Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

Hace más de 30 años.
Pero veras com habra que volver a lo de hace 50 años, aunque nos cueste trabajo.
Las cosas estan francamente mal
para tocar la musica de las chirigotas
Vale, vale.. y donde fue eso?
Lo siento, espero me disculpe, todavia estoy haciendo la digestion de la comida, y se ma nubla la vista.
Pero a que hora has comido?
Para eso estan los tripodes, para hacer fotos y salir todos en la misma
Pero desde ese ángulo no hay trípode que valga
Hay que ver como es Tirso, con el agua helada y deja a su mujer lavando. en el arroyo.
Eso es lo que habia antes en la aldea, no tenian lavadoras, era una vida muy dura para las sufridas mujeres.
En los carnavales de Cai, no
Y pa´que querias el pito? jajajojojuju
Buenas noches Mª José.
Pues lo tengo en frente de casa y en mi balcón, mira solo por eso voy a mirar en ambos sitios
1ºC eso es lo que marcan ambos!
Como "donde hay cofianza da asco", yo entro sin llamar. Buenas nochesMarilin, Jose Luis
No se donde habras tomado la temperatura, pero cuando hemos llegado a las 8,30 P. M. hacia un frio de mil demonios, estabamos a menos y ahora seguro que ha bajado.
Bajad un poquito la voz, tanta cancion esta despertando a los vecinos.
Buenas noches Mª José.
Pues lo tengo en frente de casa y en mi balcón, mira solo por eso voy a mirar en ambos sitios
Como "donde hay cofianza da asco", yo entro sin llamar. Buenas nochesMarilin, Jose Luis
No se donde habras tomado la temperatura, pero cuando hemos llegado a las 8,30 P. M. hacia un frio de mil demonios, estabamos a menos y ahora seguro que ha bajado.
Bajad un poquito la voz, tanta cancion esta despertando a los vecinos.
Es Luis a secas, José Luis es otro forero
... Y que hace Tirso que no la ayuda? si las cosas se hacen entre dos cuesta la mitad
Muy bien dicho! seguro que si le ayudó, pero es que alguien tenía que facer el retrato!
Me compre una vez un Cazú (pito chirigotero) y no veas que risa con el pito
a todo el mundo le llamaba la atención
Me lo imagino!. Estuviste en los carnavales en Cai?
Son desde el teatro Manuel de Falla?
Son muy críticos e ingeniosos
Son desde el teatro Manuel de Falla?
Si, efectivamente
Mira la heladísima que hay en la aldea. Esta moza tan guapa es la mujer de Tirso
Como dice una gran persona, si trabajas en lo que te gusta, te diviertes y encima ganas pasta, todo genial
Si, así es! jajajojojuju
Por supuesto habrá que dir a velos
Mientras estoy aquí contigo, estoy escuchando las chirigotas de Cadiz en el canal Sur, que ingeniosos son!
Por supuesto habrá que dir a velos
Es una gozada, ademas se ve claramente que ellos se lo pasan pipa!
si si es un gran tema
Este año habrá que ir a verlos otra vez (Sabina y Serrat)
Son rondallas populares
Son simpáticas
y tambien Serrat
Mediterraneo es una de mis canciones preferidas
que agustito estas en casa
con todo el cuerpo caliente
y yo rondando en la calle
dando diente con diente
¿Andas por la calle? no, no creo! es una rima de las tuyas!
Pues abre la muralla
Me encanta Victor Manuel, Ana Belén, sobre todo Sabina
Que fresquito hace tenemos 0 grados, ni frio ni calor
Ah, hola Luis, eres tu! (que sorpresa!). Que a gustito entonces! yo tengo calor: 1ºC!
¿Quien es?
¿una rosa y un clavel?
Toc toc toc, Buenas noches
¿Quien es?
Preciosa
¿Y eso?
¡Es hielo!
Deterjente natural.
¿Y eso?
Los romanos descubrieron pronto el oro de los astures y allá se encaminaron y los sojuzgaron en el Monte Medullio, que según diversas interpretaciones puede ser el de las Médulas de Orellán, el Alhoya de Tuy o Pela Sagra de los cántabros en el macizo Oriental de los Picos de Europa, según el Padre Eutimio MNartino; luego exploraon el oro y se lo llevaron a Roma.

