Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:
En lo profundo del mar,
suspiraba una ballena,
y en los suspiros decía:
quién tiene amor tiene pena.
Mi marido tiene pena,
tiene una pena de amor,
déjale que pene y pene,
cuanto más pene, mejor.
De la buena cepa
sale el moscatel,
de buena familia
llevas la mujer.
EL VIAJERO HABITUAL Búscame ahí...
La colorista amenaza del guirrio
PATRICIA GOSÁLVEZ - 10/02/2012
Cuando los guirrios danzan violentamente, suenan los cencerros que cuelgan de su cintura. Con sus grandes tenazas amenazan al público mientras golpean a las muchachas con vejigas secas de cerdo. Y todo al tiempo que gritan... Sin embargo, lo más peculiar de estos seres carnavalescos son sus máscaras. Conos de cartón decorados con flores de papel de los que sobresalen abanicos rematados con flecos. ... (ver texto completo)
Hablando de comercios, Riello reunía a principios del siglo pasado algunos de los mejores comercios de toda la provincia: la Casa del Abogado, Casa Fidel, el Gallego o el comercio de Manuel Rabanal (en cuyo local tenía café, taberna y tienda de comestibles).
Destacaba entre todos el Comercio de la Viuda (en la foto) fundado por Petra Merino. Vendían ultramarinos, tejidos, cerillas, calderos, horcas, velas, alpargatas, alianzas matrimoniales, cocinas económicas... Se encontraba también la representación ... (ver texto completo)
.. tuve que dir a Riello an ca´La Viuda.....
He bajado an cá´Fidel pero como no le quedaban mantones.....
Muchas veces es mas facil ser genial, que tener sentido común.
Buenos dias 6ºgrados y nublado, empieza el Carnaval hoy Jueves Gordo. Ser felices.
Besitos
jajajojojuju leí Jueves Golfo!
Hola Aude, Marilin,, pasarlo bien y feliz dia.
Besitos para las dos.
Buenos días Maite, gracias lagunak lo mismo para ti, disfruta de esos carnavales.
Besines de las dos
Pero antes dejovos la cocina calentina.....
Anda que sí con Doña Madre, la culpa tienla el Señor AMA, siempre picando.....
Dice Sasi, de Mondreganes y capaz de hacer relojes con una sola mano, que los grandes almacenes de bricolaje nos acabaron con el mayor patrimonio de nuestra tierra: las viejas ferreterías con balanza de platillos para pesar puntas.
Porque las viejas ferreterías tienen algo que no encontrarás en ningún otro lugar: los ferreteros.
El ferretero es un sabio en saberes antiguos, sabe qué punta necesitas para cristales y dónde tendría cabida una punta tabiquera, ... (ver texto completo)
El error más grande lo cometes cuando,
por temor a equivocarte te equivocas
dejando de arriesgarte en tu camino.
No se equivoca el hombre que ensaya
distintos caminos para alcanzar sus metas.
Se equivoca el que, por temor a equivocarse, no camina.
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra;
se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla”
René Trossero
Haber si hacéis el puñetero favor de DEVOLVERNOS el forero que nos tenéis
déjaselo uno pa un ratin........ ¡y hasta hoy!...... ¡que morro por dios!
.... si es que siempre paso......... donde hay confianza da asco.....
En fin...... hala... que solo pase a saludar... que hoy se me adelanto la guerra
con esto de la crisis no sabe uno donde esta el nemigo.... ni el migo
SALUDICOSSSSSS
Buenos días Guerrero del Antifaz, que te pasa que ya de buena mañana vienes renegando? como comprenderas aquí no atamos a nadie a la pata la mesa, lo que pasa es que Luis está tan a gustito porque siempre hay calor de hogar,.... que si sus roncitos, que si canciones, que si toros a la luz de la luna, etc, etc, etc
2 besos mangallón (me ha salido así espontaneo) tengo que preguntarle a Doña Madre que es lo que significa literalmente)
Tus deseos son ordenes, si quieres me lo cuentas en el correo
Si te cuento, ahora mismo, ya te lo envio, buen descanso Luis.
Bueno Luis, vamos a cerrar el telón por esta noche, no te parece? mañana abriremos otra vez la función.
Te deseo un muy buena noche, dulces sueños.
Hasta mañanina Corazones.
2 besos, uno en cada papo de cada cual/a
Luis, no se si no has visto esto, hasta mañanina que ya es hoy.
2 besos
Venga Curro, que hay que descansar..
Gracias por borrarlo Luis
Es que Miguel me lo ha preguntado mil veces y nada; no entra desde hace tiempo, pero por si acaso jajajajojojuju
Afirmativo! pero borralo por fi! te cuento luego en privado es que tiene tela el nombre
Gracias por borrarlo Luis
Afirmativo! pero borralo por fi! te cuento luego en privado es que tiene tela el nombre
Eres la segunda persona que lo acierta!.
En la pila de bautismo me pusieron Maria... C.... A y en el juzgado le dieron la vuelta y lo pusieron del reves; pero nos enteramos cuando nos fuimos para Alemania al pedir los papeles para el pasaporte.
Ez horregatik,, Gabon.,,, De nada,,, buenas noches Koldo.
Halaaaaaaaaaaa.....! agur! Neka Polita!
Afirmativo! pero borralo por fi! te cuento luego en privado es que tiene tela el nombre
Bueno Luis, vamos a cerrar el telón por esta noche, no te parece? mañana abriremos otra vez la función.
Te deseo un muy buena noche, dulces sueños.
Hasta mañanina Corazones.
2 besos, uno en cada papo de cada cual/a
Es una forma de dar las gracias en euskera
Milesker significa gracias?
Hasta mañana milesker
Chico, eres políglota!
Hasta mañana milesker
Traduce porfi, Paisano Implicado..
El nombre es Maria Linda?
Que bonitooo.. pues no, tampoco..
.. Y si lo acertamos?
Pues entonces digo: bieeeennnnnn!... plas.. plas.. plas... (aplausos)
Bueno me despido hasta mañana con esta rosa roja pasión.
Buenas noches Luis, Marilin.
Besitos.
Buenas noches Maite, buen descando, dulces sueños. Bueno Luis, que te parece si cerramos el chiringuito?
2 besos lagunak
Deja, deja, que mira lo que le esta cayendo.
Y encima va y dice que no sabe lo mal que lo está pasando! tócate las narices! y lo que han mangando qué?
ave-llana
Muy bueno Luis! jajajojojuju
Soy una tramposina......
Lo reconozco....
¡Vaya! jajaajojojuju
Soy una tramposina......
¿Lo has mirado en el chivato?
¡Vaya! jajaajojojuju
Paco es un encanto de persona (que conste, no lo digo por hacerle la pelota)
Su señora lo mismo.
Buenas noches Paco ha sido un placer hablar contigo, Hasta pronto
Paco es un encanto de persona (que conste, no lo digo por hacerle la pelota)
Adivina, Adivinanza, ¿cual es el ave que no tiene panza?