Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

Te daré la razón
.. y son persistentes, tenaces..
Los investigadores son tan especiales que sin medios son capaces de seguir haciendo grandes descubrimientos, recuerda Edison
Te daré la razón
Pues preparad una sopita que se tarda poco y calienta el cuerpo
Eso haré! tu ya te tienes que ir yendo ¿oh?
Aunque haya crisis y esten las cosas fastidiadas con jota, la vida sigue y la ciencia sigue su camino y no se detiene por nada ni por nadie
Así será, aunque ahora no queda dinero para nada, ni para investigar. Me da miedo cuando veo las imágenes de Valencia.
Nosotros hace poco tres dias
Se me está abriendo el apetito! jajaajojojuju
.... Y las que tienen que venir
¿Tu crees? (Tal como está el patio)
Gran reportaje de Tirso y Paco
De verdad!
A nosotros nos encanta la sopa de ajo
A mi tambien me gusta mucho.

La escribana: cuando no tengo fuerza para hacer algo, va mi madre me aparta y me dice"déjame que lo haga yo" y me explica que tiene fuerza porque ha comido muchas sopinas de ajo a lo largo de su vida y yo no!
A nosotros nos encanta la sopa de ajo
Yo hace mucho que no la como.
Al ir al trabajo y al venir a casa voy en coche, por eso no me hace falta abrigarme mucho
Cuantas comodidades tenemos ahora!
Has visto las fotos de la zafarronada que nos trajeron Tirso y Paco?
Una sopita calentita para cenar es ideal con este tiempo
Y si es de ajo no veas!
A las 7 de la mañana tambien -5 grados
Jo, caramba! pues abrigate bien, claro, que no lo sentiras mucho porque iras en coche.
Anoche teniamos -5 grados y el punto de rocio -11
Anda! pues que frío, os vais a congelar!. Aquí seguro qye tambien a bajo cero, porque por la mañana teniamos solo 0ºC
Buenas tardes buena gente forera, por Madrid 10 grados pero con viento hace
fresquito
Aquí 7ºC, el viento tambien ha sido frequín hoy.
Solo de pensarlo ya me entra frío.... voy a echar un palín pa´la lumbre
Protección Civil alerta de "temperaturas mínimas" en León en las próximas horas
La Agencia advierte de temperaturas por debajo de los -6 grados y pide que se revisen las instalaciones de calefacción así como las chimeneas

leonoticias. com 21/02/2012
La Agencia de Protección Civil ha alertado este martes "de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, por temperaturas mínimas", en la provincia de León "durante los próximos días".

