Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:
Me voy a poner un Ron, tu quieres una gaseosa con limón y la prima podemos ofrecerle un Mate (yerba mate cruz de Malta) un dulce de leche y unos alfajores
Teresa que tal el nieto ¿cuanto queda para el alumbramiento?
Estoy. No procede
Se acepta!
so me gusta
Es muy cómodo, todo caldeado.
En el Calafate en el Perito-Moreno
¿Estas?
te preguntaba si habias estado allí?
Tenemos calefacción central y se está muy a gusto
En los pisos no pasamos frío y g. a. Dios en la calle ya tampoco, hay ropa de abrigo tan calentina y que no pesa nada. Pobres de nuestros abuelos que no tenían ropa adecuada.
deves tener buen fuego, para estar todavia levantada, son las 12 y 5minutos, yo tengo la 20 y 5 minutos es
Tenemos calefacción central y se está muy a gusto
Si, me lo comentaste en algún momento.
De estos pueblos se fue mucha gente para Argentina, un tio de mi madre se casó y quedó allí
Decia mi abuelo que tenia familia en Argentina, hermanos mayores que él, creo que andaban por la Pampa y Necoechea, alli en Argentina tambien tenemos raices
Luis, no es familia,él vive en Madrid y se ha agregado al foro hace poco. Sus abuelos eran tambien omañeses, de Inicio y Campo (de donde es AMA)
tu al frio lo combates con un buen chocolate, o una buena buseca, es mas fasil a mi pareser te quiero
Tienes razón Teresa, es más facil, te pones capas y capas de ropa y a la calle, pero a ver donde te metes con tanto calor!
este señor, es un poeta digo del riconsito del alma, teneis mucho frio que locura todo lo que pasa, 40,42 grados y mucha lluvia y humedad y no vaja la temperatura, te quiero un beso y para tu madre dos
Tiene cosas muy bonitas, y otras las encuentro yo y se las adjudico al Rinconcito
jajajaajojojujuju no, no me lo sabia!
Si coges a un jabali pequeñín seguro que sí, pero vamos que lo mejor es un gocho
Está más a mano
Los jabalis son mas salvajes, pero si los utilizaban, seguro que se pueden adiestrar.
Te sabes ese que entra uno en un restaurante y pregunta
¿Tienen Patos salvajes?
El camarero dice que no, pero si quiere le cabrean a un pollo
jajajaajojojujuju no, no me lo sabia!
Si coges a un jabali pequeñín seguro que sí, pero vamos que lo mejor es un gocho
Dice Doña Madre que cuando ella estuvo la última vez ahí que eran los jabalies los que las sacaban.
Cuando ella vivía en la aldea no había corzos ni jabalies.
Luis, Teresa es la preciosa nena de la izq, Nos conocimos en el facebook, la invité a entrar en el foro y luego descubrimos que somos parientes. Su abuela y mi bisabuela eran hermanas. Teresa vive en Baradero (Argentina)
No le vendria mal pero tendriamos que ir a buscar las trufas con algun gocho que
esté adiestrado para buscarlas
Pues adiestramos!
No le vendria mal pero tendriamos que ir a buscar las trufas con algun gocho que
esté adiestrado para buscarlas
Dice Doña Madre que cuando ella estuvo la última vez ahí que eran los jabalies los que las sacaban.
este señor, es un poeta digo del riconsito del alma, teneis mucho frio que locura todo lo que pasa, 40,42 grados y mucha lluvia y humedad y no vaja la temperatura, te quiero un beso y para tu madre dos
Ya podias enviar algo de calor para aca, podiamos hacer un trueque!
este señor, es un poeta digo del riconsito del alma, teneis mucho frio que locura todo lo que pasa, 40,42 grados y mucha lluvia y humedad y no vaja la temperatura, te quiero un beso y para tu madre dos
Hola Primamiga! que alegria más grande, aquí estoy con Luis (tambien omañés). Si, hace mucho frío, ahora 0ºC.
Muchos besines de las dos, yo tambien te quiero Teresa
Dice Doña Madre que en Omaña no hay castañas. Tenemos que cambiar ese ingrediente.. le echaremos avellanas del Ablanal!
y una pizca de genciana
ELIXIR OMAÑES
Se coge un caldero de agua del Omaña y se pone al fuego de leña y carbón de la cuenca minera, se ponen unas cerezas de Cornombre
unos nisos, castañas, moras y arandanos, un trocito de mantequilla y miel, se remueve con una cuchara de palo para que no se pegue
y se pasa por el Tamizador o por el chino, luego se pone a enfriar y se sirve al dia siguiente.
