Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:
Buenas noches Paco, Teresa, hasta mañanina Corazones, dulces sueños.
Gracias otra vez Paco.
2 besos
.. te la bajo yo!
Me he quedao solina, schniff.... que alguien me baje la lunaaaa....!
Venga.... no llores... ya...
hasta mañana buena mujer. Yo me iré pronto tengo "alfileretas" agujetas en finolis, de tanto danzar.
Paco, Doña Madre se está partiendo de risa por lo de buena mujer.
No me creo yo eso de las agujetas, tambien eres un saltamontes, eres muy dinámico.
Si no hubiera sido por tí, los otros dos no se hubieran animado.
hasta mañana buena mujer. Yo me iré pronto tengo "alfileretas" agujetas en finolis, de tanto danzar.
No me creo yo eso de las agujetas, tambien eres un saltamontes, eres muy dinámico.
pues conjunto de guirrios, o zafarrones que es lo mismo, de ahí un dicho famoso en Omaña, "estás haciendo el guirrio"
Bueno, vale, entonces viene a decir algo asi como "estas haciendo el indio"
Me he quedao solina, schniff.... que alguien me baje la lunaaaa....!
Mejor vamos de gurriada por los pueblos de la redondada (manzaneda, Cornonbre, Santibañez, Sosas Vegarienza, Garueña, El castillo) a pedir y luego hacemos una función.
Pa los altos vamos otro año y que se apunten.
Define GUIRRIADA
A la zafarronada seríamos un centenar, pero antes hubo el desfile de los niños, que por cierto estaba estupendo y a ese acto no sé la asistencia, de 500 personas no lo creo, habrá que esperar a la versión del delegado del Gobierno.
Bueno, pero si que estaba bastante animado.
Si es original del todo, es chula. Hasta mañana a tod@s que soñeís cosas bonitas
Buenas noches Candi, gracias, para ti tambien dulces sueños.
Besines de las dos
resibi tu correo, hoy es el cumple, de fernando y estube por un rato en panplona por supuesto, por el telefono el bebe ya es un muñequito, en la ecografia ultima, yo lo veo de esa forma jaja
Dale besines de mi parte y felicítalo tambien en mi nombre. Me alegro mucho por lo del bebé.
Paco, es cierto que habia tanta gente? hablaban de 500 personas
Falta el tercero
Es mi opinión de los hechos y como yo los viví, como siempre hay que quedarse con lo bueno e intentar no repetir errores.
¿De que errores hablas?
Es un trabajo de equipo entre amigos y con materiales reciclados, para el año que viene D. M. haremos el gorro que este año no dió tiempo a hacerlo y daba el cante.
Pues os ha quedado genial. Eso, hay que preparar las cosas con tiempo, pal año que viene me apunto!
no si la lluvia, pero esto va lerdo, laprendi resien si no contesto rapido, es por el internet
No te preocupes, nos alegramos aunque vaya lento
No quería poner nada pero Marilín me incitó.
Ves eso tambien es típico omañés (ser cerrado) lo bonito es compartir para que todos lo podamos disfrutar.
Buenas noches, muy bonito y entrañable Paco la narración, me alegro que todo fuera así
Con lo guapos que ibais no se como no os quisieron ajuntar! tenian que estar orgullosos de que más gente se anime y participe.
Me ha gustado mucho tu careta! la hiciste tu?
bueno también tenemos otras virtudes, pero sí, el carácter es duro y el sentimiento profundo.
Menos mal que el sentimiento es profundo!
bueno también tenemos otras virtudes, pero sí, el carácter es duro y el sentimiento profundo.
Pues claro que si, eso seguro.
les cuento el tiempo en mi pueblo ciudad llueve hace tres dias, la temperatura es de 27 grados, todo esta cambiando, ya se puede ver el verde brillante, despues de tre meces sin lluvia es hermoso ver llover, los quiero UNA SOLA ROSA PUEDE SER MI JARDIN, UN SOLO AMIGO. MI MUNDO
Hola primamiga que alegria saber de ti. Que frase tan preciosa nos traes de regalo!, yo tambien te quiero!
LA ZAFARRONADA DE RIELLO (VIVENCIAS DE UN ZAFARRON)
A petición del público os relato mi experiencia como zafarrón.
Partimos de nuestros lares de origen: Manzaneda, Garueña y Vegarienza, tres intrépidos Zafarrones, libres y no dirigidos por nadie, decididos a pasarlo bien y poner nuestro grano de arena en el evento zafarronil de Riello.
Llegados al lugar, a las 19:30 Horas, nos disfrazamos en un callejón, encendimos nuestras antorchas y nos dirigimos a la plaza de la Iglesia en donde se encontraban ... (ver texto completo)
Estas hecho un corresponsal de primera! que bien poder vivirlo a traves de vosotros. Eso que cuentas del caracter omañés lo noto yo mucho, ya que hace bastantes años que vivo en el sur, mi pueblo adoptivo está lindando con la provincia de Granada. La gente es muy abierta, te acogen enseguida, muy alegres.
algunas están en Riello y otras por ahí, luego cuando las veáis las quito.
