Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

Creo que si pertenece.
Hola B. M. Maite, Marilin, Luis y el resto: Nena podias poner el escudo de vuestra familia aqui para que lo conozcamos los que somo de lejos.
Gracias
Un beso
Te tienes que acercar al su pueblu, se llama Campo de la Lomba, no está muy lejos de Manzaneda, lo único que ties que cruzar el río.
Murias Ponjos creo que pertenece al Bierzo
Ponjos queda enfrente de Rosales.
A ver si lo encontramos.
Está al lado de Vadesamario (jo´que rapidez)
A ver si lo encontramos.
Yo creo que Ponjos no pertenece a Omaña, pero tampoco lo aseguro
Luego miraré en el mapa que tenemos a ver.
Muchas gracias por ponerlo de nuevo, me hace mucha ilusión ver el escudo, algun dia iremos por Ponjos para verlo insitu
¿Sabes donde queda Ponjos, Luis?
Yo creo que Ponjos no pertenece a Omaña, pero tampoco lo aseguro
Pues tu lo sabes seguro mejor que nosotr@s.
Si, en
Omaña.

Me voy.... me llaman
Adios
Vale, hasta lueguín B. M
Hola a tod@s, me han llamado por telefono y por eso no contesté
Hola, buenas noches maja.
Tu te refieres al otro abuelo...... no era Melcón.
Vaya, pues yo al decir lo de la "nobleza" pensé en él.
Nooooo....éste está en Ponjos. Es el escudo de los Melcón.
¿Donde está Ponjos? tambien en Omaña?
Es como "desequilibrar" al otro.... hasta que cae.
Pues si, eso es.
Doña Madre está absorta en su mundo, lleva unos auriculares, porque ya no oye muy bien, eso se ve que va en los genes porque a mi abuela le pasaba igual y mi tia Pilar idem de lo mismo. Bendito invento, porque sino me volvería majareta (el volumen)
Te lo acabo de dejar en Campo de la Lomba.
Pasaré yo tambien a mirar. Es el escudo de la casa de el abuelo de AMA?
HCandi buenas noches
Candileja (yo le digo Candi porque me gusta y para abreviar) tambien es omañesa y está muy empapada de las costumbres de nuestras aldeas.
Creo que se parece al lucha canaria... se agarran por el pantalón corto, arremangado... abrazados... y a tirarse.
Hay, muchas cosas leonesas en la cultura popular canaria.
Pues mira, no lo sabia, seguro que habrá por ahí mucha sangre leonesa entonces.

Dice Doña Madre que en Omaña que se agarraban cuerpo a cuerpo.
Gracias B. M. por sacar la foto que recuerdos, de cuando virtualmente se hacian, me ha echo ilusión verlos. Tengo en casa unos echos por mi madre de recuerdo de cuando los podía hacer. Buenas noches para tod@s
Hola Candi, para encontrar las fotos hay que darse una buena caminata, ya tenemos tantas.
Todos estan bien son muy chulos y seguro que calentitos
Son muy calientes porque son de lana, ella mientras ve la tele por la tarde-noche teje calcetines y luego los regala, que si al médico, etc!
Había leido.... quise escribir.

Balto. Cómo se pelea eso? Seguro que Aude sabe. Pero si está viendo la tele.... mejor lo dejamos para otro día.
Se entiende, no te preocupes, yo creo que a estas alturas ya nos conocemos tanto que con solo mirarnos (si pudieramos) ya sabriamos lo que queremos, vamos por telepatia!
Había leido.... quise escribir.

Balto. Cómo se pelea eso? Seguro que Aude sabe. Pero si está viendo la tele.... mejor lo dejamos para otro día.
Ya te lo explico, me lo ha chivado en la pausa jajajajojojuju
No vi el escudo cuando puedas me lo pones que hace mucha ilusión
Ves, si es que te pierdes la mitad de las cosas, bueno ya iras cogiéndole el tranquillo a esto.
Aahhhhh... no lo habís leío.
balto.

Dá un saludo a Aude.
Se abrazaban y el que más podia tiraba al otro al suelo, es una especie de lucha (se decia "vamos a echar un balto a ver quien puede más") era en plan broma, para medir las fuerzas.
Marilín... en la Lomba hay muchísimos "Melcón".... Y ya emigrados ni te cuento. Es muy dificil no? Digo yo.
Pues seguro que vienen todos de la misma rama.
Todos estan bien son muy chulos y seguro que calentitos
Luis, estos calcetines me los hace una amiga, es una encantadora señora alemana de 86 años que vive en Moratalla, muy cerca de aquí. Son muy calentines.
Joooooo! Lo que me ha costado traerte los calcetines, Marilín.

También hay para ti, Luis... elige.
Gracias, si es que eres un cielo!
Joooooo! Lo que me ha costado traerte los calcetines, Marilín.