En concreto, durante la jornada de este miércoles, día ... (ver texto completo)
lo mas seguro.
Desconocía yo la faceta juergista de Paco, mira que bien, otro que revoluciona al personal!
Aquellllll que reza cada diaa porrrrr tu amorrrrrrrrrrrr.
Es cada noche que reza..... bueno, tampoco está mal rezar de díaaaa......
Yo creo que Paco y su panda iban tambien auténticos, pienso que nuestros abuelos, bisabuelos, etc cogerían tambien las pieles etc y se disfrazarian de igual manera con lo que pillaran y no tan elaborados como los zafarrones de Riello.
Por eso digo que tienen mucho mérito, yo ya les dí un 10!
Hay que parecen autenticos, aqui salio una comparsa de Vikingos, una pasada.
Yo creo que Paco y su panda iban tambien auténticos, pienso que nuestros abuelos, bisabuelos, etc cogerían tambien las pieles etc y se disfrazarian de igual manera con lo que pillaran y no tan elaborados como los zafarrones de Riello.
Esta foto tambien me gusta mucho, con el fuego de la hoguera (me gusta la composición)
Pues hay de plastico en los chinos.
No, pero esos desmerecerian al disfraz tan horripiloso.....
Aqui hay terrazas con calefacciones.
Tambien por Caravaca
Y estoyyyyyyyyy aqui, aqui para quereteeeeeeee,,,, estoy aqui, aqui para adorarteeeee
Aaaaaaahhhhhhh!..... que susto me has metido!
........ que estando lejos no te olvidaaaaaa. El que te espera, el que te sueñaaaaa........
Le dije a Paco que su careta está pidiendo cuernos a gritos! (en el f-b)
No lo ves logico porque no conoces los de Tolosa, es una pasada.
Seguro que lo son, pero que no entiendo que quiten un día a su carnaval, pero bueno, así se reparten.
Deja, Deja que se quede donde esta.
Eso, aunque la gente coja pulmonias en las terrazas por lo del tabaco....
Hola Marilin,,, hija que ya lo sabia, ¡si Rafael me encanta,,
Ya, si esta canción la hemos cantado las dos a grito pelao aquí, en algún que otro momento....
Yo soy aquel que por quererteeeee ya no viveeee...... el que te espera, el que te sueñaaaaa.... el que quisiera ser dueño de tu amor, de tu amoooooorr......!
El/la que canta, sus males espanta!
Hala Maite.... el AQUEELLLLLL... era ¡Rafael! estuve por entonar yo un momentín la melodia....
Yo soy aquel que por quererteeeee ya no viveeee...... el que te espera, el que te sueñaaaaa.... el que quisiera ser dueño de tu amor, de tu amoooooorr......!
Tiene una explicación, la gente de Sanse hoy sigue la fiesta en Tolosa.
Pues no le veo la lógica, podian seguirla en el propio Sanse.
Eso, que vuelva y veras como los pone a todos firmes!
Que noooooo.... que allá está bien! aunque os doy la razón ¡vaya un Pais de mie...! pero no es el pobre Pais, es la clase política, la banca, etc los que nos han hundido en la miseria y ellos míralos que panchos... todos a salvo! como el capitán del Concordia Francesco Schiettino! si es qué.....!
Por ciertoo ¿quien era ese que cantaba "YO SOY AQUEEEEELLLLLLL? JAJAJOJOJUJU,,
¡anda queeeeee! pues mira por lo menos no habia paro,,,
prohibido,, claro pero si todo era pecado,,, y ahora saber lo que me jod,,,,,
que despues de una comilona en un Restaurant no pueda fumarme un cigarro y tener
que salir a la calle,, ¡PAIS SI,,, DE MIERDA!
Que seas feliz.... UN ABRAZO.
Eso, que vuelva y veras como los pone a todos firmes!
Por ciertoo ¿quien era ese que cantaba "YO SOY AQUEEEEELLLLLLL? JAJAJOJOJUJU,,
¡anda queeeeee! pues mira por lo menos no habia paro,,,
prohibido,, claro pero si todo era pecado,,, y ahora saber lo que me jod,,,,,
que despues de una comilona en un Restaurant no pueda fumarme un cigarro y tener
que salir a la calle,, ¡PAIS SI,,, DE MIERDA!
Que seas feliz.... UN ABRAZO.
Hala Maite.... el AQUEELLLLLL... era ¡Rafael! estuve por entonar yo un momentín la melodia....
AQUEL...... AQUEL....... AQUEL.... ¡ya lo tengo!...... tenia varios nombres:
por ahí se le decia Patxi..... por aquí Paco..... por allí Caudillo.... y por todas partes... Franco
....."Se trata de un fresco general procedente de Galicia...... que lleno toda España de un clima
diferente durante unos años...."
Jajajaja....... ¡tranquila Maitechu!.... ya no ta..... ¿y a cuantos metieron en la cárcel por disfrazarse?
.... es que por algunas partes estaba prohibido todo.... ¡hasta robar!..... no como ... (ver texto completo)
Hola Señor AMA, ya le habia echado de menos; que razón ties con lo que nos cuentas!
Hala, disfruta y no pilles cabreos.
Besitos de Doña Madre y 2 de los mios
Pues si, en Sanse hace años el entierro de la sardina era el martes, ahora es el
lunes, en Tolosa que esta cerquita de aqui el entierro es hoy llevan la tracición
del Carnaval incluso cuando en España estaban prohibidos, era cuando vivia AQUEL,
que si veian uno disfrazado lo metian a la carcel.
Pues no sé porque lo cambiaron, se han cargado un día de carnaval, que raro con lo festeros que sois!
Postreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee . Feliz dia.
Graciaaaaaaaaaaaaaassssss..... tomaré un trocín... (jo´los kilines)....
Hola Victoria, buenas tardes maja, gracias y feliz día para ti tambien.
2 besines
Concha le dice a su madre:
ya tenemos nueve reales
para irnos para Oviedo
a pasar los carnavales.
La ingratitud el peor sentimiento que puede tener el ser humano..

Buenos dias9ºgrados y con sol, en Sanse ayer se termino el Carnaval con el entierro
de la sardina con un ambiente estupendo.
Que el dia sea bonito y pasar feliz dia. Tengo prisa hasta luego.
Besitos.
¿Como que ayer se terminó el carnaval? el entierro de la sardina debiera ser hoy ya que mañana es miércoles de ceniza.
Hola, Marilìn.
Esta mañana a eso de las nueve menos veinte, llegamos a casa de Elena y David.
Diego, el nieto mayor se marchò al cole acompañado de su mamà.
Nines y el que escribe, nos quedamos en casa cuidando del pequeño Alvaro, que como es habitual, se encuentra malito.
Alvaro y Diego estàn preciosos. El pequeño ya chapurrea bastante. No para. Es muy inquieto.
El mayor, Diego, es muy serio y formal. Muy bonito.
Ahora, en un ratito, he quedado con Marcelino, que como sabràs vive en la ciudad ... (ver texto completo)
Buenos días José Luis, seguro que ya te habras tomado el cafetito y los churros en compañia de Marcelino, espero os sienten de maravilla (seguro que sí). Yo tambien acabo de desayunar, mira que horas, pero es que no me gusta hacerlo antes ya que voy a Pilates y no me sienta bien.
Por aquí tambien hace frío de buena mañana, ya al medio día va subiendo la temperatura y es muy agradable; lo que es preocupante es la falta de lluvia.
Imagino que habras visto las nuevas fotos de los carnavales que nos ... (ver texto completo)
SOCIEDAD / Reportaje
¡Peligro, gallinas sueltas!
Anécdotas, curiosidades e historias singulares en los rincones de la provincia