Establecieron la Legín VII en León, el año 68 después de Cristo y amurallaron el castro leonés el año 110, y ya en tiempos de Nerva del ... (ver texto completo)
A modo de introducción
¿Quieres conocer si en León o en sus inmediaciones se conservan restos arqueológicos?.

Nosotros te ayudamos en la localización de la mejor bibliografía sobre el tema, así sabrás si se conservan restos de:

yacimientos de carácter religioso (ermitas, iglesias, conventos, monasterios, necrópolis, cementerios, etc.)
núcleos de población, despoblados, yacimientos agropecuarios.
minería, canteras, areneros, barreros, carboneras, etc.
yacimientos de carácter industrial ... (ver texto completo)
CAZA MAYOR Y MENOR (NO HAY METÁFORA) POR ANTONIO DE ESCALADA (MIGUEL DE ESCALADA)

EDICIÓN FACSÍMIL.

PROLOGO DE JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ TORGA.

LEON, LIBRERÍA LA TRASTIENDA, 2004, 280 PP

Son bien conocidas las múltiples y variadas actividades del polígrafo Antonio de Valbuena, presente con heterónimos diversos en una obra variada y extensísima. Pero "El Melladín de Pedrosa" a pesar de su apasionada y diversa dedicación intelectual, no olvidó los placeres terrenales y de ellos no está ausente ... (ver texto completo)
Seis cosas revelan la ignorancia del hombre: cuando monta en cólera por causas triviales; cuando habla inútilmente cuando no debe; cuando se hace el generoso fuera de lugar; cuando divulga los secretos de sus amigos; cuando desconfía de todo el mundo sin razón alguna; cuando se halla incapaz de distinguir entre amigos y enemigos.
Confucio
Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo vida
Porque nunca me diste ni esperanza fallida,
Ni trabajos injustos, ni pena inmerecida
Porque veo al final de mi rudo camino,
Que yo fui el arquitecto de mi propio destino

Ame, fui amado
El sol acaricio mi faz
Vida, nada me debes,
Vida estamos en paz ... (ver texto completo)
¡A cumeeeeerrrrrr..!

¡BUEN PROVECHO CORAZONES!
Hola a tod@s, aquí os dejo la flor de sauco que es muy buena la infusión con una cucharada de miel, para el catarro Por lo menos yo la he tomado muchas veces cuando era pequeña..
Hola Candi, buenos días y gracias por la receta.
Besines de las dos
Buenos días Marcelino, gracias, feliz domingo tambien para ti.
2 besos
A ver si tienes suerte y ganas el concurso del café en Murcia y así nos podemos conocer. ¡SUERTE MARGA!
MARGA, MIRA tu CORREO
Me alegro que estes tanto mejor, a ver si te recuperas ya del todo.
Que bien, que disfrutes de tu gente, no te dejan ni a sol, ni a sombra.
Ahora mismo ha bajado a 0ºC!
Besines Maite de las dos
Claro que visto los -14ºC de Toña, no nos podemos quejar!
hola a tod@s como no tengo mucho tiempo he decidido que los domingos por lo menos os salude
os dire que ayer cuando vine para casa sobre las 5 de la mañana habia-14º y ahora mismo hace sol pero hay -7º
hoy aqui hay mucha gente porque por fin esta abierta la estacion de leitariegos
un besazo babiano y hasta mas tarde si puedo claro!
Hola babiana, me alegro que por lo menos pases un día a dejarnos esos besazos. Caramba que frío! abrígate bien, tápate la boca cuando salgas! (bueno, lo demas tamien!)
2 besines multiraciales
Bueno, yo solo comenté la cita, lo que pienso en estos momentos.
Yo tambien soy positiva, pero hay veces que lo ves todo de aquella manera.
Hola Marilin, todavia estoy con los achisssssssss, pero mucho mejor.
Ayer me visitaron Maruja y su hija comimos, tertulia,,, y nos dieron lassss ya sabes
como dice Sabina, hoy vienen a comer las dos parejas mayores,, pero muy bien.
Bueno cuidate del viento,, que paseis feliz dia.
Besitos para las dos..
Me alegro que estes tanto mejor, a ver si te recuperas ya del todo.
Que bien, que disfrutes de tu gente, no te dejan ni a sol, ni a sombra.
Ahora mismo ha bajado a 0ºC!
Besines Maite de las dos
¡Chica que es una cita! tampoco en esta vida son todo dramas,,,
yo soy muy positiva y seguir adelante,, que esta vida puede ser un camino
de rosas, y con espinas, alguna amiga se me ha muerto, y en este momento yo tambien
tengo una familia que esta atravesando una situación muy fuerte.
Bueno, yo solo comenté la cita, lo que pienso en estos momentos.
Con la friura que en estos días se siente por las tierras leonesas y
la tafarada nauseabunda que inunda la capital del antiguo Reino, será
inevitable que llegue algún andancio que vaya acompañado de calentura
alta y que provoque en los pacientes tembluras y estremezones.