También hay para ti, Luis... elige.
jajajajajojojuju pues me has leido el pensamiento! estaba pensando en la foto pues llevo los que estan en la parte de arriba puestos!
Cuentan que habia un mozo que le gustaba mucho la pelea (baldo) y que se llamaba
Dangarin o algo asi parecido y cuando el mozo murió los otros mozos iban al cementerio y decian Dangarin echamos un baldo? un dia se levantó tal tempestad
que los mozos no fueron capaces de volver al cementerio
Es un balto, según Doña Madre (está muy entretenida viendo la tele)
Si, el otro día le puse el escudo de los Melcón... que está en Ponjos. (el real, el virtual en Campo)
Pero ya sabeis algo más? me refiero en ese tema, y del torero que comenta Luis?
Yo suelo andar zascandileando de un pueblo a otro.... acabo de ver unas fotos que ha puesto Maxi en Sosas..... bbbrrrr... que fríooooo....
Yo antes tambien zascandileaba por los pueblos, pero ya no doy abasto, con este, con las cosinas, con el Facebook y contestando a las amistades en el correo.....
Os conoceis verdad, tú y Luis? lo digo porque como venía de Campo. Su abuelo era de allí y su abuela de Inicio.
Yo suelo andar zascandileando de un pueblo a otro.... acabo de ver unas fotos que ha puesto Maxi en Sosas..... bbbrrrr... que fríooooo....
Las ha puesto tambien en el Facebook, (imagino que son las mismas) dan grima!
Que no..... que solina no estás nunca. Lo que pasa es que hay muchos que no se manifiestan.

Buenas noches a todos... que tal se lleva lo del frío?
Tu si que ties suerte, han puesto en la telediario imágenes de la gente en la playa mientras toda Europa tirita de frío!
Tu nunca estaras solina, el dia que eso ocurra se habra acabado el mundo
Eso tambien es verdad jajajajojojuju.... ya te digo como aquí no me hacian caso, me fuí al Facebook y estuve la mar de entretenida en el chat, se me hicieron las tropecientas.
Que no..... que solina no estás nunca. Lo que pasa es que hay muchos que no se manifiestan.

Buenas noches a todos... que tal se lleva lo del frío?
Pues la verdad es que solo salí por la mañana a comprar unas cosas al super, y luego ni me asomé, bueno, si, cuando se fue mi hijo.
Ando muy abrigada porque ya sabeis que soy muy friolera, llevo dos pares de calcetines y leggins y pantalones ah y el refajo jajajajajojojuju
Que no..... que solina no estás nunca. Lo que pasa es que hay muchos que no se manifiestan.

Buenas noches a todos... que tal se lleva lo del frío?
Hola B. M! que si que digotelo yo! de que me sirve que esten cual fantasmones!? jajajojojuju
Anoche dejáronme solina y túveme que dir con la música a otra parte.....
Hay noches que estamos muy animad@s y otras en cambio no. Pero anda.. siéntate que te pongo una copina de orujo...
Eso, a ver si se anima un poco la noche. Dices que libras hoy?, que bien!
Anoche dejáronme solina y túveme que dir con la música a otra parte.....
Si ya hemos cenado y ahora a beber de las fuentes de sabiduria del foro
Eso, a ver si se anima un poco la noche. Dices que libras hoy?, que bien!
Bueno, ya estamos otra vez en la vieja cocina....
La diferencia esta, que yo hecho azucar y tu azucar y leche condensada,,
pues entre le condensada el azucar y el caramalo, tiene que estar para mi
demasiado dulce.
A mi tampoco me gustan las cosas empalagosas.
¡Que nevada a caido en poco tiempo!
Vaya nevada Maite, lo ví en la tele, ponen imágenes de Sanse, de la Concha.
Hola otra vez ya estoy aqui. ¿Como esta todo?
Hola Luis, buenas noches, ya has cenado?
maitechu que hoy debo tener todas la teclas alteradas mi receta de flan de queso:
5 huevos
5 pocillos de los del cafe de leche
5 cucharaditas de azucar
1 bote pequeño de leche condensada
1tarrina de queso filadelfia o similar
todo batido, se echa en un molde caramelizado y luego a la flanera y al baño maria en la olla o en el horno como querais, el tiempo es lo mismo que para un flan normal
jajaja habia puesto en la ola! la madre que me ha parido! que dia llevo hoy
¿Como si fuera un surfista el flan? jajajajojojuju
bah tontina echa queso ligth o como se escriba
Se me ha abierto el apetito Toña, voy a cenar.
Si ya lo se mas antiguo que los balcones de palo
Pero es muy apropiado por lo de la capi jajajajojojuju
Me tengo que ir un rato luego mas tarde vuelvo hoy no trabajo y estaremos un buen rato en el foro.
Venga Luis, si sales no te olvides del gorro... iba a decir de la orejeras, pero como no tengo suficiente confianza.....
Un momentín que me llaman la sirenita y el pescador.
Dicen que en Cartagena hace tambien un frío que pela, 1ºC y el viento.
Un motero sin casco y con una melena grandisima para en Astorga y pregunta a un aldeano.
-hola buen hombre ¿me falta mucho para León? y el aldeano contesta -solo el rabo
Este es muy antiguo Luis! jajajajojojuju
bah tontina echa queso ligth o como se escriba
Eso haré..... jajajojojuju
si sale muy rica porque en el medio es como si quedara la leche condensada y alrededor el queso y lo demas
Un momentín que me llaman la sirenita y el pescador.