Guisatecha, contrasta la modestia de la casa con los escudos nobiliarios a ambos lados de la ventana. J. A. RUBIO
F. Fernández / León
Recorrer la provincia es como abrir un pozo de sorpresas en el que hay de todo: anécdotas, curiosidades, historias, aberraciones urbanísticas, maravillas de la naturaleza... lo más insospechado tiene cabida. Puedes, por ejemplo, llegar ... (ver texto completo)
EXTRACTO:
"como la que el citado Julio A. Rubio nos acerca desde Guisatecha, en Omaña, donde una modesta casa muestra dos escudos nobiliarios a ambos lados de una pequeña ventana. Esconde la paradoja una vieja historia. “Un García, nacido en Curueña, decidió casarse en Manzaneda, en 1773, pero le fue negada la inclusión en el censo por no tener acreditada la condición de hidalgo. Logró la certificación de nobleza en la Corte y Chancillería de Valladolid y desde entonces, la casa matrimonial de Manzaneda ... (ver texto completo)
La ingratitud el peor sentimiento que puede tener el ser humano..

Buenos dias9ºgrados y con sol, en Sanse ayer se termino el Carnaval con el entierro
de la sardina con un ambiente estupendo.
Que el dia sea bonito y pasar feliz dia. Tengo prisa hasta luego.
Besitos.
Hola Maite, disfruta del día, te dejo que marcho a Pilates.
2 besines
ya no estan, se fueron todos a dormir que los sueños, sean reparadores mañana, dios dira, que nos prepara mañana las veo, para ustedes mas tarde suerte
Hola Teresa, ya veo que ayer al final no pudiste entrar por lo que comentabas (muy lento). Gracias primamiga, feliz día para ti.
Besines de las dos
Veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las hieles o la miel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

Amado Nervo

Buenos Días Corazones, 0ºC, cielo azulón, luce Lorenzo. Que tengamos un espléndido día, exprimámoslo al máximo.
2 besos
SOCIEDAD / Reportaje
¡Peligro, gallinas sueltas!
Anécdotas, curiosidades e historias singulares en los rincones de la provincia

Guisatecha, contrasta la modestia de la casa con los escudos nobiliarios a ambos lados de la ventana. J. A. RUBIO
F. Fernández / León
Recorrer la provincia es como abrir un pozo de sorpresas en el que hay de todo: anécdotas, curiosidades, historias, aberraciones urbanísticas, maravillas de la naturaleza... lo más insospechado tiene cabida. Puedes, por ejemplo, llegar ... (ver texto completo)
hasta mañana moza, saludines.
Anda, perdona, no te ví.
2 besos
Hala Curro vámonos! que dices? que no sabes donde se ha metido Paco? bueno, no te preocupes seguro que estará guardando en naftalina el disfraz de zafarrón..
Hola, Marilìn.
Me alegro de que hayas visto las fotos que colgò Elena en facebook. Sì que los niños estàn guapos.
El viernes celebramos el segundo cumpleaños del nieto pequeño, Alvaro, hermano de Diego.
Mañana martes nos trasladaremos a Mòstoles, donde estaremos hasta el jueves. Estoy supercontento esperando hacerlo para estar junto a los chabales.
Por Madrid tenemos fresquito mañanero que templa al mediodia. Cielo azul, que es precioso, pero de nubes, ni una. No sabemos como es la lluvia. Menos ... (ver texto completo)
Buenas noches José Luis, te gusta madrugar.
No, no he participado en el carnaval, aquí donde yo vivo pasa practicamente desapercibido (tienen que dejar todas sus fuerzas para las Fiestas de Mayo). Son días corrientes, normales, sin nada excepcional. Cuando vivia mi marido si que ibamos con la peña de juerga, nos disfrazabamos todos y saliamos el sábado de bailes, lo pasabamos genial.
Te deseo lo mejor para estos días que vais a disfrutar de los nietines, seguro que lo pasareis en grande.
Muchas ... (ver texto completo)