No, no las quites por favor.
Si de repente no estoy es que tengo que bajar, tardo unos diez minutos en regresar.
Voy a enviar unas fotos, las que tengo, de la guirriada del sábado en Riello, algunas son de Tirso (Ede) y otras de otras personas.
Tengo que bajar a cerrar, enseguida regreso
Voy a enviar unas fotos, las que tengo, de la guirriada del sábado en Riello, algunas son de Tirso (Ede) y otras de otras personas.
Gracias CORAZÓN!
si te pesa lo que hiciste
haberlo pensao mejor
por qué el dia que te fuiste
pa mi todo terminó
Ya veo que seguimos ensayando (ahora por separado)..
Buenas tardes amigos del foro, por Madrid 12 grados sin viento Lunes de Carnaval
Hola Luis, tampoco hoy coincidimos y es que me fuí con una amiga a ver una exposición de fotos antiguas, acabo de llegar y voy a ver si ceno.
Que tengas una noche tranquila.
Postreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee . pasar un dia tranquilin.
Gracias, espero que tu tambieeeeeeeeeen! (que chillonas somos)
Hola Aude, Marilin dentro de un mes primavera, y dentro de poco a la playa.
Que paseis feliz dia.
Besitos para las dos.
Poco queda ya Maite, es tremendo.
Gracias, maravilloso día para ti.
Besines de las dos
Yo creo que este es Tirso, lo digo por los vaqueros.
Yo pienso igual
¡A comer! ¡QUE APROVECHE!
Maiteeeeeeeeeeeeeee..... un deseo!
Por quererte a ti dejé
a otro que me estaba amando,
lo que hice no miré
y ahora me está pesando.
LOS CHOPOS DE LA ALAMEDA
Los chopos de la alameda
unidos de siete en siete
no tienen tanta firmeza
como yo para quererte.
A LA ALAMEDA YA NO VOY MÁS
A LA ALAMEDA A PASEAR,
MIRA QUE LLUEVE Y TE MOJARÁS
A LA ALAMEDA YA NO VOY MÁS.
Echando tierra por medio
dicen que un querer se olvida,
eso será verdadero
cuando la tierra esté encima.
A LA ALAMEDA YA NO VOY MÁS...
Arrimadito a aquel roble
di palabra a mi morena,
el roble será testigo
y ella será mi cadena.
A LA ALAMEDA YA NO VOY MÁS...
En el corazón te traigo,
que no puedo más adentro;
ya me puedes entender
si tienes entendimiento.
Muy buenos días Victoria, gracias, feliz lunes tambien para ti.
2 besines
La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos.
Jiddu Krishnamurti
Buen comienzo de semana, que rápido volamos por esta vida, ya estamos terminando el mes como quien dice, no nos olvidemos de hacer un alto en el camino para disfrutar de las pequeñas cosas.
5ºC, cielo azulón, luce Lorenzo
2 besos, uno en cada papo de cada cual/a
Hola, Marilìn.
Me alegro de que hayas visto las fotos que colgò Elena en facebook. Sì que los niños estàn guapos.
El viernes celebramos el segundo cumpleaños del nieto pequeño, Alvaro, hermano de Diego.
Mañana martes nos trasladaremos a Mòstoles, donde estaremos hasta el jueves. Estoy supercontento esperando hacerlo para estar junto a los chabales.
Por Madrid tenemos fresquito mañanero que templa al mediodia. Cielo azul, que es precioso, pero de nubes, ni una. No sabemos como es la lluvia. Menos ... (ver texto completo)
Hola buenos días José Luis, me alegro mucho de lo que me cuentas, ya te contesto luego, que esta mañana saldremos a dar una vuelta por el mercadillo.
Gracias, para ti tambien un espléndido día.
Besitos de mi madre y 2 de los mios
Gracias por compartir! me gustan.
Hubiese agradecido tambien el relato de los hechos
Gracias por compartir! me gustan.
Vamos a seguir zascandileando Curro.
Buenas noches Corazones, dulces sueños.
Cuanto echo de menos a Luis,él no me abandonaba nunca.
2 besos
A estas horas estaría preparando el roncito..
Buenas noches Corazones, dulces sueños.
Cuanto echo de menos a Luis,él no me abandonaba nunca.
2 besos
.. a ver contad...
Pues parece que os ha comido la lengua Coco!
¡Aquí falta uno!
.. a ver contad...
Buenooooo han llegao los mozoooossss....!
si hacemelos
Hagotelos seguro! ties que elegir modelín.
Me voy por donde he venido, buenas tardes para todos hasta otro rato
Pues lo siento mucho Luis, acaba de irse ahora la visita, vamos a ver si cenamos. A ver si coincidimos mañana.
Que tengas una noche tranquila.
Besos de las dos
Pues si, llevan ensayando desde Octubre,, todo a salido bien porque no a llovido.
Bueno me toca salir,, haber si vengo pronto.
Hasta mañana lagunak.
Besitos.
Menos mal, me alegro. Pásalo bien Maite.
Hasta lueguín
Besines de las dos