Dice Doña Madre que en Omaña no hay castañas. Tenemos que cambiar ese ingrediente.. le echaremos avellanas del Ablanal!
Crees que esta pocima no es mágica?
Si es omañesa y está hecha con tanto cariño tien que serlo!
Eleee...!
Luis, esto va muy lento, está mañana no tuve cobertura, si de repente no estoy es que me he quedado sin conexión
Parece que ya va mejor
Pues la verdad es que sería maravilloso dar con una pócima mágica.
Que asquito de mundo!
Posiblemente sirva para endulzar la amargura de las muchas fechorias que aguantamos cada día en este mundo que nos ha tocado vivir
Pues la verdad es que sería maravilloso dar con una pócima mágica.
No me dejes en la calle
que yo me muera de frio
que no soy pajaro bobo
para estar haciendo pioooo
Te sabes muchas canciones, vaya un cantaor!
No me dejes en la calle
que yo me muera de frio
que no soy pajaro bobo
para estar haciendo pioooo
Eleee...!
Luis, esto va muy lento, está mañana no tuve cobertura, si de repente no estoy es que me he quedado sin conexión
ELIXIR OMAÑES
Se coge un caldero de agua del Omaña y se pone al fuego de leña y carbón de la cuenca minera, se ponen unas cerezas de Cornombre
unos nisos, castañas, moras y arandanos, un trocito de mantequilla y miel, se remueve con una cuchara de palo para que no se pegue
y se pasa por el Tamizador o por el chino, luego se pone a enfriar y se sirve al dia siguiente.
¡Y con esto nos volvemos más buenos..... más bell@s.... más eternos!
ELIXIR OMAÑES
Se coge un caldero de agua del Omaña y se pone al fuego de leña y carbón de la cuenca minera, se ponen unas cerezas de Cornombre
unos nisos, castañas, moras y arandanos, un trocito de mantequilla y miel, se remueve con una cuchara de palo para que no se pegue
y se pasa por el Tamizador o por el chino, luego se pone a enfriar y se sirve al dia siguiente.
Muchas veces no damos importancia a las cosas, pero cuando no las tenemos es cuando nos damos cuenta de lo que hemos perdido
Así es por desgracia, cuando falta entonces es cuando se valora.
Hola Luis
El viejo del acordeón
en la Feria de mi barrio
era ciego pero veiá
lo que echaban en el tarro
(creo que es de Quintin Cabrera)
Dejó de ejecutar,
la orquesta que tanto animó
la fiesta que se dio
en casa de Don Sebastián.
Y para distraer
a toda esa alegre reunión,
se pidió a un viejito
que tocara el acordeóóóóonnnn.
Yo creo que hay mas cosas que gozar, la caricia de los padres la sonrisa de los
hijos, la mirada de los amigos, el amanecer en Omaña, el atardecer en el Paraiso
el tirar piedras al rio, el respirar el aire fresco del monte. y sobretodo el forear con todos vosotros
Si, tienes razón Luis, hay tantas cosas de las que gozar
Yo creo que hay mas cosas que gozar, la caricia de los padres la sonrisa de los
hijos, la mirada de los amigos, el amanecer en Omaña, el atardecer en el Paraiso
el tirar piedras al rio, el respirar el aire fresco del monte. y sobretodo el forear con todos vosotros
Holaaaaaaaaaaaaaa...........!
Esto lo hago porque me estoy acordando de una amiga que cuando se compra algún capricho, le dice a la dependienta de turno:"envuelvemelo bonito que me hace mucha ilusión cuando lo abro!"jajajojojuju
Yo no, yo soy más rudimentaria, me da igual que me lo meta directamente en la bolsa, eso si, siempre digo:"porque yo lo valgo!"
Lo meteré en una cajita y lo envolveré con mimo y cuando llegue el susodicho día lo abro y me soprendo! uaaaahhhhhh!
Esto lo hago porque me estoy acordando de una amiga que cuando se compra algún capricho, le dice a la dependienta de turno:"envuelvemelo bonito que me hace mucha ilusión cuando lo abro!"jajajojojuju
Me pido tamien el corazoncito que corona la tarta! me lo guardo pa´regalármelo yo misma mismamente pal San Valentín!
Lo meteré en una cajita y lo envolveré con mimo y cuando llegue el susodicho día lo abro y me soprendo! uaaaahhhhhh!
Como he llegado la primera me voy a aprovechar y me pido el trocín del machote con los brazos en alza......
Me pido tamien el corazoncito que corona la tarta! me lo guardo pa´regalármelo yo misma mismamente pal San Valentín!