejo y yace en el olvido de las gentes.
¿Antes de llegar las patatas? o simplemente porque les gustaban más los nabos?.
La mayoría de las aldeas estan condenadas a quedarse abandonadas.
Los habrian comido a lo largo de su vida, los acompañarian con cerdo y otras cosas, a las fincas aun hoy les llamas nabares.
Él sabe mucho de cosas que nosotras desconocemos y habrá otras que sea al reves.
Vale estoy de acuerdo, por eso como no sabemos,,, ¡que explique!
Simplemente no lo veo así.
No necesito ver, yo lo que leo.
.. al igual que cambiamos nosotros!
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Bueno siempre tarde. Pero mañana si que me pongo a hilar, seguro
No, que va.
¿Y tu porque lo sabes!
Hala buenas noches Corazones, buen descanso, a ver si mañana nos sentamos como en los viejos tiempos a hilar al amor de la lumbre. Ah, Tirsín porque no te unes al Hilandero y nos cuentas cosinas nuevas....
2 besos
Aqui todo es rancio y viejo y yace en el olvido de las gentes, por cierto tus abuelos algunas veces comian navos.
Que cosas tan raras. Cuenta.
Marilin, que nos esta llamando ignorantes!
jajajajojojuju pues me gustaba más como lo pusiste antes!
Deja, no quiero lios, ¡es que es verdad! siempre con intrigas.
Eso, mucho llamarnos al orden y luego él nada de nada.
Que decia, ¡pero que se a pensado!
Venga cuéntanos tú algo nuevo......
Haber si te cuenta a ti, ¡ten paciencia!
Gabon.
No, no me gusta el boxeo, pero me encanta ver a De Niro, para mí es uno de los mejores.
Conozco la peli.
Maite como estamos hoy en plan tranquilín que te parece si sacamos la luna lunera? yo estoy viendo la peli de Toro Salvaje (por enésima vez).
Vale,, ¿te gusta el boxeo? ¡a mi no!
Sobre el apellido Bardón no hay nada nuevo.
Pues si, solo pensais en cumpleaños y jolgorios. Todo pendiente y por averiguar, la veta, san roque, el apellido, las rutas, el sismografo, las fotos antiguas, ningun legajo nuevo, el idolo indescifrable, la vta de oro, el vateo, la botanica todo parao sin avances sustanciales, pero si ya ni hilais.
Es por simple curiosidad.
Uno de mis apellidos tambien es Bardón,,
Claro, no tiemblas porque estas a kms luz de mí! otro gallo cantaría si me tuvieras o tuvieses a tu vera!.
Y luego dizme...."no te pasas nunca por el mi pueblu"!.. a ver.... explica eso de chivata?! que sería de tí si no tuvieras a tu diligente, buena y estupenda secretaria (osease ¡YO!) siempre pendiente, eh? (pal pago que le da!). Ahora pa´que te chinches ya no te voy a pasar ningún aviso más! hala, toma candela!
Venga va....... no te cabrees....... quierote igual........ tontina
Sí, eso dicen pero no hay nada claro de como llegó a Omaña.
Tiene que ser un sitio mágico! no veas lo a gusto que se está aquí (al lado de la ermita)
Ya ves, que decias que no te hacia mucha ilusion,, antes de ir.
Tiene que ser un sitio mágico! no veas lo a gusto que se está aquí (al lado de la ermita)
La tarde de la ComidaForera, hacía algo de viento, pero era muy agradable y no hacía frío cuando estuvimos aquí.
Sobre el apellido Bardón no hay nada nuevo.
Es un apellido tan comun en Omaña.
¿Salao, dices? y me ha llamado chivata! (ya sabes que soy solo una humilde paloma mensajera.....).. y a eso le dices arte? buenoooooo... cuando te pille mañana por la mia aldea.......
Es la condición humana...... se espolea el instinto de conservación....
o el de pertenencia a la tribu...... y reacciona to dios
¿humilde paloma mensajera?.................... ..... jajajajajajajajajajaj
................. jajajajajajajaja.............. ........... jajajajajajajajaj.
..... me voy a dormir........... jajajajajajajaja
Claro, no tiemblas porque estas a kms luz de mí! otro gallo cantaría si me tuvieras o tuvieses a tu vera!.
Y luego dizme...."no te pasas nunca por el mi pueblu"!.. a ver.... explica eso de chivata?! que sería de tí si no tuvieras a tu diligente, buena y estupenda secretaria (osease ¡YO!) siempre pendiente, eh? (pal pago que le da!). Ahora pa´que te chinches ya no te voy a pasar ningún aviso más! hala, toma candela!
....... ¡ay....... pequeña saltamonte!
conseguido el objetivo:
¡pasaste por el pueblo!
Pues sí, es bueno que no se caiga todo al suelo.
Es como todo si no se cuidan,,,
Mira, ves el arco?
Si ya lo habia visto,, es lo que tienen que hacer.