Cuando el catarro ataca a los leoneses nos produce una tosedera persistente, refervedera en el pecho y picacadera del gañato, y no podemos evitar esperriar. Nos duelen los remos, el cogote y las vidayas. De nuestra nariz empieza a manar la moquita, que, poco a poco, se transforma en una espesa moquera. Para evitar que se nos caiga de la nariz de manera inoportuna, cuando no tenemos moqueros, sorniamos; pero los niños, que no saben sonarse la mocada que tapa sus vías nasales, dejan que esta cuelgue y alumbre sus caras con unas luminosas velas y candelas, que, una vez secas, se convierten en cascarrias.

Pero si el catarro se resiste, siempre nos quedará un buen fervidu
de leche cocida con miel y orujo. ... (ver texto completo)
De las mujeres que paren
muy cerca de la cuaresma,
los hijos salen varones
las mujeres salen hembras.

Si quieres que te lo diga
mañana te lo diré
tu padre y tu madre fueron
un hombre y una mujer.
Si en la lid el destino te derriba; si todo en tu camino es cuesta arriba,
si tu sonrisa es ansia insatisfecha, si hay faena excesiva y vil cosecha,
si a tu caudal se anteponen diques... date una tregua ¡pero no claudiques!
Rudiyard Kilpling

Buen Domingo Corazones, disfrutémoslo en la medida que nos sea permitido.
2 besos
Un@ nunca sabe lo que va a suceder y es hermoso que no se sepa,,,
La vida propone cambios, cuando nos resistimos, sufrimos, cuando fluimos en la vida,,
sorprendiendonos a cada instante, la vida se vuelve un juego divertido,,
y gratificante.

Buenos dias y 5ºbajo cero y nubes y claros, parece que quiere salir el sol.
Ser felices y pasar bonito dia.
Besitos.
No, la vida no se vuelve un juego divertido con según que cambios, lo digo por la situación que atraviesa ahora mismo una amiga y su hija.
En fin, ya ha llegado la hora de la despedida.
El tiempo pasa y no te das cuenta, pero no cae en saco roto cuando lo pasas bien
ha sido un placer como siempre hablar con todos vosotros, espero volver a estar
con tod@s y echar un ratin, dulces sueños para todos y que la salud no canse
Gracias, lo mismo digo Luis, es un placer.
Un@ nunca sabe lo que va a suceder y es hermoso que no se sepa,,,
La vida propone cambios, cuando nos resistimos, sufrimos, cuando fluimos en la vida,,
sorprendiendonos a cada instante, la vida se vuelve un juego divertido,,
y gratificante.

Buenos dias y 5ºbajo cero y nubes y claros, parece que quiere salir el sol.
Ser felices y pasar bonito dia.
Besitos.
¿Estas ya del todo bien?
Whitney Houston 48 años. actriz y cantante, aparece nuerta en la bañera de un Hotel
de Los Angeles,, su gran pelicula, El Guardaespadas.. Es una pena.
Pues si, que pena, otro juguete roto; tiene que ser muy dificil vivir en un mundo así, con tanta fama, creo que se les va facilmente la cabeza. Descanse en paz esa prodigiosa voz.
Buenos días Victoria, que tal, maja?.
Gracias por la poesía de Machado, me encanta.
2 besines y feliz día